Buscar este blog

28 mar 2008

En la noche todo es diferente

Image Hosted by ImageShack.us

En la noche todo es diferente. Las sombras se extienden a mi alrededor como tomando vida propia. No tengo miedo, sólo curiosidad. Pero es necesaria la oscuridad; sin ella no habría luz.
Tengo sueño. Mucho sueño. Me cuesta dormir ocho horas con la reducción de la medicación. Mi descanso se tornó inquieto, menos profundo y no es del todo reparador.
Estoy cansada de los médicos, “pero”, como los abogados…: SON UN MAL NECESARIO.
(Acabo de sacarme la muñequera.. Esto se pondrá ilegible!)
Noto que escribo torcido; hacia arriba. No puedo enderezar el renglón. ¿importa? Supongo que no tiene importancia.
Amon Ra me mira con los ojos bien abiertos y lúcidos. Se subió a la cama. Sabe que me duele y se queda a mi lado. Me toca con su “patota”. Se está poniendo viejo. Yo también estoy envejeciendo, el espejo lo revela. Por dentro estoy mejor pero la “cáscara” comienza a marchitarse. ¿Le temo a la vejez? Sí, le temo a la vejez pero es inevitable e impostergable.
Tengo sueño. Caeré inconsciente en unos minutos aunque en unas horas el sueño será suave, liviano. Pienso en mi padre y en Nikko. Yamila duerme con su lámpara de aceite encendida. Las burbujas verdes suben y bajan. Es hipnotizante. Me duermo… Extraño las olas de la playa. Extraño a mi madre. Quiero dormir!


Besos Mil!
Verónica

El Mundo que no Vemos, lo que estamos perdiendo


Iba hacia el puerto de la ciudad; para llegar debía tomar un colectivo y el subterráneo. Me senté, y me dispuse a disfrutar del viaje, primero en el colectivo hasta la estación de subte y luego de la estación “Los Incas” terminal de la línea B hasta Leandro N. Alem, cabecera de la misma línea claro está.
Mirando a mi alrededor, sobre todo en el vagón del subte, se ve a la gente totalmente aislada. Nadie hablaba. Las bocas que se movían simplemente tarareaban una canción que llegaba de un aparatito a los oídos del autista señor, señora o señorita que tenía puestos sus auriculares de última moda en las orejas proveniente de un ipod o de un mp3 o de un mp4, aparatos modernos que permiten al individuo escuchar música sólo y aislarse completamente de lo que le rodea.
Yo iba acompañada de mi esposo y de mi hija. Creo que éramos los únicos que teníamos un diálogo.
Me ha entristecido esta realidad. Ese notar que todos estamos lejos de todos, que cada uno anda en lo suyo, y luego nos preguntamos ¿qué nos está pasando? ¿Qué le pasa al mundo? ¿Por qué tanta guerra, tanta hambre y tanta destrucción? ¡Pero cómo no van a pasar estas cosas si cada uno anda en lo suyo!
A nadie le interesa lo que pasa al lado, no hay cortesía, no hay palabras, no hay educación, ni respeto, ni ternura, no nos está quedando nada. Estamos perdiendo todo y llegará el momento en que quedaremos desmembrados como sociedad, como mundo, como humanidad si no hacemos el esfuerzo de volver a integrarnos tomando la gran decisión de dejar de una buena vez ese aislamiento autista que la tecnología nos ha impuesto.
Me preocupa la “no-comunicación” y todo lo que a consecuencia de ella se gesta y crece como un virus en la humanidad.
Somos miles de millones y cada vez estamos más solos. Tristemente solos…


Octubre de 2007

MI ADORADA SARA EN EL SILLÓN CON MOÑOS Y TODO

Sara

MAITREYA: HERMANO DE PEPA, de la primera lechigada de Amon Ra y Shimel


Maitreya es uno de los hermanos de Pepa.
La otra hermanita se llama Yasoda.

Año 2005

Toda una experiencia presenciar el parto para toda la familia.
INOLVIDABLE!!!!

♥♥♥


Una breve carta, ¿una nota? ¿una esquela?


Has tardado mucho, quienes te queremos te extrañamos y también (sin presión) te necesitamos; pero no lo sientas porque siempre vuelves. Es inevitable. Es tan indispensable el amor que vuelves y te irás y volverás una y mil veces. Las almas se elevan, caen, se encienden, se ven, es cuestión de mirar tranquilamente un poco más allá de tu horizonte. Fíjate, mira por la ventana y mira cuántas almas van y viene por la calle, unas más bellas que otras, algunas más luminosas que otras, y algunas muy oscuras… El espacio físico es solamente un sitio y nada más. Las almas seguirán su camino, quizás volvamos a encontrarnos (es casi 100% seguro) y volveremos a hablar de amor y libertad, de confianza, de amistad, y probablemente tendremos, nuevamente, algo que ver con el arte.

Te quiere siempre

Tu amiga


Verónica