Buscar este blog

9 jun 2008

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX



Con dirección de David Yates y guión de Michael Goldenberg se estrenó la quinta película en España y Latinoamérica el miércoles 11 de julio. Si bien ha tenido una recaudación escalofriante no es la mejor de la saga aunque sí ha sido muy esperada.

Harry comienza el quinto año en Hogwarts luego de haber salvado su vida y la de su primo Dudley del ataque de dos Dementores llevando a cabo el encantamiento "Patronus" y violando, según el Ministerio de la Magia, la prohibición de realizar hechizos delante de los muggles.

Se realiza un juicio a Harry Potter para decidir si seguirá en Hogwarts o será expulsado. Defendido por el director Dumbledore y con un sólo testigo a su favor, Harry es exonerado de la pena y regresa a Hogwarts como todos los años pero atormentado por la muerte de Cedric.

Muchos de sus compañeros tienen dudas sobre la muerte de Cedric, algunos piensan que Harry lo asesinó, otros le defienden aunque son los menos.
Voldemort regresa y Harry lo sabe, pero son sus amigos, Dumbledore y la Orden del Fénix quienes saben que esto es verdad. Hogwarts es intervenido por el Ministerio de la Magia y Dumbledore dejará la dirección del colegio cuando agentes de dicho ministerio quieren llevárselo preso a Azkabán.

Harry descubre su conexión con Voldemort lo que le provocará muchos malestares y deberá luchar y aprender a no dejar al asesino de sus padres entrar en su cabeza. Ayudado por Snapes logrará su objetivo.

También descubre, es más que obvio, la organización secreta llamada LA ORDEN DEL FÉNIX, a la que pertenecían sus padres y Albus Dumbledore, Sirius Black, Ojoloco Moody, Nymphadora Tonks, Lupin y otros que combatirán a los "mortífagos" que forman el séquito de Voldemort.

Image Hosted by ImageShack.us
Muchos efectos especiales como es de esperar, un beso muy esperado que no es gran cosa y no le aporta nada realmente al film, es una película más. Como muchos, a la salida del cine me quedó un sabor amargo en la boca pues realmente se esperaba mucho más de esta tan esperada película; pero a no desilusionarse, para pasar un buen rato está bien y si no leíste el libro será una película fantástica.


© Verónica Curutchet