jueves, 21 de junio de 2012

¿Quien dijo que fuera fácil? desde el Blog DEJAME QUE TE CUENTE el mundo que ven mis ojos

¿Quien dijo que fuera fácil?

Problemas webmaster
Este post va a ser un poco diferente. Hoy quería explicaros lo mas brevemente que pueda (va ser difícil ser breve) mi cruzada particular de las ultimas semanas con el tema del Marketing, las herramientas webmaster, SEO, etc, etc.
La culpa de todo esto la tiene (como no) la crisis. Si,  la crisis es la única culpable de que después de casi 7 años de publicar diariamente en este sitio, negándome rotundamente a afearlo con espacios publicitarios, al final sucumbiera al uso de banners con publicidad.
Como las cosas en casa marchan mal (terroríficamente fatal), y a estas alturas del partido me agarro a un clavo ardiendo,  decidí ponerme en serio a sacar  rendimiento de mi adorado blog.  Lo primero que hice fue comprar el dominio a blogger:
Mi blog pasó de  
https://dejamequetecuente68.blogspot.com.es a  https://www.dejamequetecuente.net Segundo paso agregar la publicidad de Adsense, que es la mejor de todas y pagan por clic e impresiones.
Todo parecía perfecto, pero al cabo de una semana me inhabilitaron la cuenta por “clic no validos” (es el único inconveniente de tener gente que me quiera tanto…jajaja).
Google detecta los clic que vienen de la misma IP… y  deshabilitada quedé de por vida.
No obstante, ignorante de mí, se me ocurrió usar  la cuenta de publicidad de mi pobre hijo, la cual  a los 10 días quedó igualmente deshabilitada, esta vez por “actividad no valida”, o vinculación con otra cuenta deshabilitada.

Es entonces cuando  realmente empieza mi búsqueda infatigable de algún servidor de publicidad serio que reúna las características que yo necesito. Pero cual es mi sorpresa, cuando encuentro un sitio que me interesa, yo no les intereso a ellos, pues resulta que no tengo el “Pagerank” suficiente…. ¿Comorrrr?….
Es ahí cuando descubro con horror, que al cambiar de dominio, he perdido mi  bien posicionado pagerank…. a partir de entonces todo ha sido un caos.
Tediosos y complicados registros, la mayoría de veces en ingles,  en web publicitarias  que descarto  después de activarlas y usarlas unas horas. Preguntas y preguntas en diversos foros de ayuda para Webmaster. Largas horas he perdido activando y desactivando script, algunos me han jodido la plantilla HTML (Gracias 
Jesús por rescatarme del desastre), agregando metaetiquetas para la verificación del sitio (no tenia ni p idea de lo que era una metaetiqueta), o acribillando a preguntas al pobre  Alex Navarro.
El resultado de todo esto, es que he perdido mi estimado pagerank, por lo tanto, ha bajado mi posicionamiento en google, y con él mis visitas se han reducido al 60%. Además,  aun no he encontrado una  publicidad que  se acerque ni de lejos a la de Google Adsense. Por otro lado estoy descuidando  un poco todo,  amigos, publicaciones, hasta  mi vida y mis hijos los tengo un poco de lado, ya que paso horas y horas leyendo, buscando, rellenando, agregando, probando… y muchos otros gerundios.
Ni en sueños dejo de pensar en este tema (tengo pesadillas horribles donde los de google me persiguen)… creo que estoy obsesionada y necesito darme un respiro.
Pero quiero ser positiva, y de todo esto me voy a quedar con lo MUCHO QUE HE APRENDIDO  estos días. Creo que sin darme cuenta hice un curso intensivoo de Marketing para webmaster, y términos que hace  un mes no había oído ni nombrar, hoy son temas que me preocupan.

Perdonad el tocho amigos míos, pero necesitaba contaros todo esto, principalmente, por si a alguno de vosotros sirve mi experiencia. También  quería pediros  por favor, que modificarais todos los enlaces que tenéis donde  mi blog figura como “dejamequeteceunte68.blogspot” y lo modifiquéis a “www.dejamequetecuente.net” por la sencilla razón de que la redirección  no cuenta a la hora de recuperar mi antiguo pagerank, es decir, las entradas que vengan de la antigua dirección de blogger, no cuentan  para mi nueva dirección.
Y eso es todo. Pero esto no acaba aquí.  Yo sigo erre que erre. ¿Quien dijo que  fuera fácil?
"La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor" 
Winston Leonard Spencer Churchill


Lykke Li - Get Some
Lykke Li - Get Some

1 comentario:

El Periódico de El Prat dijo...

Hacer negocio con el blog yo ya he comprobado que es imposible