Buscar este blog

4 abr 2008

Escucha (2000)

No hables tanto y escucha.

Escucha el corazón que late,
el aire que entra en tus pulmones,
escucha el nacer de un pensamiento,
escucha la lágrima que recorre tu piel.

No hables tanto,
aprende a escuchar los sonidos del silencio,
aprende a distinguir tus pensamientos
y déjalos salir desde tu alma sin hablar.

Que tus amores y tus odios
recorran la noche del universo,
abre tus ojos y aprende a hablar con ellos,
deja las palabras en su lecho...

¡Escucha!

¡Comienza a sentir!

16 comentarios:

  1. Escuchar, a mí me encanta, en general hablo poco y observo mucho... y callo.

    lindo poema, besos

    ResponderBorrar
  2. AHHH VERO SIN DUDA ALGUNA EXCELENTE Y LO HACES CON ESA BELLEZA UNICA NENA !!!!
    ESCUCHAR NO OIR
    VER NO PARCIALIZASE MAS A MIRAR

    LO MAS DIFICIL VERRDAD? O UNA DE LAS COSAS MAS DIFICILES.
    COMO CON LA VERDAD, ELIJO VER Y ESCUCHAR INCLUSIVE A LA LAGRIMA

    BESOS
    MILES-BUEN FIN DE SEMANA !!!
    Q DISFRUTES CON LOS TUYOS
    KLAU
    ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. CORRANDES D'EXILI

    Una nit de lluna plena
    tramuntàrem la carena,
    lentament, sense dir re ...
    Si la lluna feia el ple
    també el féu la nostra pena.

    L'estimada m'acompanya
    de pell bruna i aire greu
    (com una Mare de Déu
    que han trobat a la muntanya.)

    Perquè ens perdoni la guerra,
    que l'ensagna, que l'esguerra,
    abans de passar la ratlla,
    m'ajec i beso la terra
    i l'acarono amb l'espatlla.

    A Catalunya deixí
    el dia de ma partida
    mitja vida condormida:
    l'altra meitat vingué amb mi
    per no deixar-me sens vida.

    Avui en terres de França
    i demà més lluny potser,
    no em moriré d'anyorança
    ans d'enyorança viuré.

    En ma terra del Vallès
    tres turons fan una serra,
    quatre pins un bosc espès,
    cinc quarteres massa terra.
    "Com el Vallès no hi ha res".

    Que els pins cenyeixin la cala,
    l'ermita dalt del pujol;
    i a la platja un tenderol
    que batega com una ala.

    Una esperança desfeta,
    una recança infinita.
    I una pàtria tan petita
    que la somio completa.

    ResponderBorrar
  4. Maru,
    es bueno escuchar, siempre es bueno.
    un abrazo y gracias por pasarte!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. MUY BELLO, TE FELICITO,,,
    NO HABLO MUCHO, LA SOLEDAD SIEMPRE ME ACOMPAÑA, PERO SI ESCRIBO DEMACIADO,,,

    UN ABRAZO,,,

    ResponderBorrar
  6. !!Qué bello poema, Vero!! eres única, sabes mostrar lo que otros sentimos pero somos incapaces de escribir, mil gracias, por ello, besos.

    ResponderBorrar
  7. Escuchar un don que pocos poseen y que igualmente muy pocos valoran.

    Saludos!! :)

    ResponderBorrar
  8. Si aprendiéramos a escuchar, antes que hablar, seríamos mucho más sabios y comprenderíamos mejor la vida y a los demás... Pero el "ego" se vomita por la boca, en palabras tontas...Muy buena tu poesía, amiga.
    http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion

    ResponderBorrar
  9. Tus letras hoy se leen en silencio, y con el oido atento

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. seria bueno que todos aprendiéramos mas a escuchar.... como digo yo en un poema viejo, la palabra es un arma letal, y escuchar es de sabios...
    Muy hermosa tu reflexión, estoy de acuerdo contigo, es mejor sentir y se transmiten mas emociones que hablando.
    Caricias para tu alma.

    ResponderBorrar
  11. escuchar y hablar; compartir el habla, es un arte de la charla y la conversación, lo has plasmado rebien. Besos, Julita

    http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com
    http://losamigosdejulie.blogspot.com
    http://eltuturutudejulie.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. mirá qué coincidencia... cuando yo me silencio y trato de silenciar el mundo para poder meditar, me imagino el aire de color azul.

    ResponderBorrar
  13. Creo que es una tarea para titanes, nadie escucha ya, sólo se habla y se habla sin escuchar al otro, y lo que es peor ni a ti mismo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  14. MAR
    Nunca se escribe demasiado Mar, graica spor pasar.
    ------------------------------------------------------
    MERCHE
    ¡gracias! Es que me quieres, nada más.
    Son poemas viejos los que estoy posteando.
    Viejos, añejos y sin corrección.
    Mil besos!
    ------------------------------------------------------
    MINHE
    Igualmente como tú creo que es u n don.
    O quizás una VIRTUD que se está perdiendo.
    Un abrazo
    ------------------------------------------------------
    DINOROA
    En silencio y con el corazón abierto de par en par.
    ------------------------------------------------------
    JULIA
    Agradecida por tu visita y tu comentario,
    Y deseando que regreses pronto!
    UN ABRAZO!
    ------------------------------------------------------
    ADRIANA
    ¡Vaya! Pero las coincidencias no existen,
    o por lo menos así lo siento yo.
    EN fin, será conexión, me gusta más que
    Coincidencia. Besos!
    ------------------------------------------------------
    TOROSALVAJE
    Sip, tal cual, una tarea de titanes.
    Nadie escucha, solamente “oye “
    Es la época del YO, del EGO, todos
    Quieren ser escuchados y pocos saben
    Escuchar.

    ResponderBorrar
  15. Tengo por ahí un poema antiguo que comienza:
    "Escuchar,
    cerrar los ojos y escuchar..."
    En fin, Veronica , me ha gustado leerte , espero que estés bien y te mando un abrazo de mar.
    Lola

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!