Buscar este blog

2 may 2018

A 30 CUADROS «UN MONSTRUO VIENE A VERME»

Director: J.A. Bayona
Escritores: Patrick Ness ... (guión de), Patrick Ness ... (basado en la novela escrita por), Siobhan Dowd ... (de una idea original de)
Estrellas: Lewis MacDougall, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Felicity Jones 
Género: Animación, Drama, Fantasía

Una película realmente increíble, llena de realidad y fantasía que llega directo al corazón.
Conor es un niño de unos 10 años, padres divorciados y su mamá tiene cáncer terminal. Acosado por sus compañeros en la escuela y sin amigos, hace las cosas de la casa y tiene una magnífica habilidad para dibujar.
Tiene una pesadilla recurrente que lo sacude noche tras noche hasta que una noche, justamente a las 12:07 aparece un monstruo arbóreo para contarle tres historias con la condición de que la cuarta historia deberá contársela Con (Conor) al árbol. 
Cada historia que el Monstruo le cuenta tiene algo que ver con lo que le pasa a Con y él de alguna manera se siente identificado pero no termina de comprenderlas del todo.
Este niño valiente y temeroso de lo que sabe que sucederá con su madre, pasa por todas las etapas por las que pasan las personas que están acompañando a los enfermos terminales con una sabiduría que muchos adultos quisieran tener y una valentía indescriptible.
Difícilmente veo este tipo de películas, me afectan mucho, me emocionan y lloro, y lloré. Pero la recomiendo, vale la pena verla, la interpretación de todos los personajes es fantástica, la fotografía increíble y la interpretación del Monstruo cuya voz y alma se la da Liam Neeson es maravillosa.
en mi opinión: IMPERDIBLE!

Mi Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐