Buscar este blog

31 ago 2010

PASEO MAGICO: Recuerdos guardados

Cierto es que te amé
y que fuiste importante en mi vida,
que encontraste en mí
lo que alguna vez fue bello,
que me ayudaste a salir de mi deriva.

No hubo tiempo para nosotros,
tuve que irme presurosa
a buscar el futuro en otra tierra,
y en vez de luchar
renuncié a ti y a tu amor
por cobardía y desesperación.

No me juzgues mal,
ha sido un error imperdonable,
pero sigo siendo yo,
la que te amó como jamás te amará
persona alguna en esta tierra.

Como el tiempo pasa,
el amor también pasó,
tengo los recuerdos guardados,
grabado tu nombre en mi corazón.
Fuiste importante en mi vida
Fuiste de mi vida pasada lo mejor.



© Verónica Curutchet

Deliciosa Exposición de Arte Comestible no

Deliciosa Exposición de Arte Comestible de Monkeyzen

Una de las cosas que más me fascinan de la comida (además de su delicioso sabor), es que puede servir como un soporte para el diseño. Me parece que es mucho más sencillo que aceptemos un platillo nuevo si este viene presentado en un plato cuidadosamente decorado, ya sea en su presentación final o en el alimento en si. Hace poco les presentamos algunos pasteles y cupcakes que poseen diseños increíbles, lo cual solo refuerza esta teoría de que la comida antes de entrar por la boca, nos entra por los ojos.
Mnkzn ArteComestible 1 Deliciosa Exposición de Arte Comestible
En Inglaterra esta surgiendo una nueva tendencia artística que consiste en crear piezas que sean completamente comestibles, explotando el potencial que tiene la comida como un medio de expresión/persuasión mucho más sólido que el arte plástico, ya que involucra diversos sentidos del ser humano (tacto, olfato, gusto y vista). Uno de los grupos que forma parte de este movimiento es The Mad Artists Tea Party, quienes se caracterizan por montar exposiciones de pocas horas y que permiten al espectador comer sus creaciones.
El grupo se encuentra trabajando actualmente en Cake Britain, un conjunto de exposiciones artísticas que desde luego se pueden ingerir, pero que además servirán para recaudar fondos para la caridad. Una de las instalaciones más recientes en la exposición es "The Chaos", que consistió básicamente en realizar la letra de esa canción de los Futureheads en galletas de vainilla. Al parecer, este trabajo les tomó unas 200 horas en ser terminado y afortunadamente, fue devorado por los asistentes en menos de una hora. Aunque en mi opinión este movimiento dista un poco de ser considerado arte, me parece interesante que se utilicen estas acciones para acercar a las personas a nuevas propuestas y como es el caso, para motivar la contribución económica con los que más lo necesitan. Si se montaran instalaciones similares en su ciudad, ¿ustedes irían?

Lo mejor de todo es que ya no tendrán que gastar en un banquete inaugural.
Deliciosa Exposición de Arte Comestible Deliciosa Exposición de Arte Comestible Deliciosa Exposición de Arte Comestible Deliciosa Exposición de Arte Comestible