Protagonizada por BENICIO DEL TORO en el papel de Lawrence Talbot hijo de Sir John Talbot interpretado por ANTHONY HOPKINS; y EMILY BUNT en el papel de Gwen Conliffe la entristecida novia del hermano de Laurence, Ben Talbot; es una remake de The Wolf Man filme realizado en 1941 cuyo director fue George Wagnner y el papel del hombre lobo por el tan bien recordado Lon Chaney Jr. en la que Bela Lugosi tuvo una participación especial.
En esta remake la fotografía y los efectos especiales no se hacen esperar y la acción tampoco. La ambientación casi siempre oscura, lúgubre, casi trágica provoca esa sensación de cosquilleo que se adelanta al miedo y marca la espera del salto en la butaca.
La actuación de Anthony Hopkins es memorable, como casi todas sus interpretaciones, Benicio del Toro no queda ni un paso atrás, con un carisma especialísimo y un donaire envidiable por cualquier caballero porta el papel y el título de Hombre Lobo con brillante dignidad.
Se respetó la forma del monstruo que tuvo la película original, siendo más hombre que lobo, delineando a la bestia más desde el lado psicológico que terrorífico.
Dentro del horror clásico, sin esperar mucho miedo, sin embargo sí pueden apreciarse los “destrozos” de la bestia-hombre de una forma más explícita que en la versión de Wagnner, y con un toque mucho más “gore” que aquélla. No le faltan notas de romanticismo y clasicismo que hacen del film una joya, ya sea por el arte, ya sea por lo clásico del tema que aborda o por los actores renombrados que forman parte del elenco.
Una buena película que sin duda llevará al nuevo espectador a ver la primera y compararlas.