Buscar este blog

7 ene 2008

¡ARDE BUENOS AIRES!

La ciudad es un caldero. A lo lejos se ve el aire caliente deformando las siluetas de la gente y de los autos. Los árboles parecen dormirse exaustos y abatidos. El aire pesa. Los pulmones no alcanzan.
Por la ventanilla del colectivo el aire que entra parece quemar, parecía que viajábamos sobre la puerta del infierno. Sofocos. Los kioscos no tienen tanta agua como la que se necesita. Se agotaron todas las marcas de agua mineral. Solamente quedan las naturales, las que no están frías. Y de todas maneras, a temperatura natural, cualquier botella de agua y de cualquier tamaño es bienvenida.
El colectivero parece desmayarse en cualquier momento, pero soporta. Alguien le dijo que se desabroche la camisa y se arremangue, que así no hay cuerpo que aguante el calor de la ciudad sumado al del motor de una máquina obsoleta.
Los porteños estamos cocinados. Mientras caminaba por Avenida San Martín y Nazca vi una mujer que me trajo la sensación de que si alguien la mordía estaría crocante: estaba negra, tostada por el sol, bronceadísima. Una laburante más. Una mujer que laburaba en la calle, sería corredora de bebidas, o algún tipo de vendedora ya que iba con una cuadernola y un aparato electrónico que he visto en los supermercados chinos a los vendedores de mercaderías.
Mientras, tras la cordillera de los Andres, las colimbas chilenas se divierten y aparecieron unas fotos en internet. Escándalo tremendo en el ejército chileno. ¿Serían colimbas de verdad o serían unas locas que fueron llamadas para joder? En fin, el mundo da para todo.
Mientras, aquí seguimos en el horno. En el infierno con un titán echándole carbón a la caldera...
Pienso en la costa uruguaya, en la arena fina que parece azúcar impalpable... ¡ay...., si siento el ruido de las olas al romper! ¡el frescor de la brisa de mar y río! ¡los eucaliptus balanceándose y murmurando mi nombre!
Es un sueño. Y soñar aún no cuesta nada. Me despido...


Wilhemina
en una playa imaginaria

Carta

Amigo Querido:
En el bullicio de un día como cualquier otro, sentada en un bar perdido en una esquina cualquiera de una ciudad condenada como la tuya: soy.
Existo porque sigo pagando errores anteriores y mi alma se encuentra todavía en un estadio inmaduro de evolución.
Me pregunto con tristeza cargada de cansancio cuántas vidas más tendré que vivir para enmendar los daños, errores y horrores de mis vidas pasadas….
Como es de esperar, no lo sé, porque aunque recuerde lo anterior de lo que vendrá no existen recuerdos. Claro, cómo existirían si aún no suceden…
Tengo incertidumbre, miedo, dudas, arrepentimiento y esperanza.

Hugo Chávez, prohibe fiesta ...

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!!!

Hugo Chávez, prohibe fiesta en honor

a los Reyes Magos.
dice que:


Si un rey lo mandó a callar, tres

lo mandarían a la mierda...!!

Esto es verdad?

ESTO ES GRAVISIMO!!!POR FAVOR DIFUNDANLO Y REENVIEN A LOS CONTACTOS DE PRENSA QUE PUEDAN, ALGO DEBEMOS HACER:


DESDE TIERRA DEL FUEGO Hola a todos, Por favor, NECESITAMOS que se enteren de lo que está pasando en esta provincia del país. Este es un pedido de ayuda desde Tierra del Fuego, la provincia más austral de la República Argentina.. AMIGOS, LES PEDIMOS QUE DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN Mediante un decreto provincial el gobierno de Tierra del Fuego cedió tierras para la instalación de una base norteamericana querealizará 'estudios nucleares con fines pacíficos' y cuya instalación será en la ciudad de Tolhuin, que está en el centro de la isla.
Diferentes sectores nos estamos organizando para impedirlo,teniendo en cuenta que el decreto provincial es consecuencia de la ley que sancionó la
Cámara de Diputados de la Nación, en el año 1998, ley que contempla en los anexos 'que podrá realizarse explosiones nucleares subterráneas con fines pacíficos'. Por esta razón es que te solicitamos, aún sabiendo por donde cruza hoy la preocupación de todos, que en la medida de lo posible le den difusión a la prensa sobre esta grave situación en la provincia. El gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, firmó el 26 de julio, el decreto Nro.1369, que autoriza la instalación de una base del Sistema Internacional de Vigilancia para la 'Prevención y Prohibición de Ensayos y Explosiones Nucleares'. Invoca la ley nacional 25.022 del año 1998. El decreto habilita a
los integrantes de esta base el libre tránsito por la provincia si así lo requieren para sus estudios.
Esto fue conocido públicamente recién ahora. Como otros actos de gobierno, se realizó a espaldas del pueblo. Decisiones como esta afectan gravemente a
la provincia toda, y a la región. Más aún si tenemos en cuenta que la instalación de estas bases se impulsa desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. En la O.N.U . se realizó el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos y Explosiones Nucleares: ya sabemos los pueblos americanos quiénes son los beneficiados y los perjudicados con estos
tratados.
1) En mayo de este año, el presidente norteamericano anunció que su país pondría en marcha la construcción de un escudo defensivo, algo que desde distintos gobiernos (Alemania, China, Rusia) se ha denunciado como un peligroso paso a una nueva carrera armamentista.
2) Se han ido instalando bases en varios países latinoamericanos, como en
Ecuador, Antillas Holandesas y pronto en El Salvador.
3) Se denuncia desde organizaciones internacionales y gobiernos, como Venezuela, Cuba y Brasil, que el Plan Colombia amenaza con extender la
militarizació n - y el conflicto colombiano- a toda Latinoamérica.
4) El país del norte presionapermanentemente paraimplantar el A.L.C.A. Área de Libre Comercio de las Américas que, en la práctica, no será más que el libre tránsito de las empresas e intereses norteamericanos pasando por encima de Constituciones, leyes y pueblos americanos.Nosotros
decimos:
1 ) Que todo esto responde al delirio bélico de una superpotencia imperialista: los Estados Unidos que tiene al gobierno provincial a su servicio.
2) Que esta es una avanzada del nefasto A.L.C.A .
3) Que no podemos permitir -por nuestra historia, nuestra dignidad, nuestra identidad lapresencia de esta avanzada imperialista en Tierra del Fuego, por lo que los fueguinos y todos los argentinos y latinoamericanos exigimos la derogación del decreto 1369/01 del gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Carlos Manfredotti.
SINDICATO UNIFICADO de los TRABAJADORES de la EDUCACIÓN
FUEGUINA Solo contamos con que esto sea conocido;
DIFÚNDANLO... . POR FAVOR!!!! GRACIAS.(COPIÁ Y PEGÁ)
CIFOT ( Centro de Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial Departamento de Geografía. Facultad de Filosofía)




RECIBIDO POR EMAIL.