Buscar este blog

13 ene 2009

INJUSTICIA Y DEMENCIA, por KLAUDIA GIORDANO

VIA| REBORN por KLAUDIA GIORDANO

Second Superpower

VIA| Cultura, Cultura Política y Económica por Roy Jiménez Oreamuno

domingo 11 de enero de 2009



50.000 personas piden en Barcelona el fin del ataque a Gaza

Manifestación en San José de Costa Rica contra la guerra en Gaza.


Stop the Clash of Civilizations :AvaazOrg Channel



En 1964, los Estados Unidos invadieron Vietnam, porque Vietnam había atacado dos buques de los Estados Unidos en el golfo de Tonkin. Cuando ya la guerra había destripado a una multitud de vietnamitas, el ministro de Defensa, Robert McNamara, reconoció que el ataque de Tonkin no había existido.

Cuarenta años después, la historia se repitió en Irak.

Miles de años antes de que la invasión norteamericana llevara la civilización a Irak, en esa tierra bárbara había nacido el primer poema de amor de la historia universal. En lengua sumeria, escrito en el barro, el poema narró el encuentro de una diosa y un pastor. Inanna, la diosa, amó esa noche como si fuera mortal. Dumuzi, el pastor, fue inmortal mientras duró esa noche.
Eduardo Galeano


Las bajas de EE UU en Irak alcanzan los 4.000 muertos: En contraste con los cientos de miles de civiles muertos en Irak

En un post anterior que llame Cinco años después... hable sobre la segunda superpotencia, hoy deseo retomar ese término y ver qué fue lo que nos paso después del inicio del ataque preventivo más espectacular de la era moderna.

¿Qué le ha sucedido al movimiento contra la guerra, que explotó en 2003 movilizando a millones de personas en todo el mundo occidental, hasta el punto de que el New York Times lo definiera como "la segunda superpotencia"?

On February 15, 2003 global demonstrations took place against the impending invasion of Iraq. These involved between six and thirty million people and were listed in the Guinness Book of World Records as including the largest anti-war rally in history. In reaction, New York Times writer Patrick Tyler wrote in a February 17th article that:

“ ...the huge anti-war demonstrations around the world this weekend are reminders that there may still be two superpowers on the planet: the United States and world public opinion (Second Superpower).

París, contra la guerra


La última pascua de G.W.Bush

Todo lo que ocurre en Estados Unidos tiene impacto enorme en el resto del mundo. Y a la inversa. Situaciones internacionales constriñen lo que puede llevar a cabo inclusive el Estado más poderoso. También tienen influencia en el componente interno de la segunda superpotencia, término usado por The New York Times para describir la opinión pública mundial luego de las grandes demostraciones de protesta efectuadas antes de la invasión a Irak. En contraste, serias demostraciones de protesta demoraron años en desarrollarse en Estados Unidos contra la guerra de Vietnam, lanzada en 1962, brutal y salvaje desde el comienzo.

The “first superpower” in this case is the United States, a nation with tremendous influence over the rest of the world, thanks to its powerful economy, strong military, and muscular political force. During many parts of the 20th century.


El general David Petraeus: El militar norteamericano analiza en su cuartel general, en el antiguo palacio de Sadam Husein en Bagdad, la situación en Irak cinco años después de la invasión y hace hincapié en el papel de Irán en la violencia que sufre el país



Israel se enroca en las colonias: Ehud Olmert rechaza las fronteras de 1967 como base para la negociación. La realidad de Israel y Palestina, parece un conflicto de nunca acabar, podemos observar que el mundo no es más seguro desde la invasión a Irak, el terrorismo se disperso por el mundo, aunque algunos abogan diciendo, que el fin último de G.W. Bush era la seguridad interna de los Estados Unidos, sacrificando al mundo entero y sumergiéndolo en un lugar menos seguro.

El proceso de paz entre israelíes y palestinos, que aún ni balbucea cuatro meses después de su arranque en Annapolis, amenaza con derivar en una guerra más cruenta contra Hamás. A tenor de las iniciativas bélicas adoptadas por Israel, probablemente nunca fue algo muy distinto.

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, defensor a ultranza del Estado sionista, lo reiteró ayer rotundamente en Jerusalén, escala obligada de los líderes norteamericanos en sus giras por Oriente Próximo. "Estados Unidos", dijo, "nunca presionará a Israel para que adopte medidas que afecten a su seguridad".

"El terror no sólo mata a civiles inocentes, también mata las legítimas esperanzas y aspiraciones del pueblo palestino"



Un cómic contra el racismo

¿Qué le paso entonces a la segunda superpotencia?

Lo que sucede es que nunca ha sido un verdadero movimiento, sino el espasmo de un día, una intentona espontánea y desesperada de los ciudadanos de cualquier matiz político para detener la guerra.

Ante todo esto, es muda la respuesta de los ciudadanos de Norteamérica y de Europa. ¿Por qué? No hay solidaridad con los iraquíes. Son árabes, en su mayoría islámicos: y la onda de islamofobia (en su contraparte el anti semitismo en el mundo musulmán) que ha barrido el mundo occidental ha llevado a la deshumanización de quienes han perdido la vida.

Hay una crisis creciente que representa la política de Occidente. La democracia se vacía de significado. En la campaña electoral estadounidense ambos candidatos demócratas se han manifestado públicamente a favor de la retirada de las tropas, pero en privado tranquilizan a los militares confirmando que en realidad no pretenden retirarse, pero deben decirlo porque la gente está descontenta.

Por último, en los Estados Unidos no hay un servicio militar obligatorio y esto comporta que a la mayor parte de la población la guerra no le toque directamente. Las familias de los militares contrarios a la guerra son un serio grupo de presión. En vez de las quintas de servicio, los Estados Unidos han reclutado mercenarios de todo el mundo: cinco mil ugandeses, millones de centroamericanos, sudafricanos y otros tantos a los que se les paga según esté el precio en el mercado para combatir en Iraq. ¿A quién le importa si mueren? Es un riesgo que asumen para conseguir dinero y la ciudadanía norteamericana. Tariq Ali

Al final de cuentas en mi opinión, la guerra preventiva nos dejo un mundo menos seguro, un país desbastado y con las venas abiertas, un conflicto árabe/israelita, cada vez más complejo, un terrorismo globalizado y dispersado por el mundo.

Es definitivo que la zona de Oriente Medio es el corazón palpitante de los vientos de guerra, que la Segunda Superpotencia en un momento de lucidez, trato de detener.

Activará Gaza a la Segunda Superpotencia o será flor de un día, he ahí la paradoja.

PREMIOS DEL MES DE ENERO DE 2009

MI querida Shanty me ha galardonado con estos dos premios:

Las reglas son las siguientes:
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado

Veronica Y Sus Pastores: Tito y Daniel


aquí el bebote tenía 4 meses, si la memoria no me falla.

Israel: un estado asesino y destructor

vía ALT1040 de Elias Notario el 12/01/09

gaza1

El año pasado escribía un post sobre el canal creado por el ejercito israelí en YouTube donde comentaba lo que personalmente me parecía, un acto de mentiras militares, a lo que el estado de Israel está muy acostumbrado. Como era de esperar no tardaron en llegar los comentarios donde se me llamó de todo menos guapo, desde los que me acusan de antisemita hasta los que me llaman ignorante o directamente piden mi expulsión de este blog. Desde entonces tengo pendiente hacer este nuevo post que se centrará en dos pilares fundamentales, ver qué es lo que Israel quiere verdaderamente y cuáles han sido sus actuaciones para conseguirlo, todas de una brutalidad extrema.

Dejar muy claro que hablo y critico al estado israelí, no a su población. Igual que Hamás no es Palestina, el gobierno al otro lado de La Franja no representa a todos los israelíes y aunque lo hiciera, no todos apoyan las barbaridades que hace (es lo que tienen las democracias burguesas).

Esto no tiene nada que ver con Hamás

Empezando por el principio, intentar abrirles los ojos a todos los que creen la versión de que esta operación “plomo sólido” tiene algo que ver con Hamás, el terrorismo, la libertad o la democracia. No amigos, esto no va con Hamás, esto va de obtener la hegemonía absoluta sobre un territorio, el palestino, a sangre y fuego, por un estado tan potente como el israelita. En 1948 se declaraba la independencia del Estado de Israel y este se apropiaba de un 24% más de la tierra que le concedía la Resolución 181 de la ONU. Siguieron con esa línea en la década de 1950 con masacres indiscriminadas, guión que continuaría en el 67 cuando conquistaron el 22% de la tierra histórica palestina interpretando como les dio la gana la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, con consenso internacional absoluto que afirmaba que Israel recibiría reconocimiento internacional solamente si se retiraba de las zonas ocupadas.

gaza2

Para más señas, en 1976, votaron en contra de una solución de dos estados, solamente apoyados por los Estados Unidos como era de esperar. Pero sigamos. En 1978 y 1982, invadió, bombardeó y arrasó Beirut y así anexionó el territorio de Cisjordania sin ningún problema. En el 87 el propio Estado de Israel ayudó conscientemente al movimiento que ahora se supone quieren eliminar, sí, Hamás, para así socavar las facciones laicas y nacionalistas de Palestina. Las tierras palestinas se han ido radicalizando a medida que con el tiempo les han pisado la cabeza una y mil veces.

Cuando a Israel se le llenaba la boca con deseos de paz y solución de dos estados estaba duplicando el número de colonos judíos ilegales sobre Cisjordania y Jerusalén Este, construyendo casas y carreteras de circunvalación sobre las maltrechas ciudades y pueblos de tierra palestina. Anexionaron el Valle del Jordán, la frontera internacional de Jordania y expulsaron a cualquier local que estuviera en esa tierra.

Exterminando a un pueblo

Queda bastante claro que Israel no piensa ni pensó en ningún momento una solución pacífica, que pasa por algo tan simple como dejar vivir al pueblo palestino, desinflando así las facciones más radicales. En vez de esto, cada día endurecen más su posición y asfixian a un pueblo cada vez más desesperado. Algunas de las acciones repetidas en varias ocasiones por Israel, también en este último ataque:

  • Israel controla todo lo que entra y sale de los territorios ocupados. En esta última etapa y después de declarar a Gaza como entidad enemiga, se pasó de los 3.500 productos básicos que entraban antes a 19.
  • Tel Aviv prohibió el paso de ayuda de Naciones Unidas, violando las leyes internacionales y humanitarias.
  • Han bombardeado televisiones, la Universidad Islámica de Gaza y varios edificios civiles (Gaza es uno de los territorios más densamente poblados del mundo, aún bombardeando objetivos militares morirán civiles).
  • Israel incumple los acuerdos alcanzados en Anápolis firmados con la Autoridad Nacional Palestina para facilitar la creación de un Estado Palestino. Permiten nuevos asentamientos, no derriban el muro declaro ilegal por el Tribunal Internacional y crean controles que hacen imposible la creación de un Estado Palestino.
  • En los últimos ocho años han muerto 23 israelíes por cohetes Qassam frente a 3.800 palestinos, la mayoría civiles y sin contar los muertos de este último ataque.
  • Desde el 67 ocupan Gaza y Cisjordania haciendo oidos sordos a las exigencias de Naciones Unidas que piden el regreso a las fronteras anteriores a esa ocupación.
  • Siguen anexionando áreas de Cirsjordania mediante la construcción del muro de cemento llamado “del apartheid”.
  • Entre Gaza y Cisjordania hay territorio israelí controlado por militares que impiden viajar de un sitio a otro.
  • Tanto Tel Aviv como los gobiernos europeos son culpables de bloquear las ayudas económicas, de las que dependían buena parte de los funcionarios palestinos.
  • Israel quiere acabar con Hamás, pero tampoco reconoció a Al Fatah.
  • En las cárceles de Israel hay 10.000 palestinos, de los cuales más de 300 son menores, muchos sin cargos. Hay una ley que permite mantener arrestado y en prisión durante seis meses a cualquier palestino. A los seis meses se puede prorrogar la reclusión otros seis meses más, así hasta dos años.
  • La población está aislada.
  • Las diferentes resoluciones de la ONU se acumulan y no se cumplen.

Basta ya

gaza3

Desde hace 61 años se está cometiendo un atropello continuado por parte de uno de los estados más poderosos del mundo, sin que nadie diga “esta boca es mía”. Mucha declaración y palabras bonitas, pero Israel sigue campando a sus anchas, matando de forma premeditada a un pueblo con derechos tan legítimos como los de cualquier otro. No es una guerra contra el terror, no es legítima defensa, es exterminio. Esta última operación solamente es otro capítulo más a añadir al tomo de barbaridades contra los palestinos. ¿Qué le queda a un pueblo que se ve morir por momentos? La desesperación, que solo lleva a la radicalización. Con todo, cada uno que vea lo que le de la real gana, servidor tiene la conciencia muy tranquila al afirmar con todas las letras que Israel es un estado asesino y destructor desde el mismo momento de su creación. Ojalá sirva este texto para el único objetivo que me interesa: más voces que pidan el freno a la masacre palestina. Lo demás, me da igual.

Nota: Fotos de El País

Comparte esta anotación

UNA TAZA PENSADA PARA LAS PERSONAS MAYORES

Pensado para los más mayores, esta taza de doble asa sirve para evitar derrames por cualquier tipo de descuido o eventualidad.

Su nombre real es la “Dignity mug”, pero en realidad sirve para cualquier persona por su diseño limpio, sencillo y original.

Enlace: Taylor Gifts | Vía: Nerd Approved

vía Monkeyzen


Image Hosted by ImageShack.us

Y, entre nosotros, en el mundo de Wilhemina nos vendrían muy bien algunas tacitas como ésta, sobre todo a mí, que cada dos por trtes todo se me cae de las manos.

Cariños pa´todos
Wilhe

La Imagen Del Día Es…