Buscar este blog

6 may 2010

PASEO MAGICO: Momento Repetido

Que cada cual
admire su presente
como el futuro del ayer
pero hoy sin muros.

Ya todo es claridad,
nada es oscuro,
porque andado está el camino
iluminado por el sol,
sostenido por el mundo.

Nada es igual y sin embargo
retazos del ayer que fue amargo
convierten el momento
en un momento repetido...
ya sufrido...
ya vivido...
ya llorado...


©VERONICA CURUTCHET

Obligan a cerrar un grupo de Facebook que incitaba a "odiar" a una nena de 10 años

22:45|El grupo, creado por una compañerita de colegio de la chica, publicaba fotos e insultos en su contra. La madre de la nena agredida denunció el hecho ante el INADI que, tras analizar el contenido, ordenó eliminarlo.

Disfrutaba del fin de semana cuando recibió un mensaje de texto en su celular que le cambió el semblante. "Crearon en facebook un grupo para odiarte", le advirtieron. Y a Romina Perrone, de 10 años, el mundo se le vino abajo. Cuando entró a la red social comprobó que le habían dicho la verdad. En el grupo, creado por una de sus compañeritas de escuela, había fotos suyas y se publicaban insultos en su contra. Preocupada por la angustia de su hija, Eliana -la mamá de Romina- decidió intervenir en el asunto: habló con los padres de la promotora del sitio y hasta hizo la denuncia ante el Inadi que, tras analizar el contenido del grupo, logró que fuera eliminado de la red.

"Tres razones para odiar a ROMINA PERRONE". Así se llamaba el grupo creado en Facebook para acosar a esta nena. Publicaban fotos suyas, la insultaban y la tildaban como "la peor chica del universo" o "una metida". Una suerte de "escrache" virtual, que esta vez tuvo como víctima y victimaria a dos chicas de apenas diez años, alumnas de un colegio de Villa Urquiza.
La que dio a conocer el caso fue Eliana, la mamá de Romina. También ella fue la que hizo todo lo posible para contener a su hija y que el grupo creado en su contra desaparezca de la web.
La mujer relató que cuando a Romina le contaron que existía este sitio en su contra, se angustió y se obsesionó. "Llamó a la nena (creadora del grupo) y le preguntó si lo había hecho ella. La nena le contestó que no", recordó Eliana quien, al ver el sufrimiento de Romina, quiso hablar con la madre de la otra chica porque "lo más lógico era hablar con un adulto responsable".
Cuando la charla se concretó, no fue en los términos esperados por Eliana: "Me llamó, me insultó y me dijo que no me meta con su familia, que (lo del grupo) eran cosas de chicos".
Mientras tanto, Romina estaba obsesionada con el grupo. "Entraba todo el tiempo (a Facebook) para ver quién se unía al grupo, si estaban a favor o en contra de ella. Fue un fin de semana muy bravo, el sábado se acostó llorando y el domingo se levantó a las 7 para ver quién se había sumado", añadió en declaraciones a TN.
Tanto los familiares como los amigos de Romina denunciaron el grupo en Facebook, para que la red social lo diera de baja. Pero durante el fin de semana no lo consiguieron.
Entonces, Eliana planteó el caso ante el INADI. "Nos pidieron que les mandáramos un mail con el link del sitio" para que pudieran ver el contenido, djio. El organismo hizo la denuncia por discriminación ante Facebook y ayer logró que el grupo fuera eliminado de la web.
VIA| CLARIN.COM