Buscar este blog

21 feb 2009

PARA SANTIAGO CON AMOR : Another Brick in the Wall




Part I

Daddy's gone across the ocean,
Leaving just a memory,
A snapshot in the family album.
Daddy, what else did you leave for me?
Daddy, whatcha leave behind for me?
All in all it was just a brick in the wall.
All in all it was just the bricks in the wall.

Part II
We don't need no education.
We don't need no thought control.
No dark sarcasm in the classroom.
Teacher, leave those kids alone.
Hey, Teacher, leave those kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

We don't need no education.
We don't need no thought control.
No dark sarcasm in the classroom.
Teachers, leave those kids alone.
Hey, Teacher, leave those kids alone!
All in all you're just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

Part III

I don't need no walls around me.
And I don't need no drugs to calm me.
I have seen the writing on the wall.
Don't think I need any thing at all.
No. Don't think I need anything at all.
All in all it was all just the bricks in the wall.
All in all it was all just the bricks in the wall.

George Clooney


George Timothy Clooney (Lexington, Kentucky, Estados Unidos, 6 de mayo de 1961) es un destacado actor de cine y televisión, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.

George Clooney lleva el espectáculo en los genes. Su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati. De niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Su madre era la política Nina Warren. Tiene una hermana mayor llamada Ada (nacida en 1958).
Además de su padre, cuenta con varios artistas en su familia, como su tío José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950 por el filme Cyrano de Bergerac), sus primos Miguel y Gabe Ferrer y su tía Rosemary Clooney, actriz y cantante.
Se hizo conocido en la serie de televisión Urgencias, aunque llevaba casi una década trabajando en muchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como O Brother, Where Art Thou? o Tres reyes.
Su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol, pero no pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional. Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor José Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces actuar en serio. Así que se trasladó a Los Ángeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.
Todo cambió a mediados de los años 1990, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a Clooney en una estrella. A partir de entonces empezaron a llegarle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn), un thriller vampírico de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino producido en 1995.
Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia actoril y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh (la película que más le ha gustado protagonizar); o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.
En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, y sus secuelas Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen, el film La tormenta perfecta y Oh Brother, Where Art Thou?, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.
Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una mente peligrosa, en la que también actúa.
Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Buenas noches y buena suerte (Good night, and good luck), en donde interpretó además un papel secundario. Gracias a este trabajo lo nominaron como mejor director en la Premios Óscar 2005. Y aunque finalmente fue Ang Lee quien ganó el premio, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.
Este año ha estrenado El buen alemán, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean's, Ocean's Thirteen, en el pasado Festival de Cannes. Asimismo protagonizó la aclamada Michael Clayton, thriller ambientado en el mundo de las grandes corporaciones multinacionales.
Ha hecho apariciones en series cómicas de televisión como Roseanne y Friends.
Se casó en 1989 con Taila Balsam, de quien se divorció en 1992. Consciente de su buena prestancia, ha instalado una empresa de Asesoría de Imagen y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos a Barack Hussein Obama.
Durante 2008 realizó campaña electoral a favor del candidato presidencial Barack Hussein Obama, electo en el mes de noviembre.


FUENTE BIOGRÁFICA: WIKIPEDIA

MikeM’s Site ♥MEME♥PREMIO♥

Mi querida amiga CHEHCE , http://cheche-buscandounasalida.blogspot.com/, ha sido muy amable y cariñosa, una dulzura (como siempre), haciéndome partícipe del sorteo de un paquete sorpresa.

La iniciativa viene del blog de Mike http://www.mikemsite.com/ y según él, es algo que utilizamos todos los días y que tal vez necesitemos renovar, no sé qué puede ser pero como a todos nos gustan las sorpresas….

Para participar en el sorteo, hay que seguir estas normas:


1. Publicar un post enlazando a su entrada, con el título MikeM’s Site te regala este paquete.


2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.


3. Y por último deberéis dejar un comentario en la entrada de Mike para que pueda revisarlos y apuntaros a la lista.

Mis Elegidos Son:

MAR

http://blackintheblack.blogspot.com/

PEQUEÑECES

http://parvedades.blogspot.com/

INTIMO Y PESONAL POR MARIA ANGELES CANTALAPIEDRA

http://contartecosas.blogspot.com/

ANAMORGANA-ROMANTICA

http://anamorgana.blogspot.com/

EL UNIVERSO DE ARWEN

http://eluniversodearwen.blogspot.com/