Buscar este blog

21 feb 2008

Koan

Cuando os hayáis liberado del ciclo del nacimiento y la muerte,
sabréis a dónde ir. pero después de haberos descompuesto en los cuatro elementos
¿adónde váis a ir?

ARNAUD MAITLAND EN ARGENTINA


ARNAUD MAITLAND EN ARGENTINA

Presentará su libro VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO , la experiencia humana a la luz del Budismo Tibetano. Además realizará una serie de charlas y talleres para compartir sus conocimientos.




El autor aborda temas específicos como:

¿Qué necesita la persona que se está muriendo?
¿Qué es lo que importa en ese momento?
¿Cómo podemos acompañarlos?



... "Las capacidades mentales que ejercitamos y desarrollamos a través de la vida nos permiten recibir al futuro con entusiasmo y energía aun a edad avanzada. Cuanto mayor sea el área de interés, más estimulante será nuestra vida. En su autobiografía, Bertrand Russell se refirió al tema: 'Cuanto más impersonales sean los propios intereses y cuanto más éstos transpongan los límites de la propia vida, tanto menos importa la idea de que la vida pronto se termina. Este es el elemento que más hace a la felicidad durante la vejez".


CHARLA TALLER SOBRE EL LIBRO:

Viernes 14 de marzo, 18:30 – 22:00.

Valletierra, Salón 1º Piso, Costa Rica 4562.
Entrada gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES:

TEL.: 5236-5087
E-MAIL: lwr.arnaudmaitland@gmail.com
www.kumnyeyoga.com.ar



Arnaud Maitland realizará una charla para trabajadores de la salud, tanto profesionales como voluntarios.


VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO está inspirado en la historia de su madre, una mujer que vivió sana y feliz durante la mayor parte de su vida, pero cuyos últimos años transcurrieron en una clínica de pacientes demenciados, por causa del Alzheimer.

En su libro aborda el misterio de la vida y de la muerte, la impermanencia y sus dolores concomitantes, ya sean grandes o pequeños, y también temas relacionados como la responsabilidad personal y las posibilidades y limitaciones del ser humano. La vejez y la enfermedad entrañan un tipo específico de sufrimiento para el que la sociedad aparentemente no tiene respuestas. Maitland se pregunta y reflexiona sobre el desafío de vivir de tal manera que nuestra vida se torne significativa y nos lleve al florecimiento personal más allá de las situaciones en las que estemos inmersos.

Se enfoca en que con una mente y un corazón abiertos, nunca es tarde para sanar el pasado, descubrir lo que es verdaderamente importante en el presente y preparar un futuro esperanzador.¿Cómo vivir para que cuando volvamos la mirada a nuestro pasado ya no nos asalte ni el temor ni el arrepentimiento?, porque vemos una vida que valió la pena ser vivida.

El autor aborda temas específicos como:

¿Qué necesita la persona que se está muriendo?
¿Qué es lo que importa en ese momento?
¿Cómo podemos acompañarlos?


Arnaud Maitland nos invita a hacernos estas preguntas y expone su
experiencia personal: su camino en las enseñanzas budistas.




Arnaud Maitland nació en Holanda, y está radicado hace más de treinta años en los Estados Unidos. Graduado en Leyes en su país de origen, posee además un master en Filosofía y Psicología en Budismo Tibetano, y estudió desde 1979 con el Lama tibetano Tarthang Tulku, en Berkeley, California.

Desde entonces ha realizado y realiza muchísimas conferencias y retiros en todo el mundo, incluyendo Brasil y la Argentina. Es instructor de meditación, director de Dharma Publishing y del Centro de Skillful Means. Es consultor de empresas internacionales para Skillful Means, un sistema de management que apunta al desarrollo de medios hábiles en las empresas y que propone el florecimiento del ser humano, un sistema cuyo fundamento son las enseñanzas budistas.

En su trabajo, Arnaud Maitland incorpora las antiguas enseñanzas del budismo tibetano a la corriente de la cultura y la vida contemporánea, tanto para el área personal como para la profesional. El autor nos
invita a descubrir que ya poseemos los conocimientos necesarios para crear una vida feliz, exitosa y plena de sentido.

Los escritos y las enseñanzas de Maitland llegan a un público amplio y diverso. Además de Vivir sin arrepentimiento, ha escrito MasterWork-Working with the Energy of Time (Dharma Publishing 2000). Allí describe sus años como director de una editora que era administrada siguiendo los principios del budismo tibetano. Protagonizó el documental Living without Shadow para la televisión holandesa (BOS) y ha sido entrevistado en la CNN y la NBC. Ha brindado asimismo varias y extensas entrevistas en radios norteamericanas.


HAIKÚ 037 - VIENTO SUSURRA

Image Hosted by ImageShack.us


El eclipse de ayer

Image Hosted by ImageShack.us
Una foto que tomó mi esposo, Daniel, del comienzo del eclipse.
La noche fue hermosa, lamentablemente la luna quedaría tapada,
según decían las noticias a las 4 de la madrugada, y pues, obviamente a esa hora
no nos levantamos a tomar la foto del
ECLIPSE TOTAL.
Igual fue muy lindo ver un poquito de este fenómeno.

Cuando la naturaleza hace imitaciones de lujo ☺

Image Hosted by ImageShack.us

La naturaleza siempre nos gana...

CELL - STEPHEN KING

Uno de los males de esta última década o últimos años son los teléfonos celulares o móviles, pero son un mal necesario. El Rey del Terror nos presenta esta nueva obra iniciando una sangrienta novela desde las primeras páginas. El terror llega de la mano de estos fantásticos aparatitos de telefonía con una agresividad sangrienta que deja pasmado al lector en las primeras páginas. La violencia es el ingrediente supremo cuando después de «EL PULSO» un día cualquiera del mes de octubre “La Mujer Traje Chaqueta” cae derrumbada después de enloquecer y atacar al vendedor de helados. Los aviones se estrellan en el medio de la ciudad. La gente se torna salvaje y agresiva y en plazas, edificios y en cualquier parte la razón se desvanece bajo el manto de la demencia que se refleja en asesinatos masivos.
Boston se convierte en la ciudad sangrienta, en el fin del mundo, allí, Clay, un dibujante de Cómics entrado ya en los treintas lleva bajo el brazo lo que salvaría su vida y la de su familia, pero de nada serviría porque el mundo tal y como lo conocía se terminaría ese mismo día.
Luego de este «fin del mundo» Clay se encontrará con Tom, un homosexual entrado en años, Alice, una adolescente que pierde a su madre en la hecatombe, Jordan un niño de catorce años y a su director de escuela. Todos resolverán distintas situaciones. Unos se sacrificarán por otros, veremos sus manías, sus miedos, la gente que conocían ha muerto o se ha unido a «los rebaños». Vivirán por las noches cuando los rebaños duermen y descansarán durante el día cuando los rebaños deambulan, prosperan y avanzan en un nuevo orden mundial donde el don del habla no es necesario y comunicándose por telepatía se unen, van avanzando y pasando de la bestialidad absoluta a una mínima inteligencia colectiva que avanza, lentamente, pero avanza. El Hombre Andrajoso se comunica con Clay, Tom, Alice, Jordan y el Director a través de los sueños, pero todos tienen un sueño parecido aunque con detalles que para cada uno son esenciales.
Los rebaños de «Los Telefónicos» y su líder conocido: «El Hombre Andrajoso» darán a los protagonistas una oportunidad de sobrevivir luego de la primera gran matanza que Clay y su grupo llevaron a cabo. Pero… ¿Será verdad que les dejarán vivir en paz, o será una trampa para aniquilar a «Los Normales»?
El peligro acecha pero Clay irá en busca de su hijo por lo que se separarán por un tiempo, pero el destino prontamente volverá a reunirlos, porque El Hombre Andrajoso y el Rabaño quieren y les ordenan que se dirijan a la zona que no tiene cobertura de telefonía móvil.
Allí terminarán, en medio del GRAN REBAÑO, cumbre mundial de Los Telefónicos al son de la música fuera de época, recargándose, mutando, prosperando en habilidades.
¿Qué quieren? ¿Podrán salvarse? ¿Será verdad que los dejarán vivir en paz, o será una trampa para aniquilarlos?

© Verónica Curutchet


CALIFICA ESTA SINOPSIS


Dolores sin tregua


Hay dolores que no dan tregua. Me han preguntado por qué una persona llega a enfermarse de depresión. Realmente no lo sé, supongo que una sumatoria de cosas que tocan en un lugar preciso e indescriptible donde el dolor es tan grande, tan inmenso e infinitamente profundo que es simplemente INEXPLICABLE. Se sufre, duele, no se soporta y llega un punto en que se desea que el mundo pare y deje que te bajes como si fueras en un colectivo.
No es tristeza, es dolor. No hay otra forma de describirlo.
Es dolor + dolor+ dolor + dolor y el sufrimiento llega a ser insoportable por eso se busca la única salida.
Con esta respuesta han quedado mirándome y luego de unos instantes me contestan:
¿¡pero si lo tenés todo!?
Ahí termina la conversación.
No se puede explicar.