Buscar este blog

21 feb 2008

ARNAUD MAITLAND EN ARGENTINA


ARNAUD MAITLAND EN ARGENTINA

Presentará su libro VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO , la experiencia humana a la luz del Budismo Tibetano. Además realizará una serie de charlas y talleres para compartir sus conocimientos.




El autor aborda temas específicos como:

¿Qué necesita la persona que se está muriendo?
¿Qué es lo que importa en ese momento?
¿Cómo podemos acompañarlos?



... "Las capacidades mentales que ejercitamos y desarrollamos a través de la vida nos permiten recibir al futuro con entusiasmo y energía aun a edad avanzada. Cuanto mayor sea el área de interés, más estimulante será nuestra vida. En su autobiografía, Bertrand Russell se refirió al tema: 'Cuanto más impersonales sean los propios intereses y cuanto más éstos transpongan los límites de la propia vida, tanto menos importa la idea de que la vida pronto se termina. Este es el elemento que más hace a la felicidad durante la vejez".


CHARLA TALLER SOBRE EL LIBRO:

Viernes 14 de marzo, 18:30 – 22:00.

Valletierra, Salón 1º Piso, Costa Rica 4562.
Entrada gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES:

TEL.: 5236-5087
E-MAIL: lwr.arnaudmaitland@gmail.com
www.kumnyeyoga.com.ar



Arnaud Maitland realizará una charla para trabajadores de la salud, tanto profesionales como voluntarios.


VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO está inspirado en la historia de su madre, una mujer que vivió sana y feliz durante la mayor parte de su vida, pero cuyos últimos años transcurrieron en una clínica de pacientes demenciados, por causa del Alzheimer.

En su libro aborda el misterio de la vida y de la muerte, la impermanencia y sus dolores concomitantes, ya sean grandes o pequeños, y también temas relacionados como la responsabilidad personal y las posibilidades y limitaciones del ser humano. La vejez y la enfermedad entrañan un tipo específico de sufrimiento para el que la sociedad aparentemente no tiene respuestas. Maitland se pregunta y reflexiona sobre el desafío de vivir de tal manera que nuestra vida se torne significativa y nos lleve al florecimiento personal más allá de las situaciones en las que estemos inmersos.

Se enfoca en que con una mente y un corazón abiertos, nunca es tarde para sanar el pasado, descubrir lo que es verdaderamente importante en el presente y preparar un futuro esperanzador.¿Cómo vivir para que cuando volvamos la mirada a nuestro pasado ya no nos asalte ni el temor ni el arrepentimiento?, porque vemos una vida que valió la pena ser vivida.

El autor aborda temas específicos como:

¿Qué necesita la persona que se está muriendo?
¿Qué es lo que importa en ese momento?
¿Cómo podemos acompañarlos?


Arnaud Maitland nos invita a hacernos estas preguntas y expone su
experiencia personal: su camino en las enseñanzas budistas.




Arnaud Maitland nació en Holanda, y está radicado hace más de treinta años en los Estados Unidos. Graduado en Leyes en su país de origen, posee además un master en Filosofía y Psicología en Budismo Tibetano, y estudió desde 1979 con el Lama tibetano Tarthang Tulku, en Berkeley, California.

Desde entonces ha realizado y realiza muchísimas conferencias y retiros en todo el mundo, incluyendo Brasil y la Argentina. Es instructor de meditación, director de Dharma Publishing y del Centro de Skillful Means. Es consultor de empresas internacionales para Skillful Means, un sistema de management que apunta al desarrollo de medios hábiles en las empresas y que propone el florecimiento del ser humano, un sistema cuyo fundamento son las enseñanzas budistas.

En su trabajo, Arnaud Maitland incorpora las antiguas enseñanzas del budismo tibetano a la corriente de la cultura y la vida contemporánea, tanto para el área personal como para la profesional. El autor nos
invita a descubrir que ya poseemos los conocimientos necesarios para crear una vida feliz, exitosa y plena de sentido.

Los escritos y las enseñanzas de Maitland llegan a un público amplio y diverso. Además de Vivir sin arrepentimiento, ha escrito MasterWork-Working with the Energy of Time (Dharma Publishing 2000). Allí describe sus años como director de una editora que era administrada siguiendo los principios del budismo tibetano. Protagonizó el documental Living without Shadow para la televisión holandesa (BOS) y ha sido entrevistado en la CNN y la NBC. Ha brindado asimismo varias y extensas entrevistas en radios norteamericanas.


14 comentarios:

  1. Interesante. Leí "El libro tibetano de la vida y de la muerte" de Sogyal Rimpoché, con prólogo del Dalai Lama, y no caeré en el tópico de decir que cambió mi forma de ver la vida, pero me hizo reflexionar mucho. Este que presentas debe de estar en la misma línea... intentaré conseguirlo.

    besos

    ResponderBorrar
  2. Yo también, aunque no creo que vaya a la conferencia taller, creo que será una buena lectura.

    El Dalai Lama me encanta, mi preferido:
    EL ARTE DE LA FELICIDAD

    un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Vero,

    qué razón lleva Cenizas

    no cambia la vida

    la mueve de su sitio...

    más o menos lo mismo!

    queda un poco lejos...

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderBorrar
  4. Vero, que bueno lo que editaste. No recuerdo si te comenté que soy budista por opción desde el 2005.
    La rama que sigo es Japonesa y la originó, Nichiren Daishonin.
    Lo importante es saber que uno es el origen, y receptor de lo que hace.
    Gracias por compartir tan interesante información.
    Buen finde!!!!
    Beso
    Irlanda

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por la felicitación, y felicidades a ti igualmente

    me ha gustado tu blog

    nos vemos

    ResponderBorrar
  6. JAVI

    gracias a ti!
    pues si te ha gustado entonces nos visitaremos con frecuencia, pues el tuyo también me gustó.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. TOROSALVAJE:

    opino igual, habrá qué leer el libro, eh?
    un abarzo enorme!

    ResponderBorrar
  8. muy interesante, si uno pudiera lograr al menos respirar sin culpas comprendiendo que los errores no fueron malintencionados, sería sacarse una gran carga, y se viviría, o moriría mucho mejor

    leyendo tus comentarios, veo a irlanda que dice ser budista por elección, igual que mi mejor amigo, quien es para mi, como un ángel, su forma de ayudarme a ver las cosas, y su lucidez y amor, me han cambiado en mucho en las últimas semanas

    un abrazo enorme para vos, y gracias siempre por estar , vero, :)

    besos
    claudia

    ResponderBorrar
  9. IRLANDA,
    sí, me habías comentado. E sinteresante. Bueno, este sitio, se ha covertido en un gran mundo donde puedo poner todo lo que me interesa además de lo que yo misma escribo.

    un besazo, me alegra haberte dado buena información

    ResponderBorrar
  10. Supongo que se puede Clau.
    Yo voy buscando paz. Lo que me sirve lo voy sumando a mi mochilita de buenas cosas, creencias, momentos, etc.

    Gracias a vos, por pasar!
    por estar!

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!