Buscar este blog

21 feb 2008

CELL - STEPHEN KING

Uno de los males de esta última década o últimos años son los teléfonos celulares o móviles, pero son un mal necesario. El Rey del Terror nos presenta esta nueva obra iniciando una sangrienta novela desde las primeras páginas. El terror llega de la mano de estos fantásticos aparatitos de telefonía con una agresividad sangrienta que deja pasmado al lector en las primeras páginas. La violencia es el ingrediente supremo cuando después de «EL PULSO» un día cualquiera del mes de octubre “La Mujer Traje Chaqueta” cae derrumbada después de enloquecer y atacar al vendedor de helados. Los aviones se estrellan en el medio de la ciudad. La gente se torna salvaje y agresiva y en plazas, edificios y en cualquier parte la razón se desvanece bajo el manto de la demencia que se refleja en asesinatos masivos.
Boston se convierte en la ciudad sangrienta, en el fin del mundo, allí, Clay, un dibujante de Cómics entrado ya en los treintas lleva bajo el brazo lo que salvaría su vida y la de su familia, pero de nada serviría porque el mundo tal y como lo conocía se terminaría ese mismo día.
Luego de este «fin del mundo» Clay se encontrará con Tom, un homosexual entrado en años, Alice, una adolescente que pierde a su madre en la hecatombe, Jordan un niño de catorce años y a su director de escuela. Todos resolverán distintas situaciones. Unos se sacrificarán por otros, veremos sus manías, sus miedos, la gente que conocían ha muerto o se ha unido a «los rebaños». Vivirán por las noches cuando los rebaños duermen y descansarán durante el día cuando los rebaños deambulan, prosperan y avanzan en un nuevo orden mundial donde el don del habla no es necesario y comunicándose por telepatía se unen, van avanzando y pasando de la bestialidad absoluta a una mínima inteligencia colectiva que avanza, lentamente, pero avanza. El Hombre Andrajoso se comunica con Clay, Tom, Alice, Jordan y el Director a través de los sueños, pero todos tienen un sueño parecido aunque con detalles que para cada uno son esenciales.
Los rebaños de «Los Telefónicos» y su líder conocido: «El Hombre Andrajoso» darán a los protagonistas una oportunidad de sobrevivir luego de la primera gran matanza que Clay y su grupo llevaron a cabo. Pero… ¿Será verdad que les dejarán vivir en paz, o será una trampa para aniquilar a «Los Normales»?
El peligro acecha pero Clay irá en busca de su hijo por lo que se separarán por un tiempo, pero el destino prontamente volverá a reunirlos, porque El Hombre Andrajoso y el Rabaño quieren y les ordenan que se dirijan a la zona que no tiene cobertura de telefonía móvil.
Allí terminarán, en medio del GRAN REBAÑO, cumbre mundial de Los Telefónicos al son de la música fuera de época, recargándose, mutando, prosperando en habilidades.
¿Qué quieren? ¿Podrán salvarse? ¿Será verdad que los dejarán vivir en paz, o será una trampa para aniquilarlos?

© Verónica Curutchet


CALIFICA ESTA SINOPSIS


3 comentarios:

  1. Stephen King es mi escritor favorito, no tengo, lamentablemente, todos sus libros, pero cada vez que puedo compro alguno y se disfruta mucho.

    ResponderBorrar
  2. tambien me gusta mucho stephen king, pero cuando lo leo me da miedo
    :)

    un besote para ti

    lágrimas de mar

    ResponderBorrar
  3. Acabo de leerlo, me pareció un libro muy absorbente y entretenido. Además de que entre líneas criticaba la actual situación de su país, pero tengo una duda: ¿que significan las fechas del final?

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!