Buscar este blog

10 jun 2010

Sherlock Holmes

Watson se dirige junto al inspector Lestrade en busca de Lord Blackwood quien ha cometido varios asesinatos. Holmes corre hacia el mismo lugar para intentar evitar el asesinato de una sexta jovencita.  Blackwood es arrestado y llevado a la horca, pero hay testigos que dicen haberlo visto salir de su tumba varios días después. Habiendo sido el Doctor Watson el médico oficial que certificara la muerte luego de la ejecución de Lord Blackwood,  Sherlock Holmes recibe la visita de uno de los subordinados del inspector Lestrade para develar este misterio que compromete, además, el honor y buen nombre de su amigo el Doctor Watson.

Surgirán muchos interrogantes en los que Sherlock Holmes se verá mezclado directamente y su amigo Watson arrastrado irremediablemente. Magia, robos, compromisos, ciencia, criminalística, sociedades secretas, humor, acción, sensualidad, el amor de Holmes y el eterno rival de Holmes: Moriarty.
Holmes y Watson comparten el piso y uno de los conflictos es que Watson se comprometerá con su novia Mary Morstan, una humilde pero bella institutriz.

Tanto Sherlock Holmes como su inseparable compañero el Doctor Watson son representados en esta película de una forma bastante distinta a lo que Sir Arthur Conan Doyle nos cuenta en sus maravillosos relatos de misterio; aquí los personajes son mucho más activos, más violentos, más reales. Sherlock es aficionado a las peleas, tanto a las apuestas como a participar directamente en ellas; Warson es más hábil en su método deductivo y en sus artes de defensa y tiro. Se complementan de tal manera que es imposible imaginarlos separados.

Robert Downey Jr y  Jude Law son la dupla perfecta para estos personajes y sin miedo a equivocarme puedo decir que a ésta primera película se sucederán varias más y espero que con el mismo o mejor resultado.

Elenco
Robert Downey Jr. ...         Sherlock Holmes
Jude Law                 ...       Dr. John Watson
Rachel McAdams      ...     Irene Adler
Mark Strong           ...        Lord Blackwood
Eddie Marsan         ...        Inspector Lestrade
Robert Maillet        ...         Dredger
Geraldine James    ...         Mrs. Hudson
Kelly Reilly              ...      Mary Morstan
William Houston      ..       Constable Clark
Hans Matheson    ...          Lord Coward
James Fox           ...          Sir Thomas Rotheram
William Hope      ...          Ambassador Standish
Clive Russell       ...           Captain Tanner
Oran Gurel         ...           Reordan
David Garrick     ...           McMurdo

El Libro de Eli (The Book Of Eli)

El Libro de Eli (The Book Of Eli)

El mundo tal cual lo conocíamos ya no existe. La desolación lo cubre todo desde hace más de 30 años. Armas, muertos, hambre, peste, huérfanos, y bestias deambulan por doquier. El mundo es un infierno. El mundo entero es un cementerio. La luz del sol desapareció tras las cenizas. Un hombre, un caminante, un alma solitaria tiene el tesoro que todos buscan. El Tiene El Libro de Eli, pero ¿por qué todos quieren el libro? ¿Quién es este hombre? ¿Quiénes son "Ellos"? No existe el dinero, no hay agua, y se sobrevive por trueque..., si no tienes nada para cambiar mueres. El agua es el bien tangible más valioso que existe sobre esta tierra post-apocalíptica, pero existe otro bien más preciado aún, que no puede comprarse, ni trocarse, ni borrarse.
Rumbo al oeste, el Oeste es su objetivo, y seguirá adelante sorteando obstáculos mientras Carnegie intenta quitarle el libro para el que él mismo sabe no está a la altura de tremenda responsabilidad.
30 años hasta llegar al Oeste, un libro que le fue quitado y Carnegie, solo, que al abrirlo encuentra que no puede leerlo y allá, lejos, la esperanza.

Actúan:
Denzel Washington
Gary Oldman
Mila Kunis
Jennifer Beals
Frances de la Tour
Michael Gambon
Tom Waits

Dirigida por Albert y Allen Hughes y escrita por Gary Whitta

Producida por:
Joel Silver
Susan Downey
Andrew Kosove
Broderick Johnson
Denzel Washington


SI te gustó ¡votala!

PASEO MAGICO: Te descubrí

Te descubrí entre escombros,
caminando solo a la intemperie,
desprotegido y sin embargo,
armado hasta los dientes
como si fueras a la guerra.

Te descubrí llorando
atrapado en el pasado,
que, aunque corto, por duro,
era demasiado largo....

Como un niño,
te descubrí desamparado,
loco de amor y abandonado,
con el corazón hecho pedazos.

Te descubrí en el desierto citadino,
bajo un cielo gris, plomizo,
caminando sin rumbo,
solo, con la armadura puesta
y todas tus heridas en un bolso.

Y así, casi un despojo,
me enamoré de ti
porque la luz en tus ojos
me desnudó tu alma.


©VERONICA CURUTCHET