Buscar este blog

22 ene 2007

Arcángel METATRON

Arcángel Metatrón:

En el segundo Mundo, Briah, habitan los Arcángeles, y en Kether es al Arcángel METATRÓN el que preside sobre todos los demás.

También conocido como: Matatetrón, Merratón, Metaraón.
COLOR: Blanco brillante puro.
SU NOMBRE SIGNIFICA: El Gran Maestro, el Gran Instructor. “Metatrón” deriva del griego “meta thronon” que indica literalmente: junto o lado del trono de Dios.
Sin embargo, “Metatrón” significa: mensajero.
Él es la vestidura de Al Shaddai, la manifestación visible de Dios. Todopoderoso.
SU NÚMERO ES: 314.

Es el que rige a los otros Arcángeles del Universo que a la vez rigen sobre los cuerpos celestes y sobre todas las evoluciones que moran en ellos. Él preside sobre el Árbol de la Vida y sobre Kether. Se le conoce como el Príncipe de las Fases, el Príncipe de los Rostros, el Ángel de la Presencia, Príncipe del Mundo, El Shaddai, el Omnipotente y Todopoderoso, el Mensajero y Shekina. Es el Príncipe de los Príncipes de las Fases Divinas, etc.

Metatrón, según una leyenda, es el Patriarca Enoc, y lo colocan como el autor del libro apócrifo que lleva el nombre de este profeta, escrito un Siglo A.C. Por este motivo, a Metatrón se le menciona como el escriba divino, el que anota todas las instrucciones de Dios para la humanidad. Se le identifica también como el Ángel de los Registros Akáshicos o Archivos Divinos. También se le identifica como el Ángel de la Muerte o de la Luz. Todas estas correspondencias lo relacionan con los Lipika, o los Cuatro Ángeles del Karma de la filosofía Hindú. Otra leyenda narra que cuando Dios le encarga que escriba los principios y normas para la humanidad, Metatrón se convierte en un severísimo Ángel con treinta y seis alas cubiertas de plumas cubiertas de 365.000 ojos. También se le identifica como el que condujo a los judíos durante el Éxodo de Egipto hacia la Tierra Prometida, por lo que se le relaciona con Jehová. Se identifica como al Ángel que en el cielo instruye a los niños que mueren prematuramente. Se dice que es el Ángel de mas estatura; tan alto como lo fue Adán antes de perder su estado de gracia. Por esto se le relaciona con Adam Kadmon, el Hombre Celeste, el Hombre Perfecto; como lo fue Adán antes de caer en la materia.

Otros relatos indican que la estatura de Metatrón solo se equipara con la de su hermano gemelo, Sandalphon; o con la de Anafiel, o con la del Profeta Elías. En el Zohar, Metatrón es la vara de Moisés que produce vida y muerte.

Más información en:
http://www.lacasadelosangeles.com.mx/arcangelmetatron.htm

Pensamientos

Si pudiera matar con el pensamiento ya habría un par de gentes menos en este puto mundo.
Mi reino sigue en pie, pese a la "Yegua", y así va a seguir.
Y pronto llegará la hora en que yo, WILHEMINA QUEEN, haré justicia y todo volverá a su lugar, cada quien a los suyo y cada fiambre a su heladera.
He dicho.