Buscar este blog

26 ene 2009

Observatorio a punto de cumplir 5.000 fotos

vía 86400 de Alex el 25/01/09

El 17 de febrero es un día especial para mi, pero también para todo el equipo que ha estado ayudando a un proyecto y como no, para todos los visitantes que cada día disfrutan de él (actualmente unos 40.000 al día). Se trata de Observatorio, la imagen astronómica del día.

Actualmente periódicos como el 20minutos, el ADN, o la página oficial del Año Internacional de la Astronomía se benefician de la traducción en español de "Astronomical Picture of the Day" de la NASA, una de las páginas más antiguas y populares de la red.

Al igual que la original, es la traducción oficial al español de las impresionantes fotografías de la NASA y también lleva 13 años, siendo la única de los más de 10 idiomas distintos a los que se traduce esta página que tenemos las casi 5.000 fotografías traducidas, una por una … día a día.

Y digo casi 5.000 porque precisamente el 17 de febrero se cumplirá la imagen número 5.000 de esta magnífica base de datos de conocimiento que cada día es comentada y disfrutada por mucha gente, así como compartida en más de 760 páginas webs (que están actualmente usando el widget con el que tienen actualizada la imagen y el título como pequeño servicio añadido).

Estoy emocionado realmente, es uno de mis grandes proyectos, y este fin de semana he estado trabajando en un rediseño especial para la página, con especial cuidado a la imagen como primera toma de impacto al entrar en la página, y la información principalmente de los comentarios que en ella se vierten. Dentro de poco lo pondré público. Todo a punto para un día muy especial.

La Imagen Del Día Es…

Image Hosted by ImageShack.us