Buscar este blog

28 jul 2008

Nacieron cuatro osos panda en cautiverio

Pandas pequeños 2
En la tarde del sábado la osa 'Qiyuan' ('Suerte Mágica') dio a luz a una pareja de hembras, mientras que pocas horas después otra osa llamada 'Chenggong' ('Éxito') parió a un cachorro en China.

El último parto de este agitado fin de semana en el Centro de Investigación de Osos Pandas de Chengdu, al suroeste del país, se produjo en la madrugada del domingo, cuando la osa 'Zhuzhu' ('Perla') dio a luz un cachorro de 186 gramos, el más robusto de todos los nacidos el fin de semana.

La noticia es un soplo de alegría para las zonas de cría de panda en Chengdu y el resto de la provincia de Sichuan, zona donde el terremoto del pasado 12 de mayo causó graves daños en la reserva natural de osos panda de Wolong y causó la muerte de uno de ellos.

El oso panda, todo un símbolo de China, es uno de los animales en mayor peligro de extinción del planeta, debido a los problemas reproductivos de sus ejemplares, generados, entre otros factores, por la pérdida de hábitat y la endogamia.

Actualmente hay unos 1.590 osos panda en libertad en China, en las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, mientras que el centro de investigación de Chengdu acoge a 71.

Fuente:

CONTIGO

contigo

el silencio

es el pasaje cierto

por el que llega

la resolución

de los enigmas

que afloran en

tu piel



contigo

el silencio

es mar de pasión

y cielo

y lluvia

de estrellas



contigo

las noches

y los días

los secretos

y los descubrimientos

los jadeos

el Amor


© Verónica Curutchet