Buscar este blog

6 may 2008

LAS CLAVES PARA CONOCER EL TREN DE LA ERA K

Exclusivo Diario Perfil - Las claves para conocer el tren de la era K

El TAVE y sus secretos. Cómo es Veloxia, el consorcio elegido. Su costo aquí y en España, Corea, Brasil y Francia. El precio de los pasajes.

El tren baja alcanza los 320 KM por hora.



[Foto: Cedoc]


¿Cuál es la prioridad del tren de alta velocidad (TAVE) respecto de otras necesidades del transporte ferroviario? El martes último, en el marco de la firma del contrato del TAVE en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina de Kirchner aseguró que la obra " va a cambiar el perfil de la región en forma absoluta, ya que comunica al 60% de la población del país y cruza el corredor industrial más importante".

Además destacó que no se dejarán de hacer, por la obr

a, "cloacas, hospitales, escuelas y caminos". Escudada en una promesa que el Gobierno hizo hace más de 2 años, CFK se defendió de las críticas de la oposición con respecto al mejoramiento de la obsoleta red ferroviaria.

"Una modernización, una puesta en marcha de la red ferroviaria que estamos instrumentando a través de un nuevo sistema de funcionamiento que sancionó el Parlamento con la creación de dos empresas, una que dirige la operatividad de las líneas y otra que se dedeica a la infraestructura", sentenció la Presidenta.

El mismo día, el referente político del Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, declaró: "Es inadmisible que no se haya convocado a un buen debate nacional sobre la crisiss del transporte argentino y la reconstrucción del ferrocarril como alternativa. La Presidenta se obstina en llevar adelante un proyecto que va contra el interés nacional, genera deuda externa y no da soluciones a millones de pasajeros".

Más información en Edición Impresa .

Fuente:


ARTICULO SOBRE ESTA "REINA" EN REVISTA DIGITAL

Hola a todosssssssssss, los invito a leer el artículo que ha realizado Issa Martínez Llongueras en la publicación electrónica PALABRAS AL SOL, sección Conozcamos a



Issa Martínez Llongueras:

Issa Martínez Llongueras, México, 1965, escritora. Ha publicado en revistas literarias como Letralia y Almiar. Obtuvo el 1er. lugar en el Primer Concurso de Poesía “Letras y Silencios”, con “Poema de Despedida”. Publicaciones en la IV y V Antología Internacional de Sensibilidades, y en la VI Antología de Oro de Sensibilidades; así como en la página literaria “Al pie de la Letra” de la Asociación de Escritores de Mérida-Venezuela. En la Revista Mundísimo, en la II Antología de poesía Erótica: Larghetto ma non tropo y en la II Antología de narrativa: Humor sin extrema-unción y en la Antología para jóvenes Deleite Literario II .Su poemario Incienso de madrugada triste, fue editado por La Escarcha Azul Mérida-Venezuela, noviembre, 2006. Participó con un poemario para niños en la Antología Infantil Andersen, y en la primera Antología electrónica de Forum de Letras Libres. Actualmente es Subdirectora de la revista literaria, en formato digital, palabrasdiversas, de publicación bimensual y, Co-responsable General de REMES.


Sus Blogs:
Denuncias, abusos, plagios
Entre silencios - poesía
Entre silencios y madrugadas
Entre silencios-relatos
Edelweiss, las hadas y las princesas
EUCEMA (Escritores Unidos Contra El Maltrato Animal)
Otra vereda para los pasos de la poesía


No se puede mostrar la imagen “http://img76.imageshack.us/img76/5134/186495bna73841p9au0.gif” porque contiene errores.
¡Gracias Issa por ser un ser tan especial!