miércoles, 3 de octubre de 2007

AL VETERINARIO

Comencé a notar hace un par de días que Munie estaba decaído. Ayer fui a la veterinaria, hemos estado allí por más de dos horas. Le han revisado todo, absolutamente todo.
No tenía fiebre, la próstata está bien, en fin, digamos que en el chequeo de rutina todo estaba bien, pero mi bebé estaba caído, y es la primera vez que lo veo así y la verdad los nervios me han destrozado. Y como siempre además de preocuparme me ocupo y así como estoy, con el ciático que me tiene muy mal desde el lunes, le he llevado a la clínica.
Sacamos sangre, dimos un antibiótico por un problema de dermatitis en los testículos y un calmante. Pablo (su veterinario) le dio 5 pinchazos, y Munie como un "gentleman" se ha portado de maravillas incluso cuando le revisó la próstata, en fin, que no he de contar porque ya todo mundo sabe cómo se realiza esa revisión.
Hoy debemos volver y ver, valga la redundancia, los resultados de los análisis de sangre.
Estoy nerviosa. Quisiera que ya fuera de tarde.
En fin, que aquí lo tengo. A mi lado. Duerme tranquilamente como un bebé y yo no dejo de pensar en él, en el amor incondicional que nos tenemos, porque yo lo amo y él me ama.
Debemos operarnos, bueno, debe operarse de un bulto que tiene en la pata derecha, sobre la rodilla y pues, aprovecharemos para esterilizar pues ya tiene 6 años y es hora de hacerlo para evitar, a futuro, complicaciones prostáticas, etc.
Tengo miedo, pero no estoy paralizada. Lo mimo. Lo mimo y lo mimo.
Te amo Amon Ra, mi amorcito Munie.

075 P1060036.jpg

20 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Vero, tranqui, seguro todo saldrá bien para tu hermoso(hermosisimo) Munie.
Es entendible que estés nerviosa pero acordate que los perros presienten todo y se te nota así, se pondrá nervioso el tambien.
Bueno diosa, nos vemos y todo saldrá joya, confiá en el veterinario y en el de arriba =)
besotes
PD:¡Que lindo es!

Verónica Curutchet dijo...

Grcias Moni, la verdad es que tenés razón, pero bueno, es como un poco difícil no estar intranquilos. Ayer mi niña lloraba como loca, por no saber, y he debido explicarle, que Munie está ya en su segunda etapa de años, que ya pasó la mitad de su vida, que no hay que llorar sino mimarlo, disfrutarlo, amarlo siempre y darle más atención a medida que pasa el tiempo. he podido consolarla a mi hija gracias a no sé qué ángel de la guarda que me contuvo a mí y me sostuvo para no perder la compostura delante de mi hija.
En fin, mi bebé sigue aquí a mi lado, pegadito y yo le toco con mis pies y él simplemente duerme profundamente como si nada pasara.
Gracias mil! por tus palabras, te siento cerca y me siento contenida. Gracias de nuevo. Te quiero mucho!


Vero

p/d: si hay errores de tipeo disculpame, pero no quiero corregir algo escrito desde la emoción y el corazón.

Bohemia dijo...

Me ha emocionado mucho leerte Vero, yo sé muy bien cuanto se quiere a esos pequeños seres que nos acompañan en nuestro camino y que son familia y se les quiere con el alma. Yo he derramado lágrimas por ellos...y sé que será así en un futuro...Por eso a mis mascota las colmo de amor, les doy todo mi cariño, el mismo que ellas me devuelven y lo mejor será al saber que les di cuanto pude y que fuí una persona muy afortunada por la dicha de haberlos tenido. Últimamente me siento preocupada también por mi lorita mayor, la semana pasada la llevamos al veterinario de exóticos y bueno, está bien, sólo que ha cogido un la hábito y se arranca las plumas, pero por lo demás está activa y fuerte.

A tu lindo perrito dale muchos mimos, es un perro afortunado teniendo una mamá tan buena como tú. Espero que poco a poco se restablezca y que salga bien de la operación. Cariños para ti y para él...

Daniellha dijo...

Vero...es tan bonito!. Ten fe, todo va a salir bien y ese gran amor que ustedes le tienen, le dará las fuerzas necesarias para recuperarse pronto. Reciban mi cariño.
Besos.

Verónica Curutchet dijo...

Solamente quienes tenemos animalitos, mascotas, familia del reino animal entendemos.
Gracias Bohe por pasar, cuento con que todo salga bien. Hoy debo llevarlo de nuevo a la clínica, y veremos los análisis de sangre.
Estamos en manos de Dios.
Aquí lo tengo, está dormidito, tranquilo, soñando que corre en un campo supongo, porque mueve las patitas como si corriera.

Besazos
¡GRACIAS POR ACOMPÁÑARME!!!!

Verónica Curutchet dijo...

¡¡Gracias Dani!!!
saldremos adelante y con el abrazo de ustedes aún más.
Besazos mi niña!

La_Sonyadora dijo...

Un texto precioso, es el amor incondicional que tenemos con nuestras mascotas. Ya verás como todo sale bien, y con tu cariño seguro que siempre estará bien.
Yo también tengo mascotas en casa (dos canarios, mi pequeño Arturo y mi bonita Julia), los quiero tanto que les he puesto nombres propios...son mis personitas.

Anónimo dijo...

Verónica: Así es, todos aquellos que tenemos o algunos tuvimos y ahora por ciertas circusntancias no podemos, sabemos de que se trata. Es un miembro más de la familia. Me hace acordar a Belén mi última perra que siempre decíamos hija de acá y de allá, y la gente cuando la conocía se reía, porque siempre pensaban que hablabamos de un niño.
Ella apareció serán ahora excatamente 11 años para una Navidad, saliámos de mi anterior casa para la cena, y apareció en la oscuridad chiquitita asustada por el ruido de petardos y juegos de artficio...pues nos ibamos y nos daba pena, abrimos la puerta del garage le pusimos agua y nos fuimos a la cena de Navidad pensando que a la mañana siguiente se iría como había aparecido. Gran sopresa al verla con la luz del día era la sarna caminando, sin pelo, llena de pulgas, mugre y todo lo que un perro puede traer y dijimos diossssssss y ahora que hacemos, dejarla ir así otra vez era inhumano, pues entonces desde hace 11 años y por la fecha que apareció se llama Belén, ahi está gorda, fue madre al año de vivir ahi, es mimosa juguetona he pasado con ella todo lo que se puede pasar con un hijo. Pero por ciertas circusntancias largas de contar al mudarnos debió quedar en la misma casa que nació por segunda vez, y se me hace el nudo en la graganta y tal vez sea por eso que en estos tiempos aunque mi hija pida un perro me niego, no porque no me gusten amo los animales...pero bueno es otra tema...y el Munie de seguro estará bien para seguir alegrando la casa y bañarla con su tono nieve.
Cariños Gabriela Abeal

Verónica Curutchet dijo...

Gaby Querida,
Es verdad, son un miembro más. A mi me mira la gente como si estuviera loca pues digo siempre que lo único que le falta a este amor por ellos (tengo 4 pastores ingleses) es haberlos parido yo.
Aunque los dos más pequeños los ví nacer (los hijos de Munie y Shimel), les di mamadera, les estimulé para que hicieran pipi y popo, en fin, otra historia larga de contar.
Siento por otro lado haberte hecho recordar a Belén, no quiero que estés triste. Entiendo que no quieras tener más mascotas (¿hijitos???).
Gracias por acompañarme.
Te mando un abrazo!

Manuel Cubero Urbano dijo...

Siempre es agradable encontrarse con tu palabra.

Verónica Curutchet dijo...

Gracias Manu querido!!!
millones de besos para vos!!!

M@R dijo...

HOLA,,,
Conozco se sentimiento tan grande que se tienen hacia mas mascotas,,,
Yo tenia una gata y la amaba mucho mi gata se llamaba RUNA y ya hacen mas de dos años que me dejo y aun la recuerdo y cuando hablo de mi RUNA se me salen las lagrimas, ella murio.
Un abrazo,,,
M@R,,,

M@R dijo...

HAY VERO,,,TU TRANQUILA SI,,,
TU MUNIE ESTARA MUY BIEN,,,
ESTA EN BUENAS MANOS,,,
TE DIRE MI RUNA MURIO POR CULPA DE LA PURINA ALIMENTO ENVENENADO QUE HABIA AQUI EN VZLA.
TQM,,,UN ABRAZO...
M@R,,,

Veronica Curutchet dijo...

Lamento mucho mucho tu pérdida MAR, solamente los que tenemos o hemos compartido la vida con animalitos sabemos lo que es ya no tenerlos, o verlos enfermos.
Pero sabes? creo que hay que disfrutar y agradecer al cielo ese tiempo que pasan con nosotros.
A mi me pasó que perdí a Sara, pues el paseador de perros la vendió, la regaló o se la quedó, nunca lo sabremos. No sé dónde está SARA, y Dios sabe que aún la sigo buscando y llamando cuando tomo mate a la mañana temprano. No sé qué es de ella, hubiera preferido, y perdón por la crudeza, que hubiera muerto en mis brazos, de esa manera hubiésemos podido hacer el duelo pues mi familia la pasó muy mal.
Yo sigo esperándola.

TE ENVÍO UN ABRAZO!!!

Veronica Curutchet dijo...

¡¡¡¡GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME!!!!!

MonikaMDQ dijo...

Vero, acà estoy! còmo sigue todo? como està ese hermosuro de Munie?
Veo esa foto y me encanta!
Estamos acompañàndote, por supuesto que si!! =)

Espero de corazon que este muchisimo mejor y seguro que es asi ya que seguro lo estàs cuidando y mimando muchisimo.
un besote!!

Verónica Curutchet dijo...

QUERIDA MONIMDQ:

GRACIAS AMIGA, ESTÁ MEJOR. EN TRATAMIENTO. LOS ANÁLISIS DIERON BIEN PERO TIENE UNA DERMATITIS EN LOS TESTICULOS QUE NOS TIENE A MAL TRAER ENCIMA NO AYUDA QUE EL SE ACUESTE EN EL PISO COMO UNA RANA O UN POCLLO A LA PARRILA PUES LE TOCAN SIEMPRE LAS BOLITAS (JIJI) EN EL PISO, ASI QUE ANDO HACIÉNDOLE LAS CURACIONES, CLOCÁNDOLE UN ANTIBIOTICO LOCAL Y CADA 12 HORAS UN ANTIBIOTICO VÍA ORAL, Y ENVOLVIÉNDOLE LA ZONA CON GAZA ESTERILIZADA. EN FIN, QUE ANDO DE "HUEVERA" Y EL ES TAN BUENO QUE SE DEJA.

EN FIN, SIGO AQUI, CUIDÁNDOLE Y LO DEL BULTO NO SE SABRÁ NADA HASTA QUE LE OPEREMOS Y SE REALICE UN ESTUDIO EN PATOLOGÍA.

BUE, ESO DE MOMENTO
BESOTESSSSSSSSSSSSSSS

VERO

CHECHE dijo...

!!Hola Vero!! tu también con el ciático,(tengo dos hernias discales lumbares) pues ya somos dos. Que coincidencia mi veterinario( bueno el de todos mis animalitos)se llama Pablo, bueno no te disgustes verás que todo sale bien y Munie te vivirá muchos años, ya sabes que en julio esterilizamos a Lira con 10 años y todo salió genial en una semana estaba recuperada, la adoro y ahora con mi nueva perrita Brisa, espero que la soporte bien, son muchos años siendo única, la consentida de todos, pero deseaba tener otra perrita, me aportan más que muchos humanos que hay por ahí, besos y cuidate.

CHECHE dijo...

Hace como una hora (20,30 pm) en España que regresé de pasar la tarde en la casita del campo, y ¿sabes? he recogido aproximadamente 40 Kilos de tomates verdes, aqui en Valladolid en el mes de Octubre en la noche bajan mucho las temperaturas y mi marido y yo hemos decidido cortar todos y los hemos traidoa madurar en la bodega de mi csa espero que maduren por lo menos unos poquitos, son riquísimos, lástima no poder mandarte una cesta bien grande lo haría encantada pero me temo que saldrían a millón el kilo y encima no se como llegarían. Mañana quizás haremos tomates verdes fritos, (aprovechando que mi hija chuca no trabaja el fin de semana) y los preparamos entre las dos son muy sencillos de hacer y quedan buenísimos. Tu pricesa Yamila es linda de verdad no me extraña que la adores, sigo un ratito mas conociendo tu mundo, pero por lo poco que me ha dado tempo a leer !!me gusta!! el mío como ves es sencillo, pero variado es un cajón de sastre encuentras de todo, je,je, no se como me río me duelen las lumbares( encima estoy en la premenopausia y desde junio no tenia la regla, y hoy se presentó sin invitación, ufff), besitos

Wilhemina Queen dijo...

40 KILOS DE TOMATESSSSSSSSSSS!!! MI DIOS!!!! ERES MILLONARIA, JAJAJAJAJA

espero maduren todos así los disfrutas y haz un rico dulce que me encantaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Sip, me temo que mandarlos saldría costosísimo y no es esa mi intención sino contarte lo maravilloso que fue ver esa cantidad de tomates juntos y recien cosechados de la huerta.
Aquí, hoy día, ver esa cantidad de tomates juntos sería como un milagro (solamente en la verdulaería), la gente ya compra de a uno o de a dos. Imposible comprarlos.

¡Qué delicia los tomates verdes fritos!!! (me hiciste recordar la peli!!)

Esa visita sorpresiva ya se irá, jajaja, disfrtala (guiño). Mírale el lado bueno que seguro lo tiene.

besos para todos
y caricias a los tomatesssssssssss!!! (risas)