jueves, 17 de enero de 2008

REGALOS, LETRAS Y SABIDURÍA ENVUELTOS EN PAPEL DE WINNIE POOH

Ayer mi Rey me regaló dos libros de OSHO: “El libro de la vida y la muerte” y “El ABC de la iluminación”. Por la mañana recibí los libros.

Justo en un día con dolores físicos abro uno de los libros y me encuentro con esto, justo cuando el dolor comenzaba a convertirse en un “monstruo insoportable”:

«El dolor forma parte del crecimiento. Pero recuerda, cada vez que una cosa te hace daño, algo en tu interior se reprime. Por eso, en vez de tratar de evitar el dolor, experiméntalo. Deja que duela como un demonio. Deja que duela intensamente para que la herida se abra del todo, pues solo entonces empieza a sanar. Si evitas esos períodos en que sientes dolor, se quedarán dentro de ti y tropezarás con ellos una y otra vez, ya que forman parte de ti» OSHO (del ABC de la Iluminación)

Claro que aquí se refiere al dolor del corazón, del alma, etc., pero es aplicable al dolor físico claramente. Por otras páginas y en este momento no sé de cuál de los dos libros, encuentro que dice que no hay que resistirse al dolor sino aceptarlo. Porque aceptarlo ayuda a que pase, a incorporarlo y que hay que decir: “Hoy me duele la espalda y hoy es así, mañana será distinto”. Daba otro ejemplo pero pongo espalda porque a mí los discos me están matando. Lloré. De dolor y de impotencia. No sabía cómo aceptar el dolor físico y dejarlo “ser y estar”.

Cuando hoy me levanté el dolor era impresionante y traté de no resistirme y lo logré. No dejó de doler agudamente pero es mi dolor, lo siento y es mío, todo mío y sé que pasará. ¿Acaso aprendí algo? No estoy segura del todo, pero ya no me resisto a este dolor tan grande y aunque está allí casi llego a sentir que duele menos.

Esta Reina debe ir hoy al cardiólogo y espero terminar con estos exámenes que ya llevan varios meses. Subir al colectivo será una gran aventura gracias a mi espalda y no queda más remedio. Iré, acompañada de mi princesa, comeremos en una casa muy conocida de comidas rápidas pues le he prometido ir allí a almorzar y luego a la consulta en el fresco y acogedor sector de cardiología que, por suerte, tiene siempre el aire acondicionado encendido a una temperatura más que agradable.

Wilhemina,

en un día de buenos pensamientos

j


3 comentarios:

M@R dijo...

HOLA,,,
EL DOLOR ES DOLOR Y ESO DUELE DONDE SEA,,,
YO TENGO QUE IR AL DOCTOR ME TOCAN LOS EXAMENES DE RUTINA,,, YA DI LAS GRACIAS A DIOS POR QUE SE QUE VOY A SALIR BIEN,,,
LA VIDA CONTINUA , NADA SE DETIENE,,,
UN ABRAZO,,,

WILHEMINA QUEEN dijo...

Sip, así es, hay que seguir
besos

CHECHE dijo...

!!Bienvenida al club!! yo tengo dos hernias discales lumbares, que hay dias en que no me movería, pero según los médicos es mejor moverse que quedarse en la cama, salvo que te coja el nervio ciático y desde luego no puedes caminar( me paso el verano pasado, estuve tres meses, un rato en cama un rato sentada y así pasé el verano, tomando medicación para el dolor, valium para poder dormir, y calor en las lumbares, pero bueno tu sabes de que te hablo.
Por si fuera poco tengo fibromialgia,siempre tengo dolor unas veces el hombro otras la espalda otra los brazos, bueno un desastre y para que no me falte nada soy hipotiroidea crónica( nunca me curaré,desde los 39 años tengo que medicarme a diario,con tiroxina)y ya el remate del tomate( que se dice por aqui) es el síndrome del tunel carpiano,menos mal que duermo con férulas y por la noche descanso, esperando las pruebas para la operación,para que veas que te acompaño en algunos de tus dolores, pero yo siempre digo "lo que no te mata te hace más fuerte" y lo que más me molesta es que cuando mi médico me ve me dice estás estupenda, digo si el dolor no se ve se siente(aunque mi marido dice que he cambiado mucho de caracter,demasiado poco digo yo para lo que paso día a día)bueno Vero, espero que mejoremos las dos, además tu eres mucho más jóven y tu princesa te necesita mucho, mis hijos ya no dependen físicamente de mí, aunque afectivamente espero que sigan dependiendo de mi hasta el día en que abandone este mundo, je,je que espero sea tarde, con dolor pero quiero seguir viva, un beso grande, grande.