Buscar este blog

17 feb 2008

PAPRIKA de Satoshi Kon (2006)

Género:
Animación, Misterio, Ciencia Ficción

Paprika, la nueva película de Satoshi Kon es una adaptación de una obra de ciencia ficción psicológica del escritor Yasutaka Tsutsui (nacido en Osaka en 1934 es escritor, crítico literario, músico y actor).
Esta película cuenta la historia de un grupo de profesionales de la psiquiatría que investigan en busca de mejores métodos para tratar las enfermedades psiquiátricas. La Doctora Atsuko es una psiquiatra que tiene su doble en el mundo de los sueños: «Paprika», que a través de un interesante invento en etapa de elaboración y perfeccionamiento llamado “DC Mini”, creado por un Toki (Dr. Tokita Kosaku) , un genio hiperobeso y tierno que no ha dejado de ser un niño que juega a ser adulto; con este poderoso adelanto tecnológico «Paprika» se sumerge en las mentes de sus pacientes para descubrir los orígenes de las enfermedades y sus posibles curas o tratamientos alternativos.
Aún en experimentación, uno de los DC Mini es robado del laboratorio y uno de los ayudantes de Toki desaparece misteriosamente. En las manos incorrectas y el mal uso de este novedoso aparato el resultado podría ser devastador para la humanidad. A partir de allí la realidad se va mezclando con los sueños y este equipo de científicos se transforma en investigadores para encontrar a quien se está metiendo en los sueños de las personas, enloqueciéndolas y provocándoles la muerte generalmente incitándolos al suicidio y mezclando la realidad y el mundo de los sueños creando una confusión mundial.
Realizada por SONY PICTURES, con clasificación para adolescentes, Páprika es una película con escenas sangrientas, de violencia física y psicológica, lenguaje adulto y escenas de desnudo.
Imperdible para todos los amantes del género.





© Verónica Curutchet
Imágenes tomadas de Internet.


9 comentarios:

  1. Dibujos animados para adultos. Una historia genial que cada vez que la miro la disfruto de principio a fin!

    Si todavía no la viste te la recomiendo!

    ¡FELIZ DOMINGO!

    ResponderBorrar
  2. esta obra parece interesatísima, ojalá pueda encotrar el libro. Un beso y cómo votas... entra al enlace y tienes que dejar un comentario votando por mí en todas las entradas donde estoy nominada xD

    Las que recuerdo son pareja, personaje secundario, encabezado o header, sidebar y la verdad no recuerdo si hay más... Otro beso, maja y mil gracias

    ResponderBorrar
  3. Jen, pues no encuentro donde dejar mi comentario!!!!!!!!!!

    es que no ahy doinde!
    buaaaaaaaaaa!

    encontré las entradas pero no hay donde votar!

    besos

    ResponderBorrar
  4. jajja ya, abajo donde dice comentar como cuado comentas en mi blog, igualito! ja

    ResponderBorrar
  5. maja, recién me di cuenta que cambiaron el link, te lo dejo para uqe puedas votarme

    besos

    http://misotrosdragones.blogspot.com/2008/02/blogitzer-2008.html

    ResponderBorrar
  6. waa, no sé ve todo, pero si no peudes, lo he cambiado en la última entry de mi blog :D

    ResponderBorrar
  7. ya Jen! GRACIAS MUCHACHITA!
    ya voté
    un poco complicada la cosa
    taría bueno que la simplificaran un poco más!

    besotes!

    ResponderBorrar
  8. Aarón

    paprika es un condimento sí, pero así se llama la peli. No te la pierdas, está muy buena

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!