Buscar este blog

13 feb 2008

Siento la arritmia golpeándome las venas en una continua y fuerte sucesión de latidos que suenan en mi mente como bombas acompañadas de un dolor extraño que de a ratos me asusta y me oprime el pecho.

Siento un ocultamiento casi colectivo de dos generaciones, una mi madre, otra mi hijo, que han ocultado un viaje. Es increíble pero mi hijo está en Buenos Aires y no ha llamado, ni si quiera avisó que vendría, todo lo ha hecho “ a oscuras” como queriéndonos tener fuera de su vida.

A su abuela, mi madre, le dijo que extrañaba a su hermana, que por eso quería venir a Buenos Aires, y hoy ya hace dos días que está en la Reina del Plata y ni siquiera la ha llamado.

Ya tengo claro que mi hijo me odia, no sé si es una etapa, algo que pasará o simplemente no quiere saber nada conmigo ni con su padre porque somos imperfectos o simplemente como ha dado entender mi madre: unos hijos de puta.

El dolor que siento es inexplicable y acaso haya muy poquitas personas en el mundo que puedan saber cómo la estoy pasando, qué estoy sintiendo y las ganas que tengo de llorar.

Y aunque me dicen que no llore, no puedo. Yo lloro porque no entiendo. Y mira que busco y busco y busco y doy vueltas a ver qué tan mala madre he sido para que Sir Nicholas haga su vida escondiéndose de sus padres y odiándonos.

En este momento está en casa de un amigo, y yo sé que los amigos son muy importantes pero estar en Buenos Aires y ni siquiera a ver llamado para decir “HOLA” a mi me da la pauta de que le importa un soberano rábano saber cómo estamos.

Una prima donde fue a parar Sir Nicholas, me ha dicho que hoy pasará por casa, pero realmente lo dudo y mucho porque si ocultó el viaje ¿de qué forma dará la cara si nunca pudo con sus problemas?

Que le deje crecer me dice Ima, y le dejo, pero me sieguen doliendo las macanas que hace.


Wilhemina, otra vez con lágrimas en los ojos y el corazón dolorido

75 comentarios:

  1. Vero, es terrible lo que contás. Aveces en las relaciones con los hijos se forman abismos. Seguramente algo le pasa y no se anima a contarte por eso escapa. quizás la única manera sea enfrentandolo y preguntale que le ocurre.
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Pero al final, las aguas volverán a sus cauces naturales y el corazón de los hijos se sabrirá hacia la verdad de los padres

    ResponderBorrar
  3. O seu post me encheu de tristeza. Não deve martirizar-se assim minha amiga. Às vezes os filhos não são exactamente como nós gostariamos que fossem, e nos fazem sofrer, mas isso não é culpa nossa. De modo algum. Eu acredito na lei do retorno. Um dia ele será pai, e então saberá o que é estar e sofrer do outro lado.
    Um abraço

    ResponderBorrar
  4. Siento que lo estés pasando tan mal.

    Llora todo lo que necesites, y luego intenta dialogar.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Mi querida amiga, yo creo que lo que no puedes hacer es sentirte culpable... Intenta entender... Clau tiene razón, debe ocurrirle algo. Si de algo te sirve, te ofrezco mi simpatía y mi cariño, amiga. Un beso,
    V.

    ResponderBorrar
  6. Nada duele como las "bofetadas sin manos " de los hijos. Comprendo tu dolor y bien que lo siento por ti.
    Podríamos conformarnos con decirles que ellos también serán padres y que a ver cómo actuan ellos en esa difícil labor. Podríamso decirles tantas cosas, pero, el dolor nos puede.

    La verdad es que, en tu caso y a riesgo de recibir otro revés, yo lo llamaría y le diría cuatro cosillas. A ti, palabras no te faltan y más vale "una colordá que ciento amarilla". Si él se va a portar así porque se cree en su derecho, tú también estás en el tuyo de decirle lo que piensas.

    Besitos y paciencia

    ResponderBorrar
  7. Los hijos, son hijos del tiempo, quizás depende de las culturas, pero fui hijo, y soy padre, y sé que el dolor que yo pueda sentir, me lo he de tragar, y no darle la más mínima importancia. Hay que dejar que afilen las alas y emprendan sus vuelos, y si no se intenta amarrarlos, vuelven al nido cuando ellos lo consideran y de buenas, de lo contrario, todo son reproches...
    ...depende también en todo caso de las relaciones habidas en el pasado....
    Comprendo tu dolor y gustaría de eliminar tu sufrimiento.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. que duro ese sentimiento, espero que todo mejore y que tu hijo aparezca. fuerza!

    ResponderBorrar
  9. Mi corazón está contigo...también soy madre, mujer y ser humano, con defectos y virtudes...no dejes que nadie te juzgue y menos lo hagas tú misma, no seas tan dura...tu eres amor...tratate con amor linda.
    Deja que todo fluya...como es la noche como es la luz de día...no dejes que una tormenta te tape tu sol...ser madre es importante pero es solo uno de tantos roles de tu vida.
    Besos miles en ese corazón que sufre y muchas sonrisas que se posen en tu cara como suaves son las mariposas y tus sueños junto a sus alas vuelvan a volar libres, sin pesos ni ataduras.
    mar

    ResponderBorrar
  10. ¡¡AY!! los hijos seres de nuestras entrañas.
    Siento que estes pasando por esto, y no poderlo remediar, pero como te dice Trini,hay que hablar y decir todo lo que piensas y abrirle el camino para que el se manifieste en su descontento.
    Es bueno dialogar poner las cosas claras y saber por donde hay que tomar el camino, para aclarar la sutiación que se hace insotenible y que a ti te esta perjudicando seriamente.
    Ten paciencia, escucha deja hablar que saque todo lo que tenga contra vosotros, no pierdas los nervios y contesta con claridad y que sepa que lo quereis que os duele su comportamiento y actitud hacia vosotros, pero sobre todo dile que le quereis, hay edades que se sienten incomprendidos y les parece que son victimas, que todo lo malo les pasa a ellos.
    Que todo salga bien y da tiempo al tiempo, las aguas volveran a su cauce.

    Un abrazo-

    ResponderBorrar
  11. Vero, tu Ima, como siempre a tu lado, diciéndote que seques esas lágrimas y trates de fortalecer tu corazón.
    No quisiera que mis palabras caigan en el vacío.
    Tenés que estar entera,por los seres que te quieren y te acompañan y sostienen.
    La adolescencia es difícil, conflictiva, es una especie de sarampión que sí o sí, hay que pasarlo.
    En algún momento el río volverá a su cauce, como te dice el buen amigo Manolo.
    Te quiero, niñita,
    Catalina

    ResponderBorrar
  12. Por desgracia los ojos tienen dos funciones que parecen estar enfrentadas…dejarnos “leer” la vida y dejarnos “sentir en sal” la vida…y los hijos llenan ambas direcciones.

    Entiendo tu dolor y supongo que nada que te digamos puede ser balsámico…pero la vida es un largo camino y seguro antes o después encontrareis un lugar donde las palabras despejen el dolor y los ojos dejen de saber a sal.
    Eres madre, eres mujer, eres palabra escrita y sentida…eres el sentimiento que sabe dar sentido al barro de la vida…seguro que las cosas sabrán empezar de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Entro por primera vez en tu blog y me encuentro con una situación muy triste, pero te aseguro que no eres la única que pasa por algo así. No sé que edad tiene tu hijo pero su comportamiento, intuyo, es por falta de madurez. No sufras más que lo justo, él crecerá, y se dará cuenta de que la vida no es fácil, tampoco para sus padres, y también se dará cuenta de que nadie lo querrá nunca más que su madre. Dale tiempo, es solo eso, cuestión de tiempo.

    Un abrazo

    Irene

    ResponderBorrar
  14. Hola ...
    Es cierto. A veces las diferencias generacionales se convierten en abismos.
    Solo la aceptación construye puentes.
    El silencio lastíma. Pero es necesario para poder escuchar y entender.
    Tal vez lo mejor es no decir nada. No hacer reproches.
    Tomarse tiempo para comprenderse.
    Y mirarse a los ojos, si es posible, y descubrir en ellos el porque de las cosas ...
    Después, un beso.


    Saludos y fuerza !!!

    ResponderBorrar
  15. Probablemente me ganas por cansancio, tus post me llegan por correo y aunque me niego a leer aquellos que venden aparte de contar hoy me hago presente. Puede que sea Buenos Aires que es mi cuna, o tu dolor que de alguna forma entiendo y comparto… la verdad es que no se la razón pero aquí estoy para contarte que entiendo a ambos, a ti por que tengo un hijo y hoy reconozco aquello que no entendí cuando la adolescencia solo me permitía sopesar los errores y olvidaba las virtudes que son muchas, por que cuesta entender que no nacemos con manual de instrucciones y que las mamas también son personas que crecen a medida que nuestros hijos demandan, hacemos lo mejor que podemos con todo ese amor que ser madres nos genera. Y lo entiendo a el, no nos es fácil como hijos que somos reconocer que nadie es perfecto, que nuestros padres también se equivocan y que si ellos no lo lograron que son nuestro monumento a lo ideal ¿que podemos esperar de nuestras propias vidas? En fin, dale tiempo para crecer y crece tu con el, llora lo que necesites, grita si te hace falta, busca la forma de llegar a el sin que necesite contestarte en el momento, que tenga tiempo de pensar su respuesta…
    No tengo idea de lo que provoca tanta distancia pero si se que cuando mi papa murió tuvimos tiempo de hablar y descubrimos que nuestros desencuentros fueron frutos de un mal entendido… el pensaba que yo no lo querría y yo no quería quererlo por que pensaba que el no me quería a mi.
    En fin, se que no soy muy clara, se que poco te servirán mis palabras pero tenia ganas de decirte que no sufras… háblale!
    Cariños y besos desde mi alma.
    Una argentina cuarentona del otro lado del charco.

    ResponderBorrar
  16. Por mucho que nos duela,la verdad es que como hay madres para todo, también hay hijos que nos hachen sufrir mucho, así es la vida.


    Te dejo un beso e un deseo de tengas días mejores!

    ResponderBorrar
  17. comprendo il tuo dolore, ma non il motivo per cui tuo figlio non ti chiama...la lingua! Spero tu riesca presto a dialogare con lui e ad allontanare il dolore. Un bacio DANIELA

    ResponderBorrar
  18. Hay un momento amargo en la vida de todos. Este es el suyo.
    Lo peor que pueden sufrir los padres, es la indiferencia o la muerte un hijo.
    Animo, señora...vendran tiempo mejores.

    Emilio.

    ResponderBorrar
  19. Verónica, en este mundo tridimensional estamos para poder crecer espiritualmente y, hay situaciones difíciles que nos toca vivir y debemos afrontar. Deseo de todo corazón que se solucionen tus problemas.

    Besos!
    C. W. Karl

    ResponderBorrar
  20. Nadie nos enseña a ser madres, solohacemos loque creemos mejor para ellos, con el corazón. Tarde o temprno ellos se dan cuenta.
    Un beso Verónica,y arriba corazones!

    ResponderBorrar
  21. Daniela,

    el diálogo no es posible cuando el otro solo quiere que le escuchen y no escucha a los demás.

    Pero siempre estoy (estamos) dispuestos al diálogo).
    Besos

    ResponderBorrar
  22. TOROSALVAJE:

    lloro, es imposible no llorar porque me siento impotente.

    Es la única forma de desahogarme que tengo.

    besos y gracais por estar.

    ResponderBorrar
  23. ELVIRA:

    yo también estoy triste. Sé que no podemos pretender que nustros hijos sean como nosotros queremos, pero hay cosas que son... difíciles de comprender, asimilar, tolerar, aguantar, o aceptar.

    besos!
    Cuando esté más tranquila pasaré por tu blog!

    ResponderBorrar
  24. POETA:
    es un poco difícil no sentirse culpable.
    Irremediablemente uno comienza a ir hacia atrás y a ver, reflexionar, recordar, pensar qué se ha hecho mal.

    Le he dicho muchas veces, igual su papá, que algúna día
    si la vida le da hijos, sabrá de qué se trata todo este dolor.

    Siento que la vida se le escapa y que el tiempo que se pierde no se recupera más....

    Quizás me estoy poniendo vieja... no sé....

    ResponderBorrar
  25. MANU,
    ¿sabes?
    tu siempre tienes esa palabra que yo necesito escuchar

    te quiero!

    ResponderBorrar
  26. No puedo saber lo que siente porque no soy madre,pero no creo que ud y su esposo sean lo que según creer piensa su hijo.Nadie nos enseña a ser padres, tampoco a ser hijos. Tal vez el teimpo resuelva este asunto. Algún día su niño también será padre y sentirá el mismo dolor, de eso nadie escapa!
    Sea fuerte y quedese tranquila todo se va a solucionar, lastima que no de inmediato!
    Un fuerte abrazo de una niña que le hubiese gustado que le regalen sus palabras!

    ResponderBorrar
  27. TRINI:

    es verdad! cuánta verdad ahs dicho!
    esas bofetadas sin manos de los hijos.
    El dolor es fuerte, sí.
    Qué puedo responderte que ya no sepas?

    Me toca esperar que llame pues la última vez que le llame me dijo TEXTUALMENTE:

    "MAMA, NO ME ROMPAS MAS LAS PELOTAS"

    ¿tu le llamarías?

    ResponderBorrar
  28. PAKOUS:

    me resulta un poco difícil no darle importancia.
    Pero dejaré como vos decís, que afile sus alas y se de cuenta solito y a golpe de pared que vivir como quiere sin esfuerzo no es posible.

    un beso! enorme!
    y gracias!

    ResponderBorrar
  29. NO MORE TO SAY THAN THIS..

    sip, es un sentimiento terrible,
    supongo que con el tiempo todo mejorará
    hoy estamos en llaga viva.


    ¡gracias por tus palabras!

    ResponderBorrar
  30. MAR:

    dejaremos que todo fluya
    si quiere venir que venga
    si no quiere que no lo haga
    y que regrese cuando quiera
    a hablar, a lo que sea, pero que decida
    él.

    Es verdad, ser madre es importante como ser mujer,
    amiga, esposa.

    Besos y gracias por tus palabras!

    ResponderBorrar
  31. CEL:
    como le dije a Trini, es un poco difíicl cuando del otro
    lado solo dicen dicen y dicen pero no escuchan.
    En fin, sera que debo aprender a tener paciencia
    y aceptación!

    ResponderBorrar
  32. mmm... parte de estos sentimientos es la antesala de un bienestar proximo, si logras aprender y manejar las cosas de la forma correcta. animo, cualquier cosa, algun comentario o algo, aqui estoy

    ResponderBorrar
  33. JV:

    mis ojos están en la segunda función por estos días.
    Gracias por estar, por las palabras que me dejas,
    ya todo pasará, de momento, estamos en pleno
    disgusto.
    Será, como dicen, cuestión de tiempo.

    besos!

    ResponderBorrar
  34. CHARLY W. KARL

    Es verdad, en este mundo estamos para crecer en muchos aspectos pero sobre todo en el espiritual. La cuestión es que yo a veces me pregunto por qué algunos debemos sufrir tanto.
    Afrontar las afrontamos, todas las situaciones, yo no arrugo, mi esposo tampoco, y siempre vamos para adelante juntos, en familia, pero hay situaciones para las que creo que, por lo menos yo, no estaba preparada en absoluto. Espero que la paciencia y la aceptación me ayuden para salir de esta con bien.

    ResponderBorrar
  35. EMMUÑOZ :

    Evidentemente este es un gran momento amargo.
    Sé que vendrán tiempos mejores.
    Si fuera indiferencia…, pero sabes EM, yo siento que es “DESAMOR”

    Ojalá me esté equivocando!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  36. DANIELA RINDI

    EL motivo, supongo que no hay un solo motivo sino una sumatoria de pequeños motivos. Siempre estamos dispuestos a hablar, a dialogar, pero vuelvo a decirlo: cuando el interlocutor se pone en monologuista es difícil solucionar las cosas.
    Espero el tiempo nos ayude.
    Un abrazo Dani, un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  37. FÁTIMA :

    Es verdad, y eso duele. Espero y deseo fervientemente que solo se trate de una etapa difícil.
    Gracias por tus buenos deseos!
    Besos!

    ResponderBorrar
  38. MAS DE MI QUE DE... LIRIO

    Gracias!
    No sé a qué te refieres con vender, pero de todas maneras gracias.
    Si te refieres a los anuncios de google, pues están allí no por gusto sino porque significan una ayuda para el alquiler, me explico? De otra forma no los tendría.

    Ya todo pasará, de agradezco que hayas pasado y que me hayas dejado este mensaje.

    ResponderBorrar
  39. JEJO
    Las diferencias son abismales y casi tan oscuras como el espacio exterior.
    La aceptación es algo que hay que trabajar todos los días y sabes que no es fácil. Pero sigo en la lucha.
    Quizás tengas razón y lo mejor sea no decir nada y dejarlo ser.
    Besos!

    ResponderBorrar
  40. Hola Vero, sé que no es fácil dejar de sufrir en un momento así y sé también que palabras más más, palabras menos no habrá nada que te consuele como el paso del tiempo. Sólo así se logra comprender que los hijos creen odiarnos a veces pero en realidad siempre nos aman.
    Me hice un lío bárbaro con el mensaje, la próxima vez digo algo mejor. Abrazos

    ResponderBorrar
  41. Amiga... a veces los hijos nos ponemos dífíciles, sé el dolor que debes sentir, a pesar de no ser madre, pero dale tiempo al tiempo, verás que pronto el recapacitará y volverá a tus brazos...

    Besitos

    Lore

    ResponderBorrar
  42. mi querida vero

    ésto hay que superarlo

    aunque te suene a hueco

    todas pasamos más o menos,

    pero tú lo dices fuerte...

    Seguro vendrán tiempos mejores

    ellos necesitan crecer

    lejos de quien les ha dado

    la vida,el abrigo,de comer

    Tienes que superarlo,verás

    como te lo agradecerá

    más tarde,que se equivoque

    que se haga y os haga mal...

    mil besos amiga

    ResponderBorrar
  43. Siento mucho por lo que estás pasando, pero aunque te encuentres con una pared, trata de dialogar con tu hijo, a veces los hijos con una actitud agresiva, tratan de hacernos saber que están en un grave problema.
    Besos y un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  44. LORELAY: si. los hijos nos ponemos difíciles. Eso es verdad.
    Un beso


    KUKILIN:
    es imposible dialogar con quien "no aparece por ningún sitio"
    ha sido imposible ubicarlo. No está en ningún sitio o se está haciendo negar con sus amigos.
    Quedamos en manos de Dios.

    MIA:
    no sé cómo...

    ANA:
    ojalá, ojalá tengas razón.

    ResponderBorrar
  45. vero, aquí estoy, ya sé que esto es malo, y sabes que quiero que estés bien, pero me he fijado en algo según estaba aquí hoy: nunca nunca nunca había visto tantos comentarios en un post de tus blogs, y en muy pocas horas, ya sé que no es consuelo, pero también es una verdad y un montón de gente aquí contigo, cada uno queriéndote o accompañándote a su modo

    beso, cielo

    santi

    ResponderBorrar
  46. he intentado comentarte y me ha salido error: ninca he visto tantos comentarios en un post de tu blog, te acompañamos todos y te apoyamos

    santi

    ResponderBorrar
  47. Ufff amiga mia...
    que decirte? que tu corazón de madre no tenga claro y presente, los hijos son una constante preocupación, una fuente inagotable de amor, una extensión de nuestros existir, pero cuando nuestros hijos crecen experimentan una serie de contradicciones y transformaciones que los ciegan y aislan... Dios quiera que pronto él encuentre la luz para acercarse, y que sea ese encuentro el inicio de una nueva oportunidad para compenetrarse... Tu dolor es el mio, y te abrazo...

    ResponderBorrar
  48. VEro entiendo por lo que estás pasando, porque al igual que vos soy mamá. No te voy a decir que no llores, llorá todo lo que quieras lo que necesites, llorar, limpia, aliviana. Que el amor y la luz del universo te envuelvan para que pronto puedas volver a sonreir, andar serena y resolver esta situación. Un beso

    ResponderBorrar
  49. cuando dejes de sufrir, èl estarà alli amiga, es que ellos son asì, no se explicarlo, pero no quieren atenciòn, quieren ser "libres", "independientes" y segùn ellos la primera liberaciòn es la de los padres...en fin...ànimo y besos...

    ResponderBorrar
  50. Vero...que tristeza me dió leerte, pero no sabés como te entiendo...
    Pero no estés asi, ánimos, los hijos a veces nos causan estos dolores, y creemos que somos lo peor para ellos y que no nos quieren. Pero no es asi, sabemos que no es asi, y si no lo sabemos lo tenemos que saber.
    Mira, mal de muchos consuelo de tontos, pero a mi, a mis amigas, nos pasa parecido con nuestros hijos, cambiando los nombres, los lugares, la situación, es algo que se repite a cierta edad en ellos, en la edad adolescente sobre todo.

    A veces le digo a mi hijo, antes me querias y me abrazabas, eras mas bueno conmigo, y el me dice que no joda que ahora tambien me quiere...pero no es lo mismo.
    Esa verguenza que parece que tuvieran de nosotros es repetible, yo espero que en mi caso, en el tuyo, sea una etapa. Tiene que serlo.
    Por eso te dije que te entendía, porque a mi tambien me pasa.
    No estás sola, dale, levánta la cabeza, no llores, sino llamó es porque está "en otra" no te hagas la cabeza...Ya pasará...
    te dejo un besazo, mañana vuelvo a ver como estás ok?
    tQ mucho y me apena verte o leerte asi...

    ResponderBorrar
  51. Uia...
    Visitando por primera vez tu espacio y me doy con semejante color de post!

    Soy hija, y yo a veces, tampoco entiendo a mi mamá.

    Un beso y mis deseos de que la situación mejore.

    ResponderBorrar
  52. Há silêncios em nossas palavras mais gritadas. Saudações. Espero contato.
    alessandropalmeira@hotmail.com
    alessandro-palmeira.blgspot.com

    ResponderBorrar
  53. Querida Vero:

    Yo te entiendo y me imagino cuánto dolor debes tener dentro de tu corazón. Por eso DEBES LLORAR hasta agotarte, los hijos valen cada lágrima, pero UNO MISMO vale tanto que debe darse el permiso de SENTIR, SUFRIR, LLORAR, RENEGAR y gritar que NO ENTIENDE.

    Luego hablarán, cuando ambos puedan hacerlo.

    Pero ahora me gustaría que recuerdes lo difícil que nos resultó darles vida y enseñarles -aprendiendo nosotros a un mismo tiempo- a caminar por sí mismos.

    Es muy posible que tu hijo necesite para crecer tomar una distancia, distinguirse de ustedes sus padres, como una forma natural de buscar su propia independencia y de cortar "el cordón umbilical".

    No creo en absoluto "que los odie", ni siquiera cuando exprese rabia, enojo o quejas hacia ustedes. eso es muy natural en los adolescentes y te diría que hasta necesario, aunque como padres no nos guste.

    Piensa que es una etapa más de su crecimiento, que no te lo hace a ti, ni a su papá, ni a su hermana. Lo hace por él, porque lo siente como una necesidad para construirse como persona.

    Esto no es un proceso consciente en él pero nosotros debemos como adultos ser conscientes de él y esperar sus tiempos.

    Como dice Manuel finalmente las aguas volverán a su cauce y allí podrán hablar con tranquilidad.

    Pensar que es "hacia ti", además de generarte mucho dolor impotente, te va a impedir acompañarlo en este momento de su crecimiento. Y cada reproche aumentará la brecha.

    Salvo que haya razones que desconocemos. Aún así el amor permanece siempre. Confía en él y permite que sea quien guie tus pasos. Y tus palabras, cuando se encuentren.

    Que crezca rápido, eso sí.

    Mis besos con todo cariño, una mamá que también tiene sus adolescentes que desaparecen, protestan, deciden cosas raras por su cuenta y "van tratando de crecer y no sentar cabeza".

    Ten paciencia.

    ResponderBorrar
  54. Eso si: Que avise donde está y que está bien! Porque una se desespera, eso tienen que entenderlo, con un simple mensaje de texto una ya está mas tranquila... ¿Crees que eso lo va a entender o me lo mandás a mi?

    ResponderBorrar
  55. no sé si sea tu caso, maja, pero en el mío - y hablándote como hija - me molesta mucho que mi mamá sea incapaz de reconocer que se equivocó en cuanto a decisiones que tomó por mí... sólo eso.

    Espero todo se arregle, un beso

    ResponderBorrar
  56. Es muy dolorosa la situación, pero en ciertas cinscunstancias se debe soltra la mano y que hagan su porpio sendero. Luego se verá. Obvio, mientras tanto duele y mucho.

    te abrazo.

    MentesSueltas

    ResponderBorrar
  57. Vero...

    ...nada puedo decirte más que tengas paciencia, hay que aceptarlo con el dolor y con todo y algún día podrás entender, podrán conversar...
    Y tenerse cera de nuevo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  58. Siento por lo que estás pasando que es terrible, pero creo que lo mejor es no hacer nada en estos casos pues todo lo que hagas, a sus ojos lo harás mal y la cosa irá a peor.
    Hay que esperar.
    Un fuerte abrazo y muchos ánimos.

    ResponderBorrar
  59. Si que es duro eso que cuentas, me imagino como te debes sentir, a veces los chicos son así de orgullosos, lo malo es que algún día se arrepentirá de su actitud y ojalá que no sea muy tarde...

    BSS ánimo!!

    ResponderBorrar
  60. Querida Wihl:
    primero
    GRACIAS
    por compartir con nosotros este dolor tan horrible
    Es mejor así,sabés'
    Contarlo
    compartirlo
    llorar con otros
    te entiendo...tanto!!!
    Los hijos te duelen en el útero
    y somos prisioneros de su amor
    y no hay forma,llegado este caso de evitarlo
    pues son ellos los que tienen la fuerza
    ese amor
    precisamente
    ese amor
    que aterroriza que no te deja pensar
    y la culpa
    que ya está en nuestros genes
    por lo poco que sé
    te digo sólo esto
    dejá que fluya
    No podés hacer nada más que esperar que crezca
    y eso quizás no sucede nunca
    pues debe crecer seguro aquel que juzga
    En cuanto a tu madre
    que pena que se haya olvidado de serlo
    Doble dolor
    ella tanbién se está perdiendo algo
    algo maravilloso y que es su huja
    y que si es hija de puta es ssu hija
    Escribile una carta todos los días diciendo todo lo que pensás
    escribila en un cuaderno tapa dura
    llorá mucho
    re-pensá las cosas como vayan saliendo
    cuando esté lleno
    mandáselo por correo
    no esperes la respuesta
    empezá otro
    Y si la hay ( digo,la respuesta) no la leas hasta que estés mejor si pensás que van a ser insultos o mas dolores
    Tiempo al tiempo.
    ye quiero
    te entiendo
    estoy con vos.

    ResponderBorrar
  61. los hijos son los principales dueños de nuestra vida, los que tienen el poder de hacernos sonreir o llorar, espero que puedas abrazar a tuyo pronto

    te dejo un beso grande

    lágrimas de mar

    ResponderBorrar
  62. no acierto a entender los motivos de este chico a actuar asi...
    sea como sea tu debes de mantenerte en tu sitio...
    ni forzar un acercamiento...
    ni darlo todo por perdido..
    simplemente estando ahi.....para cuando el considere.....


    un beso cielo..
    animate

    ResponderBorrar
  63. Estimada Verónica,

    Es fuerte lo que contás, y sólo quiero desearte que vuelva la serenidad a tu alma y que se dé el momento propicio para el diálogo.

    Un abrazo, reina.

    ResponderBorrar
  64. A veces, los hijos no valoramos a nuestros padres, simplemente nos alejamos y a ellos les duele y nosotros, egoístamente pensamos que no será para tanto.

    No se puede hacer más que intentar dialogar... ...quizás el abismo pase con el tiempo ¡Ánimo!

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  65. Yo pienso que expresando lo que sientes cada dia es bueno, a mi me paso algo parecido aunque no tan fuerte como a ti y logre sobresalir dialogando y expresandome.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderBorrar
  66. Querida Vero: es muy triste y mi corazon llora con el tuyo pues te he llegado a querer mucho y me dule por lo que estas pasando, pero dejame decirte una cosa, los problemas con los hijos crecen al mismo tiempo. Nicolas algun dia y espero que no sea muy lejano Dios le va hacer ver lo malo que esta actuando y como padres que somos se que vas a estar ahi para el asi como su papa. No podemos negarles el amor ni el perdon a un hijo. El dia que el llegue a ser padre va entender aun mas el dano que les ha hecho a ustedes y sobre todo el tiempo perdido. Ahora con referencia a tu mama perdoname pero no es una Sra que tenga buenos sentimientos si asi se expresa de ustedes, hacela a un lado, en el sentido que no compartas con ella tu vida y tu hogar, simplemente la relacion de madre a hija de hola y adios y ella tambien tarde o temprano Dios le hara ver lo mal que esta y ojala cambie para que vea en ti y en tu esposo los grandes seres humanos que son.

    Besos tocayita

    Veronica
    teacupclub@gmail.com

    ResponderBorrar
  67. POEMAS:
    estamos en eso: expresándonos, dialogando, aprendiendo de nuevo.
    un abarzote!
    gracias !

    ResponderBorrar
  68. VERO
    Tea Cup Club:

    Tocayita Linda!
    Solamente decirte:
    GRACIAS!

    a veces las cosas que se presentan son tan dolorosas que se siente una partida an miles de pedacitos. Como un cristal roto...

    besos!

    ResponderBorrar
  69. Mi niña, aunque tarde paso por tu casa...tu dolor ha coincidido con uno mío, que me ha "tocado" de cerca.
    Imagino que a veces ocurren estas cosas, y no existe una causa que lo justifique. Yo no soy madre, pero desde la perspectiva de hija sí sufro esa "indiferencia" de mi madre y hermano. Y se asemeja a la impotencia que he sentido al leerte.

    Sólo queda esperar. Aunque nos consuma el tiempo por tantas cosas que no entendemos.

    Un abrazo...y disculpa mi demora.
    María.

    ResponderBorrar
  70. MARIA: no te preocupes.
    Te dejo un enorme abrazo también sabiendo lo que se siente estandod e tu lado.

    besos mil!

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!