Buscar este blog

8 mar 2008

Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.



¡FELIZ DÍA A TODAS
LAS MUJERES DEL MUNDO!

38 comentarios:

  1. Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
    Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.Feliz dia para ti tambien.

    Tengo un regalo para ti en mi blog.

    Un beso y Feliz fin de semana.

    Nyki

    ResponderBorrar
  2. Vero, que tengas un hermoso día!! Felicidades!! Cariños

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. enhorabuena!
    María Teresa Nuñez,escritora,poeta española,amiga,me lo ha hecho llegar por correo;Para Todas las mujeres,y los hombres que nos aman!


    De María Teresa Nuñez,para Todas....

    Deseo a todas las mujeres trabajadoras
    dentro y fuera de casa,
    las que se van a la cama
    con el cuerpo molido,
    aquellas que bregan
    durante todo el día
    con tres niños insoportables,
    las que no encuentran trabajo
    y cuentan los euros y pese a esto
    no llegan a fin de mes,
    las que aceptan familias
    que no son suyas,
    las que cuidan de los nietos,
    las que tienen hijos con terribles
    problemas y siguen poniendo
    en ellos todo el amor del primer día,
    las que arrastran enfermedades
    y calamidad sin cuento pero
    que todavía alimentan en su corazón
    la llama de la esperanza,
    las que tienen lejos a los seres queridos
    y lloran por ellos todas las noches,
    esas cuyas casas son un almacén
    con parada y fonda, ...
    en fin, a todas las mujeres
    que trabajan, luchan,
    son derrotadas y sin embargo
    creen y sueñan... a todas ellas,
    un felicísimo día.

    Con todo mi respeto y mi cariño

    Teresa


    ♥♥♥besos♥♥♥ mía

    ResponderBorrar
  5. Hola verónica, andamos rumbeadas las dos con la historia, en un post mío anterior también hablé sobre las mujeres griegas...

    Muy bueno, pero vine para que desees conmigo que no exita más el día de la mujer... solamente ese día seremos todos iguales.

    Bsss.

    ResponderBorrar
  6. Espero y deseo que hayas pasado un lindo día. Y que el de hoy, sea mejor aún.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Stephanie!
    espero ahyas pasado genial!
    ya pasé por tu blog!

    Verónica!

    ResponderBorrar
  8. Vero!!!!!
    Ayer vine y te dejé coment, como no salió crei que quedaba en espera pero no! ahora veo que en varios blogs me pasó lo mismo y no está mi mensaje!!
    Quise saludar especialmente a todas mis mas allegadas amigas bloggers, vos una de ellas y ahora me encuentro que no está mi saludo.
    Tenía problemas de conexión y supe que blogger andaba mal por eso no me preocupé y pensé que por eso no aparecian en los otros...buhh
    Espero tu dia haya sido genial e iluminado. De corazón lo deseo y que se repita por el resto del año.
    un beso muy grande!!

    ResponderBorrar
  9. Y yo tratando de acordarme de alguna Wilhemina... ¿cómo has estado, Vero? Yo por este lado del cerro haciendo cada día más locuras. Ojalá no hayas tenido un feliz día ayer, sino todos los días del año.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderBorrar
  10. MONIIIIIIIIIMDQ!!!!!!!!
    no te preocupes!
    todo ok!

    vos cómo la pasaste?

    yo tuve poco acceso a la compu, pero ni modo, con retraso pero iré saludando a todas! ;)

    besosos!!!!!!!!!!!!
    tqm!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. BLOOD
    mi querido Doctor Blood!
    pensar que fuiste uno de los primeros que leí en la blogósfera.
    De este lado de la montañita anda todo bien gracias al cielo!
    ;)
    Te sigo aunque no dejo siempre mensaje.
    Estas en un lugarcito especial de mi corazón!


    recibido ese beso sangriento con muuuuuucho placer!

    Vero

    ResponderBorrar
  12. CATALINA
    he tenido un día bien bonito, espero que vos tmabién
    Te extraño!

    Vero

    ResponderBorrar
  13. FORTUNATA;

    muchas felicidades para vos también!!!!!!!!
    Vero

    ResponderBorrar
  14. El sentimiento de un hombre....
    *******
    Mujer que me aceptastes, en tu vientre....en un momento.

    Que me diste cobijo y alimento...
    Que sin saber como era,
    ya me amaste.

    Mujer....bendita mujer,
    eres la madre...
    la madre total del Universo.

    azpeitia 5 de Diciembre de 2007

    a mi amiga Victoria desde 1000 Km. de mi estudio en el Norte de España...un beso muy fuerte

    ResponderBorrar
  15. feliz día, guerrillera, un abrazo muy fuerte desde Lima gris.

    ResponderBorrar
  16. ¿Te cuento un secreto? No leo terror, quiero descubrir solito la rueda y el fuego.

    Saludos sangrientos

    Blood
    PS: si quieres mi voz en otra faceta que no sea contando mis historias, te sugiero que te metas al patio y bajes en la barra lateral el link que dice "Blood Unplugged", creo que será una sorpresa interesante para tí; ah, el audio al final de cada post es rebuznado por mí (todos)

    ResponderBorrar
  17. FELICIDADES SIEMPRE,,,
    MUJER BELLA MUJER DE SIEMPRE, MUJER DE AYER, MUJER DE HOY Y MUJER DEL MAÑANA,,,
    UN ABRAZO,,,

    ResponderBorrar
  18. Llegando tarde como siempre, pero llegando , Muy Feliz Día , este y todos,nos lo merecemos !
    Un besote amiga!!!
    Y gracias por el mail;)

    ResponderBorrar
  19. Vero querida, gracias por ese mensaje de salutación. Espero también que hayas pasado un día muy feliz!!
    Cariños tardíos, pero cariños al fn!!

    ResponderBorrar
  20. Todos los días deberían ser un homenaje a hombres y mujeres que trabajan por la igualdad, el respeto y la tolerancia.
    Felicidades a todas con el corazón.

    ResponderBorrar
  21. HOla Verónica, deseo para ti una excelente semana!
    Gracias por este saludo a todas nosotras!
    Solo deseo hacer un hincapié...
    la mujer está completa con la presencia del hombre a su lado; el hombre está completo, cuando está la presencia de la mujer a su lado!!...
    Besos y gracias por tu presencia...

    Ali

    ResponderBorrar
  22. NO quiero olvidarme de nadie, así pues, con todo el amor del mundo, les quiero agradecer estos mensajes.
    Quiero darles un abrazote y un super beso TODOSSSSSSSSSSSSSSS!

    Vero (atascada en el trabajo ;) )

    ResponderBorrar
  23. Hola Vero,soy otra vez por tu blog.
    Tengo algo para ti en mi blog espero que te guste.

    Un beso para vos.

    Nyki.

    ResponderBorrar
  24. Por un mundo con igualdad de derechos y oportunidades.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Que preciosa fotografía!

    Aunque con un pelín de retraso, agradezo tu post y lo celebro junto a ti.

    Besitos,

    Agatha Blue*

    ResponderBorrar
  26. Vero: disculpa mi ausencia, existen motivos.
    Paso a darte un beso grandote y mis mejores deseos!
    Marcial

    ResponderBorrar

  27. No hay problema Agatha, tranquila.
    UN ABRAZOTE!

    Vero


    "MÁS VALE TARDE QUE NÚNCA"
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderBorrar

  28. ¡Por un mundo con igualdad de derechos y orpotunidades!
    ¡núnca mejor dicho!
    un abrazote Tawaki!

    Vero

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!