Buscar este blog

28 mar 2008

El Mundo que no Vemos, lo que estamos perdiendo


Iba hacia el puerto de la ciudad; para llegar debía tomar un colectivo y el subterráneo. Me senté, y me dispuse a disfrutar del viaje, primero en el colectivo hasta la estación de subte y luego de la estación “Los Incas” terminal de la línea B hasta Leandro N. Alem, cabecera de la misma línea claro está.
Mirando a mi alrededor, sobre todo en el vagón del subte, se ve a la gente totalmente aislada. Nadie hablaba. Las bocas que se movían simplemente tarareaban una canción que llegaba de un aparatito a los oídos del autista señor, señora o señorita que tenía puestos sus auriculares de última moda en las orejas proveniente de un ipod o de un mp3 o de un mp4, aparatos modernos que permiten al individuo escuchar música sólo y aislarse completamente de lo que le rodea.
Yo iba acompañada de mi esposo y de mi hija. Creo que éramos los únicos que teníamos un diálogo.
Me ha entristecido esta realidad. Ese notar que todos estamos lejos de todos, que cada uno anda en lo suyo, y luego nos preguntamos ¿qué nos está pasando? ¿Qué le pasa al mundo? ¿Por qué tanta guerra, tanta hambre y tanta destrucción? ¡Pero cómo no van a pasar estas cosas si cada uno anda en lo suyo!
A nadie le interesa lo que pasa al lado, no hay cortesía, no hay palabras, no hay educación, ni respeto, ni ternura, no nos está quedando nada. Estamos perdiendo todo y llegará el momento en que quedaremos desmembrados como sociedad, como mundo, como humanidad si no hacemos el esfuerzo de volver a integrarnos tomando la gran decisión de dejar de una buena vez ese aislamiento autista que la tecnología nos ha impuesto.
Me preocupa la “no-comunicación” y todo lo que a consecuencia de ella se gesta y crece como un virus en la humanidad.
Somos miles de millones y cada vez estamos más solos. Tristemente solos…


Octubre de 2007

2 comentarios:

  1. EN LA CENA, CON MI SOBRINO ESTABAMOS HABLANDO EXACTAMENTE ESTO, VERO
    QUE TRISTE ESTA LA GENTE, OTRA ESTA PERDIDA, AGRESIVA...AISALDA (me incluyo aqui en los mp3) SOLA... SIN INTERACTUAR ENTRE NOSOTROS PARA NADA...
    RECONOZCO MI DESCREIMIENTO SOBRE MUCHAS COSAS YA, RECOMOZCO MI ELEGIDO "AISLAMIENTO" DEL RESTO..ME RECONOZCO HOSTIL ANTE "EL MEDIO" PREFIERO MI CASA, MIS COSAS... ME APENA LA GENTE COMO VA..SIMPLEMENTE
    PANIC ATTACK DE LADO, ES VERDAD
    NOS ESTAMOS ALEJANDO..CREANDO MAS Y MAS DISTANCIAS..
    QUIZAS LAS DIVERSAS SITUACIONES NOS LLEVEN A "PREFERIR" NO VER A NADIE...MIRAR SIQUIERA DONDE PISAMOS PERO NO SER Y ESTAR TAN CONSCIENTES..QUIZAS SEA UN MODO DE AUTOPROTECCION..

    BESOS MILES VERO
    KLAU
    ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  2. Siendo tantos estar tan solos y aislados es algo que me duele

    un abrazo Klau!

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!