Buscar este blog

6 may 2008

LAS CLAVES PARA CONOCER EL TREN DE LA ERA K

Exclusivo Diario Perfil - Las claves para conocer el tren de la era K

El TAVE y sus secretos. Cómo es Veloxia, el consorcio elegido. Su costo aquí y en España, Corea, Brasil y Francia. El precio de los pasajes.

El tren baja alcanza los 320 KM por hora.



[Foto: Cedoc]


¿Cuál es la prioridad del tren de alta velocidad (TAVE) respecto de otras necesidades del transporte ferroviario? El martes último, en el marco de la firma del contrato del TAVE en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina de Kirchner aseguró que la obra " va a cambiar el perfil de la región en forma absoluta, ya que comunica al 60% de la población del país y cruza el corredor industrial más importante".

Además destacó que no se dejarán de hacer, por la obr

a, "cloacas, hospitales, escuelas y caminos". Escudada en una promesa que el Gobierno hizo hace más de 2 años, CFK se defendió de las críticas de la oposición con respecto al mejoramiento de la obsoleta red ferroviaria.

"Una modernización, una puesta en marcha de la red ferroviaria que estamos instrumentando a través de un nuevo sistema de funcionamiento que sancionó el Parlamento con la creación de dos empresas, una que dirige la operatividad de las líneas y otra que se dedeica a la infraestructura", sentenció la Presidenta.

El mismo día, el referente político del Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, declaró: "Es inadmisible que no se haya convocado a un buen debate nacional sobre la crisiss del transporte argentino y la reconstrucción del ferrocarril como alternativa. La Presidenta se obstina en llevar adelante un proyecto que va contra el interés nacional, genera deuda externa y no da soluciones a millones de pasajeros".

Más información en Edición Impresa .

Fuente:


3 comentarios:

  1. Que quieres que te diga, acá la cosa está mucho peor con estos desgraciados del gobierno jque se han robado todo la plata. También tenemos encima el mega problema que es el transantiago, pero si están preocupados de avanzar en las obras del famoso Bicentenario en vez de tratar de solucionar estos problemas que son más importantes.

    Un beso Wilhemina Queen

    ResponderBorrar
  2. Te he dejado un regalito en mi mar de sensaciones, espero te guste.
    Un besito muy cálido preciosa.

    ResponderBorrar
  3. Pues es un aparente paso adelante, pero, tal como explicas, deben de analizarse todas las condiciones..

    (de entrada, el tren se ve muy bien, en la foto, jeje)

    Abrazos!! ;)

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!