Buscar este blog

28 jul 2008

Nacieron cuatro osos panda en cautiverio

Pandas pequeños 2
En la tarde del sábado la osa 'Qiyuan' ('Suerte Mágica') dio a luz a una pareja de hembras, mientras que pocas horas después otra osa llamada 'Chenggong' ('Éxito') parió a un cachorro en China.

El último parto de este agitado fin de semana en el Centro de Investigación de Osos Pandas de Chengdu, al suroeste del país, se produjo en la madrugada del domingo, cuando la osa 'Zhuzhu' ('Perla') dio a luz un cachorro de 186 gramos, el más robusto de todos los nacidos el fin de semana.

La noticia es un soplo de alegría para las zonas de cría de panda en Chengdu y el resto de la provincia de Sichuan, zona donde el terremoto del pasado 12 de mayo causó graves daños en la reserva natural de osos panda de Wolong y causó la muerte de uno de ellos.

El oso panda, todo un símbolo de China, es uno de los animales en mayor peligro de extinción del planeta, debido a los problemas reproductivos de sus ejemplares, generados, entre otros factores, por la pérdida de hábitat y la endogamia.

Actualmente hay unos 1.590 osos panda en libertad en China, en las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, mientras que el centro de investigación de Chengdu acoge a 71.

Fuente:

18 comentarios:

  1. Con lo lindos que son y parece mentira que estén desapareciendo, me alegro de que vayan naciendo más y ojalá no se acaben extinguiendo..
    Besos cálidos

    ResponderBorrar
  2. Es cierto Vero, dentro del maremagnun de caos esta si que es una excelente noticia ¡ es una pena que dejemos morir cualquier especie! especialmente estos simpaticos y bellos animales.
    Abrazos de mar.
    Lola

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Vero, que linda noticia y que alegrìa se siente en el corazòn , cuando ocurren cosas asì sobre todo cuando una ama a los animales.
    Ojalà sus vidas sean plenas y ninguna alma sin sentimientos , atente contra ellos.
    Gracias por darlo a conocer.

    Muy a parte mi querida amiga, te vengo a dar las gracias por tu apoyo en la distancia ante lo que estoy pasando.
    Agradezco tambièn los consejos que me diste en cuanto a una entrada econòmica aunque sea poquito, te juro que lo voy a ver con calma y estoy haciendo lo imposible para que esto cambie.

    Desde ya mi niña,tus palabras me hicieron mucho bien, porque los que pasamos problemas y graves, sabemos cuando otro està en las mismas.
    Verito, eres una linda mujer, con un alma muy llena de solidaridad y aunque te conozco poquito, ya siento un gran cariño por ti.
    Deseo de corazòn, lo tuyo tambièn vaya mejorando.

    Te dejo un abrazo super apretado y un besito con todo mi afecto. Verito, gracias por acompañarme,

    Agualuna

    ResponderBorrar
  4. Que bueno, siempre me alegra saber que han nacido pandas. Hace un tiempo he visto por television, todos los cuidados que requieren estos pequeños ositos al momento de nacer, y como los cuidan los encargados de estos lugares. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Que grato y ameno conocer tu blog. Un gran saludo desde Venezuela.
    Martha

    ResponderBorrar
  6. gran noticia en mitad de tantas desgracias... a veces la vida se impone y nacen criaturas tan hermosas como esta...

    un beso muy grande

    ResponderBorrar
  7. Pues bienvenidos a este mundo. Ojalá vivan muchos años y se reproduzcan.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Me resulta increible que sean tan chiquitos y terminen por hacerse tan grandes.También me parece mentira que seamos capaces de dejar morir las especies sin hacer nada por evitarlo,no sólo los bonitos pandas, sino cualquier otra en la misma situación.
    Me alegro enormemente de estos nacimientos que hacen renacer la esperanza.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hace tiempo vi videos de ese lugar mencionado, realmente son una ternura verlos retozar y la rapidez con que comen!!!!
    Son los ositos de peluche soñados en la niñez.
    Cariños

    ResponderBorrar
  10. Linda noticia, para el mundo algo bonito..de vez en cuando
    besos Gizz

    ResponderBorrar
  11. Qué hermosos animales. Realmente muy bellos. Es una noticia maravillosa.
    Un beso muy grande.

    ResponderBorrar
  12. los panda recién nacidos son el símbolo de la fragilidad y de cómo los seres vivos se van metamorfoseando, no te parece?

    ResponderBorrar
  13. ¡¡¡¡hermoso!!!!! ojalá no se extingan, son tan lindosss

    besos

    ResponderBorrar
  14. Belluuuu!!!sabes en Chile una comuna quiere eliminar todo tipo de animales en los circos de entretenimiento...algunos están de muerte ,yo estoy feliz.Jamas he llevado a mis hijos a uno de ellos...me carga cuando tomar animales para hacer reir.
    Hay miles de formas para entreter ,no de esta forma sacándolos de su habitat.

    beshuuuuusssss Vero.

    ResponderBorrar
  15. Una buena y linda noticia en medio del caos que envuelve al mundo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Vero, dejé un jueguito en mi blog para que lo hagas (si tenés ganas, claro).
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  17. La criaturita de la foto es una ternura en su totalidad .Es siempre una hermosa noticia el nacimiento de estos ositos panda . Gracias por enlazarme yo hice lo mismo . Este sitio me encanta -Besos.

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!