Buscar este blog

24 sept 2008

QUERIDO DIARIO...

Nuevamente encuentro que las cosas cada vez se van poniendo más difíciles. No escribo para dar lástima, escribo para desahogarme y ya no me importa que el mundo entero se entere lo que me sucede, lo que sucede en el "palacio".
Sir Nicholas regresó, eso es ya sabido y yo estuve feliz, muy feliz durante el primer tiempo, luego... (me sonrío tristemente), luego regresaron las decepciones. Una tras otra como granizo en una tarde lluviosa de verano. Como piedras en la calma de un río dejando en cada círculo concéntrico una lágrima desde el centro hacia fuera, cada vez más grande, más pesada, más profunda... Decepciones como espadas o espinas venenosas.
No puedo dejar de pensar en de qué manera más aterradoramente cruel el "príncipe" actúa, hace y deshace según su conveniencia manipulando a todos. Yo llegue a mi límite. Hablando no se logra nada, ya ni siquiera me quedan lágrimas, simplemente me quedan suspiros y rezos, y fe, y cierta esperanza de que haya "algo" en su camino que lo haga ver la realidad: nuestra realidad.
Ayer hablaba con una persona que recién conozco, con un hijo casi de la misma edad y está exactamente en la misma situación. Otro Reino en Llamas. ¿Acaso es una enfermedad de los adolescentes del nuevo milenio? ¿ Por qué sólo piensan en ellos y no ven o no quieren ver, o tal vez, tristemente, no les interesa el esfuerzo conjunto de toda la familia para sostener el barco a flote o, el reino en marcha? ¿Es egoísmo puro? ¿Es indiferencia? ¿Es desamor? ¿Es rabia, brinca, frustración, desesperanza, falta de fe, de objetivos, de proyectos? Tengo tantas preguntas..., tantas dudas..., pero ya tengo claro que culpas no hay, que entiendo en la vida hay una especie de "lotería" en cuanto a los hijos. Conozco gente maravillosa que tiene hijos maravillosas, conozco gente maravillosa que tiene hijos que dejan mucho que desear, conozco gente a la que sus hijos les han importado un carajo y esos hijos SON maravillosos y totalmente distintos de sus padres...
Yo no sé si soy maravillosa, pero sí sé que soy una buena persona, trabajadora, que empuja el carro codo a codo con su esposo y hacemos todo cuanto podemos para salir adelante, para satisfacer toda las necesidades de nuestros hijos y no hablo solamente de las necesidades físicas y/o económicas; entonces me pregunto: ¿por qué habiendo nacido del mismo vientre y habiendoles dado todo el amor que un ser humano puede ser capaz de dar, son tan diferentes uno del otro? y, ¿por qué Sir Nicholas es tan tan duro, frío, distante, egoísta y tantas otras cosas más? ¿ por qué nada le interesa? ¿ por qué no tiene proyectos, esperanzas, deseos, sueños?
pero..., ¿es que está vacío?

Wilhemina
desde la incertidumbre

9 comentarios:

  1. La vida a veces nos pone en situaciones muy difíciles y complicadas de resolver, sobre todo cuando no tenemos un manual que nos pueda guiar como educar..
    Esta muy claro que nuestra educación ayudará mucho a nuestros hijos en un futuro, ayudando a que se formen, pero nosotros no sólo somos los que aportamos cosas, la vida también les enseña y les moldea y por eso, cada uno a pesar de nacer del mismo vientre y ser de los mismos padres son tan diferentes..A veces simplemente necesitan encontrar su norte, se sienten perdidos y por eso se vuelven fríos..
    La verdad, todas esas preguntas que tú tienes, ojalá alguien tuviera respuesta para ellas, pues nos ahorraríamos como padres muchos sufrimientos, sabiendo el porque y pudiendo solucionarlo..
    Änimo linda, seguro que será una etapa que pasará con el tiempo..
    Besos y abrazos muy tiernos

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola Verónica!!! Shalom querida amiga

    Te leí con mucho detenimiento y aunque no soy nadie para darte consejos ya que ni siquiera tengo hijos... pero al menos quisiera dejarte un punto de vista que pudiera, si no tanto ayudarte a resolver la situación, al menos a tratar de entenderla, lo cual quizás te facilitaría el replanteo, porque a veces un problema se vuelve insoluble debido a que no realizamos el planteo correcto del mismo u otras veces es porque la solución es por la reducción a lo absurdo...

    Obviamente los tiempos van cambiando, hay perdida y resurgimiento de valores y antivalores... la era de "Neschamah" o si deseas llámale era de “Acuario” está entrando cada vez más y por lo tanto es normal que las cosas se pongan más difíciles, en lo particular y en lo global... todo indica que vienen tiempos de grandes tribulaciones y hay que preparar el espíritu para eso...

    nuestra juventud consciente o inconscientemente se rebela y protesta de mil maneras, deja ver su inconformidad con esta porquería de mundo que le estamos legando... ellos saben que nos vamos y que a ellos los dejamos empantanados con un mundo que se desmorona, que camina al borde del precipicio conducido por una élite enceguecida por el poder y la ambición sin límites... pese a la ciencia natural y los avances de la tecnología el mundo parece ir en una estampida de borregos y se está despeñando en todo sentido. La ”Ciencia del Bien y del Mal” prevalece en la conciencia y rige todas las interacciones humanas e inhumanas y nadie se atreve a denunciarla abiertamente ni siquiera a llamarla con sus nombres y apellidos... creemos que eso solo es leyenda bíblica, pero a pesar de eso, desafortunadamente ahí está presente en la actitud de todos... y es cabal como tú la describes en tu post … y cito ¡¡¡...el principe actúa, hace y deshace según "su conveniencia" manipulando a todos!!!... vemos que cada vez se acentúa la falta de escrúpulos y la puesta en práctica del maquiavelismo "El fin justifica los medios"... en sentido vertical y horizontal. Sabemos que lo único que puede frenar este postulado es la formación ética pero la legitimidad de la ética y la moral en estos tiempos esta cuestionada... debido a las debilidades en los valores espirituales y los jóvenes ponen en práctica lo que aprenden

    Por otra parte, las decepciones son normales, si pensamos que nuestros hijos son excepcionales tendremos menudas decepciones porque esperamos cosas distintas a las que ellos esperan de si mismos o porque no somos consecuentes con la realidad. Lo mejor es no hacerse ilusiones de antemano, sino sembrar y esperar a ver que se cosecha, pero recordemos que toda cosecha está sujeta a los avatares, a riesgo y se puede perder, lo que interesa es formarnos para soportar esas potenciales perdidas si se dieran, sin mucho aspaviento ni deterioro, y eso solo se logra si no ponemos nuestras esperanzas en los frutos de las obras sino que al sembrar, sembramos con amor, así sea que cosechemos o no cosechemos o que sembremos para que sean otros u otras los que cosechen...

    bueno es todo mi querida amiga, lamento que las cosas estén tan complicadas, haré oración y transmitiré hacia ti las bendiciones que reciba para que se produzca un ambiente favorable a la solución del problema y que tu principito de cualquier manera salga adelante, encontrando un camino diferente al de la ciencia del bien y del mal...

    Shalom y mil bendiciones lluevan sobre ti y tu familia por virtud y gracia del espíritu del Altísimo. Te dejo un inmenso abrazo y cuenta conmigo para lo que sea menester en la medida de mis fuerzas espirituales, no dudes en recurrir a tus amigos, será un placer comunicarme contigo, con todo cariño Naty.

    ResponderBorrar
  3. !Deja ya de hacerte tantas preguntas!, ni tu ni Dany teneis culpa alguna, tu misma lo dices en el post, hay padres maravillosos con hijos egoistas y también lo contrario.
    Como hemos hablado tántas veces dejale que tropieze, se lastime fuerte y verás si recapacita y se dá cuenta de todo lo que estais intentando hacer por el, porque le quereis, porque no os dejais vencer por el desánimo que el os causa,cierrale casi todas las salidas y cuando vea que en casa no hay más de donde sacar, confío (el no es tonto) en que le volverá la razón a su alocada cabeza, vosotros seguid en vuestra postura lo haceis estupendamente, es el el que está perdido, sólo piensa en divertirse y que el trabajo y los pesos los sigais poniendo vosotros, no te dejes convencer más, repito que la vida le de un escarmiento bien duro y verás como espabila y se hace un hombre con todas las letras, mil besos Verito.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Llegué por aquí, estuve un rato, leí otro y estaré por aquí y por allá, por si cualquier cosa...

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Precioso diario el tuyo Verónica; leí ese sabroso poema que enviaste por mail, es una maravilla.
    besos grandes
    Liliana

    ResponderBorrar
  6. ¡Ay Wilhemina! Cuánto me gustaría poder responder a esa última pregunta que te haces! Pero por desgracia nadie o casi nadie tiene el secreto y si alguien lo tiene no lo cuenta.Sólo puedo decirte una cosa: La naturaleza es caprichosa y extraña. Espero todo cambie para ti siempre puede ocurrir. Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Uy...por que todos nacemos en distintas cunas,unos mas desposeidos de cariño y apego familiar.
    Algo te entiendo,a mi me ha costado ene,transmitir ese apego a los nuestros por parte de mi marido,el con mi energía a sabido valorar la famila que nunca tuvo.A las cosas que si importan.Tal vez el frío de la noche sin cuentos o besos al terminar el día fueron marcando la distancia a todo.
    Creo que hay que volver a moldearlos,pero con mucho impulso,es re dificl.
    behusssss!!! mil!!fuerza!!

    ResponderBorrar
  8. Cómo quisiera decirte palabras valiosas que te apuntalen pasando esta etapa, sin embargo no puedo mas que acompañarte en tu sigilosa vigilia hacia tu hijo y lo que necesites aca estoy.
    Te comparto algo hermoso de OSHO:
    "No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas
    ni de cosas, úsalas simplemente como un don del
    universo... y cuando están
    disponibles, úsalas;
    cuando no están disponibles,
    disfruta la libertad.
    ¡Cuando tengas algo, disfrútalo; cuando no lo
    tengas, disfruta no teniéndolo: esto también tiene
    su propia belleza... si tienes un palacio donde
    vivir,
    ¡disfrútalo!: si no lo tienes,
    entonces disfruta una choza
    y la choza se vuelve un palacio.
    El disfrutar es lo que marca la diferencia,
    entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo...
    no te pierdas el árbol y las flores
    y la libertad y los pájaros y el aire y el sol
    ¡Y cuando estás en un palacio, no te lo pierdas...
    disfruta el mármol y los candelabros!
    Disfruta allí donde estés y no poseas nada.
    Nada nos pertenece.
    Venimos al mundo con las manos vacías
    y nos vamos del mundo con las manos vacías.
    El mundo es un don,
    así que disfrútalo mientras está allí.
    Y recuerda,
    el universo siempre, siempre
    te da lo que necesitas.

    Osho "
    Besotes de Sol
    Su

    ResponderBorrar
  9. Ay Wilhemina, que post, que cosa tan dificil, que consejo puedo darte? ninguno. que pienso al respecto? no lo se. No hay formulas para criar a un hijo, eso es sabido. Bien dijiste al enumerar algunas de las tantas posobilidades que vemos a diario.
    Hoy, se me cruzan un monton de cosas por la cabeza. A raiz de tu post. Una es que he conocido gente mala, de verdad mala, pero estas tienen caracteristicas especiales, y distintivas, que quizas el resto no lo descubre en añños, pero dentro de la familia quizas puedas descubrirlo mejor, y actuar para ayudarlo de la mejor manera. Pero tambien pensaba en la adolescencia en general, y qué adolescente no es egoista? si, hay algunos que no, pero el egoismo en la adolescencia suele ser un comun denominador, egoismo selectivo que yo le digo, no ve el sufrimiento del otro, pero mas que nada en cuanto a familia, pero quizas se desvive por uno de sus pares. A veces, la escases de proyectos, esa vagancia letraquica (se escribira asi?) vos me entendes) tiene que ver con otras cosas mas profundas, antes de llamar vago a un adolescente, hay que estudiar bien si no esta incubando una depresion. Lo di por algo. ( ;-) me seguis entendiendo, no?).
    Y hablas de culpas, je, mira Wilhe, como hija me he quejado, y ahora me doy cuenta que sea como sea me hubiera quejado, es IMPOSIBLE abarcar absolutamente TODO en la educacion de un hijo, o pecas de mucho cuidado, o pecas de poco cuidado, o pecas de cuidado justo sin pasiones, je. es asi, bien lo sabras. El adolescente, adolesce, y vaya que lo hace! Y siempre el ser humano tiene huecos, es logico, y es por ahi, por donde surge el reclamo alos padres. Pero que hago yto hablando de todo esto? Espero al menos te sientas acompañada. Te mando un abrazo. Y si queres, como le digo a aquellos que les tomo cariño, cuando la charla amerita mas intimidad, escribime, y charlamos.
    Besotes Grandes!!!!!!!!!!
    P.D.: Y el que piense que queres dar lastima, Wilhe, no te conoce, no hacia falta semejante aclaracion je ;-)

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!