jueves, 5 de marzo de 2009

Querido Diario,
Como todos los meses ir a pagar el alquiler (la renta) se transforma en un agudo dolor en mi estómago, en un resoplido interno de rabia y angustia que aparece fuerte como un rayo y me traspasa. Sabe Dios que ya no me interesan las cosas materiales, ni siquiera la ropa que antes me encantaba tener siempre algo bonito para ponerme, ahora, ahora ya no me importan esos “detalles”. Desde que mi salud se fue a pique en el 2006 (al leer esto hay alguien que se alegrará mucho del resultado de aquel evento tan desastroso) fueron yéndose de mi lista de prioridades y de intereses muchas cosas. Me da igual si me visto con una bolsa de arpillera o con una prenda de marca. Sinceramente me da lo mismo.
Pero hoy de todas formas me siento fatal, porque ya lo que gano no cubre el alquiler. ¡400 dólares, 100 dólares más de lo que gano mensualmente con mi trabajo fijo!; los otros dos trabajos no son algo “seguro”, son independientes y de un mes a otro mi entrada varía, o sea que, con tres trabajos, muerta de cansancio y con mil achaques, no llego a estar tranquila nunca.
Sé que no debería quejarme, lo intento, pues tengo tres trabajos, pero siento que no alcanza, nunca alcanza… (ahí llega Tito, a acariciarme la cara con su lengua y a llevarse mis lágrimas)
Mi Princesa duerme, por suerte, así no me ve llorar. Igual no sé por qué lloro si por más que llore no arreglo nada, acaso siquiera me descargo un poco, me canso más de lo que ya estoy y luego vuelvo a ponerme una coraza y a disimular y a sonreír y reírme a carcajadas de todo como si todo estuviera bien y todo está mal..
Para colmo empecé nuevamente con hemorragias intestinales, y ya no quiero médicos ni remedios, estoy harta del hospital. Mi rey me dice que tengo que ir al médico, pero para qué, me pregunto yo, si con la última videocolonoscopia no había nada, no había fisura, ni pólipos, ni nada. Todo lo que ingiero me cae mal y luego el sólo hecho de tener que ir a cumplir con mis necesidades biológicas me llena de terror porque todo lo que mi cuerpo despide es de color carmesí.
Luchadora me dice una amiga, también me dice que soy fuerte. La verdad es que hoy me siento como una hormiga o tal vez más chica, como una ameba…

Hoy quiero que me abraces…

Wilhemina,
tan gris como el cielo que cubre la ciudad

18 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Un fuertçisimo abrazo Verónica puesto que tú te los mereces todos y más. eres una persna excelente!

Georgie dijo...

Marche un abrazo express para vos, Vero...
Pero dejame disentir con vos... Nadie va a alegrarse con tus desgracias. Es un pensamiento negativo que tampoco contribuye a tu bienestar.
Arriba, linda!

SERHUMANA dijo...

Te mando un abrazo desde aca!!!!!!!!
La crisis se siente mas en los hogares que ya costaba muchisimo llegar a fin de mes.
Animo!!!!!!!!!
Y anda al medico!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Te abrazo querida Vero y si estuvieses en Vigo (España) intentarías buscar por todos los medios la causa de tu problema.
Prueba a tomar "Sangre de Drago", una cucharadita tres veces al día.
Un beso amiga mía.

Sergio dijo...

Verónica te tengo que decir que debes de pensar un poco más optimista, ya se que tu salud no anda bien, atiéndete no puedes dejar pasar el tiempo, el tiempo es oro en cuestión de salud.

Coincido con Georgie no creo que alguien se burle del sufrimiento de otra persona, especialmente de ti que siempre nos has trasmitido buenos sentimientos.

En cuanto a la situación económica, pues te diré que en todo el mundo está igual, aquí en México los que tenemos trabajo le damos las gracias a Dios, porque eso significa que al menos tenemos atención médica para uno y para la familia.

Animo mi querida Verónica TU VAS A SALIR ADELANTE.

Saludos

Exenio dijo...

Como decimos por acá:

"¡¡¡VENGA ESE PINCHE ABRAZO CHINGAO!!!"

Hablaré como Chilango: Neta que si estuvieras por aquí, ese abrazo y muchos más no te lo acababas; se de la necesidad de uno de vez en cuando, ese que es calientito, uno de esos poca madre que se siente re-chingón... ya wey, vente, te quiero abrazar, como chingaos no...

:-D

Angela Teresa Grigera dijo...

Abrazarte y decirte te quiero en la distancia calmará algo tu angustia??? quizás si, pero eso no basta hay que ir al médico, hay q cuidar esa salud, tu princesa nececita de su reina, y hoy más que nunca, no olvides que sos la gallina que debajo de sus alas protrge su pollito.
Un millar de besos, un abrazo eterno, mi cariño de siempre a pesar de los silencios y de las distancias.

Te quiero desde el alma

anngiels

anamorgana dijo...

Nadie se alegrará con tus desgracias y si así fuera, no merece el nombre de ser humano.Un abrazo grande. Como dice Georgie pensamiento positivo por favor, es difícil, lo se pero...
Besos
anamorgana

Arwen dijo...

Mi amiga me entristece verte asi...tienes que luchar y no parar hasta que den con lo que fastidia tu salud, no te rindas cielo que cuando una puerta se cierra se abre una ventana, mira yo estoy en similar situación y te juro que la actitud negativa aun nos hunde mas y ademas atrae las cosas negativas, yo perdi la salud y mi empresa...estoy arruinada total, pero hay que luchar, la esperanza es lo ultimo que se pierde....espero haberte animado un poco...muchos besitossssss

♥ Veronica Curutchet ♥ dijo...

Gracias Josef, me has hecho mucho bien.
Besos!

♥ Veronica Curutchet ♥ dijo...

SERGIO,
siempre fui optimista, pero últimamente me gana el agotamiento físico.
gracias por pasar. Sigo peleandole a la vida.

besos!

♥ Veronica Curutchet ♥ dijo...

GEORGIE, gracias por ese abrazo expres, que me viene tan bien.

besos!

♥ Veronica Curutchet ♥ dijo...

JAVI, TU SABES QUE SIEMPRE ACUDO AL MEDICO, PERO ME CANSAN TUS COLEGAS, CON EL DEBIDO RESPETO Y CARIÑO HACIA TI.
NO PUDE CONSEGUIR LA "SANGRE DE DRAGO", PERO SIGO A DIETA LIQUIDA Y NADA MÁS. VEREMOS.

TE QUIERO MUCHO (AUNQUE SEAS DOCTOR, JIJIJIJI, AUNQUE SI TE SACAS EL GUARDAPOLVO BLANCO PUES ME GUSTAS MÁS, JAJA)

VERO

♥ Veronica Curutchet ♥ dijo...

EXENIO, CÓMO ME HAS HECHO REIRRRRRRRRR
GRACIASSSSSSSSSSSS ES DECIRTE POCO!
ME ENCANTA ESE ABRAZO QUE ME MANDAS

BESOSSSSSSSSS

♥ Veronica Curutchet ♥ dijo...

YA SABES, ANGIE, QUE SI. QUE SIEMPRE ESTAMOS CERCA. Y SIEMPRE LO ESTAREMOS.
AYER NO TENIA GANAS DE HABLAR. GRACIAS, IGUAL, POR SER SIEMPRE MI AMIGA Y MI ANGEL.

BESOSSSSSSSSSS
TE QUIERO MUCHO!

♥ Veronica Curutchet ♥ dijo...

ANAMORGANA,
no lo sé, si merece o no merece de llamarse
"humana", pero ni modo.
Pienso en positivo pero a veces gana el cansancio,
son días malos.
besos
GRACIAS POR ESTAR!

A. Méndez dijo...

Si hay alguien que en verdad se alegra con tu desgracia, creeme es bastante más desgraciado que tu.
En ocasiones es fácil decirl "lucha" y muy dificil seguir luchando. Hazlo por los que te quieren, y por ti misma. Desde aquí recibe mi apoyo amiga, si es que de algo te sirve saber que somos muchos los que como tu sufrimos y luchamos y caemos y nos levantamos, al menos de momento. Si de algo te sirve puedes visitarme y usarme en http://mujermm.blogspot.com/.
Mil animos.

Xenia.Mora dijo...

Hola mi querida poeta Wilheminia!
Tu relato es muy conmovedor. Real
El mundo a veces nos juega malas pasadas amiga linda; pero luego viene el sol nuevamente a respalndecer nuestra vida.
Besitos de luz
Xenia Mora