viernes, 14 de agosto de 2009

MESITA DE LUZ: CINCO CERDITOS


HERCULES POIROT evoca los versos de Cinco Cerditos, una tradicional canción infantil inglesa, al enfrentarse a los recuerdos de cinco testigos de un crimen que tuvo lugar dieciséis años atrás y descubrir, por fin, a su culpable.



Ahora estoy en época de policiales y misterio, he desempolvado los libros de Agatha hace varios días, he leído y disfrutado varios ya; me gustan mucho porque además de leer te hace pensar, poner en marcha todos los mecanismos detectivescos y además POIROT es imperdible. Adoro a este detective. Creo que no tiene comparación con ninguno, acaso Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle o el Padre Brown de Chesterton. Luego, y de momento, aunque he leído otros autores, sigo pensando que Poirot es realmente mi detective favorito.

En este momento aquí en Buenos Aires los libros de esta famosísima escritora no están siendo editados, pero si caminás y te empeñás podés conseguir alguno que ha quedado oculto en alguna librería conocida o irte a alguna de las ferias de libros usados, allí seguro encontrarás alguno.


Publicar un comentario