jueves, 19 de noviembre de 2009

Buscando imágenes con Google Image Swirl

vía ALT1040 de Inti Acevedo el 17/11/09
 
 
Por Inti Acevedo el 18 de Noviembre de 2009 @ 3:00  
Google siempre está investigando y tratando de encontrar mejores formas de presentar la información y realizar nuevas búsquedas. Desde el 2001 que la compañía le ha dado una importancia muy grande a la forma en que se buscan imágenes y/o fotografías, y como son presentados los resultados. Siempre me ha resultado muy útil el buscador de imágenes, para encontrar los logos de las compañías para un post, una presentación o encontrar la imagen adecuada que ilustrará un post en el blog.
Hoy se presenta Google Image Swirl, una nueva y experimental forma de buscar imágenes. Los resultados son presentados en grupos que al darle click se convierten en “remolinos” con imágenes muy similares unas de otras. Por ejemplo, al buscar Washington en Google Image Swirl, aquí está lo que se verá si hace clic en la imagen del Obelisco:
washington monument
La tecnología se encuentra en desarrollo y por ahora el servicio está dentro de los Google Labs. Es muy interesante ver como se agrupan las fotografías de algún lugar en particular. Yo me pase un rato buscando imágenes de Times Square y de la Fontana di Trevi.
Vía: Google Blog

3 comentarios:

Mónica dijo...

hola vero!! tanto tiempo sin venir y lo siento. Viste que estamos con elecciones y yo trabajo en el centro de cómputos de la corte electoral ¿no? Bueno no me da el día de todo el trabajo que tengo para dedicarle un ratito al blog. Cada tanto como hoy!!! Pero extraño este mundo amigo.

bsss. ¿tú como estás? y tus cachorritos???? humanos y perrunos???? todos bien???

bsss. espero que si. Nos vemos.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Cada día hay mas tecnología q nos hace la vida mas fácil :) y me gusta! jajaja
un beso!!

Charly W. Karl dijo...

Que tal Verónica, lo que comentase en tu post representa un significativo avance para la búsqueda y clasificación de imágenes, puesto que hasta el momento, se había avanzado poco en este aspecto si lo comparamos con las múltiples alternativas para la búsqueda de texto. Interesante blog, te felicito.

Besos!