Damon, el hermano mayor de Stefan. Hermanos y rivales, hermanos y enemigos.
Me gusta mucho el personaje, es mejor en la serie que en el libro; tiene un aire encantador, parece un cachorrito que necesita amor y mimos y a la vez es tan peligroso como cualquier bestia salvaje.
Y la verdad que con más de 160 años se lo ve muy bien.
Stefan Salvatore, el hermano menor de Damon. Una especie de Louis (de Anne Rice) salvaje y romántico, con una combinación fascinante de sensualidad, erotismo y perversidad que aún no ha perdido toda su humanidad ni la capacidad de amar a la especie humana y especialmente a Elena.
Un alma marchita avanzó en penumbras - encontró su cuerpo abandonado- lloró y dio manotazos sin manos los ángeles negros se alegraron el cielo se apagó los ángeles cayeron al abismo y luego volvió a nacer.
Me exilio y no por no resultar agradable a los demás, creo que de un modo u otro soy agradablemente simpática y humana, pero hoy no tengo ganas, mañana quizás salga, aburrida del silencio de mi propio ser, o quizás no, tal vez ni vuelva. El cielo está negro y no tengo ganas de reír,… no me sale…, no lo siento. Que el fin se semana me entierre en la nebulosa del águila para poder renacer.
[te amaba]
verdes una vez
se apagaron mis ojos
abriéronse oscuros
densos/profundos/feroces
y tuve sed
ya no de tí ni de la vid
de la vida
morí esa noche
renací en tu mundo
muerta/viva
sedienta/hambrienta
morí esa noche
envuelta en tus brazos
en el último beso
tu vida en mis venas
pasado/presente/futuro
mi muerte/mi vida
mi nueva sed
mi nuevo deseo
y la revelación
ETERNAMENTE MUERTA
¿Cómo se hace para vivir sin sueños? ¡Cómo se hace para seguir sabiendo que más allá de mañana no habrá nada, sólo oscuridad, desconsuelo, dolor y soledad!
Me siento encerrada, presa de un destino que no puedo elegir, que intento cambiar y que en plena lucha se cae y queda tirado en lo más profundo del subsuelo hecho pedazos.
No sé vivir sin proyectos. No sé vivir sin sueños. Me alejaré poco a poco de la vida, así, como dejándome llevar por la brisa otoñal hacia el ocaso. Aquí me entrego.
Es camino al cementerio que me brotan las palabras y las lágrimas y una lápida sin letras me habla en un susurro y pronuncia mi nombre sin imperfecciones…
Situada en el Greenwich Village de Nueva York, El hechizo de Elsie es una novela sobre la cara oscura del deseo y las emociones violentas que a veces pueden llevar al crimen.
Elsie Tyler es dulce, ingenua, una de las muchas jóvenes que se dirigen a la ciudad en busca de mejor vida y nuevas oportunidades. Tiene juventud, vitalidad, ambición y, sobre todo, un irresistible poder de seducción que fascina tanto a hombres como a mujeres. Convertida en ídolo del mundo elegante, Elsie no tarda en verse rodeada de extraños personajes y envuelta en una compleja trama de peligrosas relaciones. Publicada en 1986 con el título de Found in the Street, El hechizo de Elsie es sin duda una obra maestra de la intriga psicológica.
Mi Sinopsis: La trama se desarrolla en Greenwich Village, Nueva York y se trata de una novela un poco dark, donde aparecen las más bajas emociones; violencia, deseo, sensualidad y sexualidad, impotencia y otras tantas emociones, sentimientos y padecimientos, que son o pueden ser precursoras de un crimen.
Elsie es la protagonista de esta aventura, un poco ingenua, un poco dulce, una de tantas miles de jovencitas que se van de sus pueblos y arriban a "la gran ciudad" para buscar un mejor futuro.
Relaciones peligrosas, es amada y deseada por hombres y mujeres. Habiéndose convertido en una estrella de la moda y la elegancia, Elsie vivie feliz sin saber nada de su destino… Una telaraña de intrigas, deseos, pasiones y violencia.
Fue publicada en 1986 con el título original “Found in the Street”, en español El Hechizo de Elsie.
La piel atraviesas -sentimiento profundo- pecho abierto al mundo corre la vida en tus manos se va, tranquila, a paso lento y tú miras y yo observo el devenir del tiempo que late feroz en la morada que el viento cava en mis entrañas.
Hace unos días terminé este libro de Patricia Higsmith. Son cuentos y muy interesantes por cierto; claro que, como en todo libro de cuentos y relatos, hay unos mejor logrados que otros. Es mi género favorito.
Escritos con elegancia, ironía y muchísima inteligencia, el ser humano se verá reflejado en varios de estos animalillos que son los protagonistas de las aventuras que cuentan estas páginas.
Ratas, hurones, chivos, caballos, cucarachas, monos, cerdos campeones y algunas otras criaturas, dotadas de una inteligencia inconmensurable y a la vez de una gran sencillez, nos pondrán delante de nuestras narices un espejo en donde podremos ver muchas de nuestras injusticias y de nuestras miserias humanas.
Ficción sí, pero al terminar el libro el lector se queda pensando, reflexionando en el valor de la vida, en los pequeños hechos, y en esas palabras y actitudes insignificantes que en un momento no son nada y que, quizás, más adelante, podrían llevarnos a una situación inimaginablemente tenebrosa.
Los relatos que forman parte de esta edición son:
La absolutamente última actuación de «Corista» . La venganza de «Djemal»
Allí estaba yo, cargando con Bubsy
La mayor presa de «Ming» La muerte de la temporada de trufas La rata más valiente de Venecia
Nada es igual a lo que recuerdo
siéntome avejentada
pero intacta en sueperficie
claustrofóbica...
...miro transcurrir la gente
escucho sus voces lejanas fuera de sintonía
como si el parlante universal
estuviera descompuesto
NO ENTIENDO NADA...
...pero hablo y escucho,
apenas babuceos pero escucho
el dolor que siento me desgarra
y el cristal que me rodea
me resguarda de los embates parlanchines
de esos seres grises...
quizás por eso
NO ENTENDO NADA...
...nada es igual en el presente
a lo que fue hace....¿siglos?
veo discurrir los rostros delante de mí
y miro sin mirar
sin encontrar nada en las miradas...
...vacíos... vacíos de colores azules,
rojos, púrpuras, pero vacíos extremos,
fríos, profundos, tan huecos...
tan gélidos y resbalosos...
NO ENTIENDO NADA...
...saludan manos atentas
desprovistas de sinceridad y lucidez
despojadas del sentido de la piel...
frío...todo es frío...
tan frío como el mármol que me cubre.
Y me acabo de dar cuenta
ya sé por qué no entiendo nada
¡ESTOY MUERTA! ¡ ESTOY MUERTA...!
Angustiado, el discípulo acudió a su instructor espiritual y le preguntó: -¿Cómo puedo liberarme, maestro? El instructor contestó: -Amigo mío, ¿y quién te ata?