domingo, 7 de febrero de 2010

MESITA DE LUZ: Crímenes bestiales de Patricia Highsmith


Hace unos días terminé este libro de Patricia Higsmith. Son cuentos y muy interesantes por cierto; claro que, como en todo libro de cuentos y relatos, hay unos mejor logrados que otros. Es mi género favorito.
Escritos con elegancia, ironía y muchísima inteligencia, el ser humano se verá reflejado en varios de estos animalillos que son los protagonistas de las aventuras que cuentan estas páginas.
Ratas, hurones, chivos, caballos, cucarachas, monos, cerdos campeones y algunas otras criaturas, dotadas de una inteligencia inconmensurable y a la vez de una gran sencillez, nos pondrán delante de nuestras narices un espejo en donde podremos ver muchas de nuestras injusticias y de nuestras miserias humanas.
Ficción sí, pero al terminar el libro el lector se queda pensando, reflexionando en el valor de la vida, en los pequeños hechos, y en esas palabras y actitudes insignificantes que en un momento no son nada y que, quizás, más adelante, podrían llevarnos a una situación inimaginablemente tenebrosa.

Los relatos que forman parte de esta edición son:

La absolutamente última actuación de «Corista» .
La venganza de «Djemal»
Allí estaba yo, cargando con Bubsy
La mayor presa de «Ming»
La muerte de la temporada de trufas
La rata más valiente de Venecia
El caballo máquina
El día del ajuste de cuentas
Notas de una cucaracha respetable
«Eddie» y los robos del mono              
Los hámsters contra los Webster
«Harry», el hurón
Paseo en chivo  



Mi calificación: http://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gifhttp://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gifhttp://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gifhttp://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gifhttp://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gif

1 comentario:

Álvaro de Venezuela dijo...

Muy bueno. Definitivamente Patricia Higsmith es la REINA del Crimen.