Buscar este blog

13 may 2010

MESITA DE LUZ: Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris

Sookie Stackhouse vive en en Bon Temps, un pequeño poblado al sur de Nueva Orleans en el estado de Luisiana. Tiene 25 años, es camarera en un bar llamado Merlotte's y tiene el don de poder leer los pensamientos de la gente, aunque ella siente que en vez de un don es un castigo o una tara.
Sus padres murieron y vive con su abuela; su hermano, Jason, vive sólo en la que alguna vez fuera la casa de la familia cuando sus padres vivían.
Bon Temps y sus alrededores es el escenario de esta novela, donde los vampiros salen de la oscuridad y el ocultamiento para integrarse en la sociedad; tienen derechos y obligaciones, se los considera ciudadanos. Toda esta apertura social y mental se produce gracias a que los japoneses inventan sangre sintética, y la convivencia se torna posible.
Si bien hay vampiros renegados, muchos conviven con los humanos en numerosos sitios, pero Bon Temps no es el lugar preferido de los vampiros; en la zona prefieren la capital del estado, Nueva Orleans; pero un día llega al bar donde trabaja Sookie un vampiro y le toca a ella atenderlo ya que se sienta en una mesa de su zona de atención. Este vampiro pide una botella de sangre sintética pero como no hay, por cortesía , le solicita una copa de vino tinto.
A partir de esa noche, Bill Compton de 173 años de edad se convierte en el primer vampiro de Bon Temps, y en el salvador, novio y amante de Sookie Stackhouse y Sookie pasa a ser de “su propiedad”.
Asesinatos, tragedia, humor, sexo, droga y mordidas, son los condimentos que se combinan para lograr que esta novela de Charlaine Harris se convierta en un Best Seller.
Primer libro de la saga Las Novelas De Sookie Stackhouse que HBO llevó en formato de serie a la televisión de la mano del creador de Six Feet Under con el nombre original de True Blood (Sangre Fresca).

© Verónica Curutchet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!