jueves, 13 de enero de 2011

FOTOGRAFIANDO LO COTIDIANO {artículo}

Dancers Among Us es un proyecto del fotógrafo Jordan Matter que tiene como finalidad, atención, el de sorprendernos. Esta especie de Jostein Gaarder de la fotografía pensó, al igual que el filósofo, que la gente nos habíamos acostumbrado a todo y que ya no nos sorprendíamos por nada, así que juntó a un grupo de bailarines increíbles en las situaciones más cotidianas que se imaginó por NYC y les hizo saltar mientras disparaba su cámara como un loco y, por el resultado, me imagino que a una velocidad de disparo del rayo.
dancers1 Fotografiando lo cotidiano
Las fotos la verdad es que son sorprendentes. Así que para mí que lo ha conseguido. No había camas elásticas u otros medios utilizados para estas imágenes, sólo miles de horas de formación.

“Pensé en hacer fotografías que mostrasen el mundo como si lo viésemos a través de los ojos de un niño. Representar personas vivas de verdad y en un momento determinado, la celebración de todos los aspectos y las emociones de la vida cotidiana.”
dancers2 Fotografiando lo cotidiano
Ellos se mueven en situaciones cotidianas, bailando entre la multitud, como si estuvieran volando; celebrando algo ajenos a la mayoría de la gente que les rodea, trayendo luz y vida a momentos de lo más ordinarios. Él dispara. Nosotros sonreímos. Todo encaja.
dancers3 Fotografiando lo cotidiano

2 comentarios:

Pilar Moreno Wallace dijo...

Sí, unas imágenes estupendas y que sorprenden.
Un abrazo.

Jan Puerta dijo...

Siempre hay que tener ideas. Estas por extravagantes que puedan parecer, terminan por conformar una realidad diferente, novedosa... atrayente.
Un abrazo