Si te gustó ¡compartílo!

sábado, 14 de enero de 2012

LA PRESIDENTA VIVE EN UNA NUBE DE PEDOS!

¡increíble pero real, la presidente dice que la sequía es una sensción!
SENSACIONAL NOTA DE CRITIAN MIRA | LA NACION
 LA SEQUIA NO EXISTE, APENAS ES UNA SENSACION
Por Cristian Mira | LA NACION



Para que no quepan dudas: la presidenta Cristina Kirchner no tiene la culpa de que entre mediados de noviembre y la semana pasada las precipitaciones de la pampa húmeda fueran extremadamente inferiores al promedio de los últimos treinta años.
Vale la aclaración antes de que las afiebradas mentes que pululan en las usinas de la propaganda oficial crean que hay una conspiración en marcha entre los piqueteros de la abundancia y los medios de comunicación hegemónicos para robarle recursos fiscales al modelo nacional y popular. "Agrandan la sequía y después vienen por las retenciones", parece haber sido el súbito razonamiento que en algún lugar del poder político ganó espacio desde comienzos de esta semana. Unos días antes, el gobierno nacional se exhibía sinceramente preocupado por el fenómeno climático que azotaba a la mayoría de la región pampeana. El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se había reunido con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, para coordinar acciones conjuntas. Más tarde, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou, se reunía con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y sus voceros informaban que en el encuentro se había tratado la cuestión de la sequía con informes del INTA. Si bien era obvio que la reunión se había organizado para contraponer el partido de fútbol, político, que un día antes habían jugado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, que Boudou y Mariotto dijeran que estaban interesados por la situación del campo ya era toda una novedad.
Pero bastó que las noticias sobre la sequía ganaran espacios en los medios de comunicación para que el kirchnerismo se sintiera agredido. La realización de algunas asambleas, en rigor reuniones de productores angustiados por la situación, más los reclamos de que debían revisarse las retenciones parecieron haber revivido los tiempos de la batalla por la 125, en 2008.
Primero fue Yauhar que en una desafortunada declaración dijo que "no había que dramatizar" la sequía. En pocos días dilapidó el mínimo capital político que había comenzado a construir al haber recibido a las entidades gremiales de productores y prometer una gestión dialoguista. Objetivamente el ministro estaba en lo cierto: no es una situación sobre la cual haya que agregarle más drama del que ya tiene, pero exhibió una falta de sensibilidad notable hacia quienes están padeciendo el fenómeno climático.
Luego siguió el INTA que va en camino de convertirse en el próximo Indec si persiste en tener un perfil político en vez de uno técnico. El presidente del organismo, Carlos Casamiquela, dijo que esta sequía no era peor que la de 2008/09. ¿Son necesarias esas comparaciones que intentan minimizar el fenómeno? Los datos son objetivos: alcanza con ver los mapas del Instituto de Clima y Agua del INTA para advertir rápidamente cuáles son las zonas en problemas. Comparar con una sequía con anterior parece una cuestión deportiva.

Y para agregarle más leña al fuego alcanzaba con escuchar los programas de radio y de TV de la cadena de propaganda oficial a ignotos ciudadanos urbanos y panelistas muy bien pagos con fondos del Estado que daban clases de producción agropecuaria. Explicaban cómo se debía aplicar el riego en la pampa húmeda y tenían un súbito ataque de racionalidad económica. "Cuando las heladerías no venden helado en el verano porque no hace calor no le piden ayuda al Estado, en cambio el campo sí lo hace", fue el argumento sospechosamente repetido una y otra vez. Los ciudadanos urbanos no tienen por qué conocer al detalle toda la realidad agropecuaria y desde el campo aún falta mucho para mejorar la comunicación con el resto de la sociedad por lo que es mejor no reaccionar violentamente, aún con el comentario más irritativo. Sin embargo, ha sido el Gobierno el primero en crear un clima de confrontación y el primero en desactivarlo. Con ese espíritu parece haberse olvidado que la Presidenta dio por terminado el conflicto con el campo cuando visitó Coninagro en octubre del año pasado. Y que ella misma impulsó las metas de una cosecha de 160 millones de toneladas para 2020, con la innovación tecnológica y el agregado de valor.

Ese clima de crispación no fue un buen anticipo para la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. Yauhar apenas dijo que intentará buscar más fondos a los 500 millones de pesos establecidos en el fondo de emergencia agropecuaria. Sostuvo que no habrá rebaja de retenciones y que la entrega de fondos no reintegrables llegará recién dentro de 45 días.

No es cuestión de exagerar o minimizar. El daño de la sequía es real. Hacerlo objetivo es más provechoso que utilizarlo como herramienta de división política.

¿GATO ASESINO?

 Belgrano: le cayó un gato en la cabeza y quedó en coma

 En el mes de julio, Betty, de 85 años, se encontraba en su departamento ubicado en Ciudad de la Paz al 3000, en el barrio porteño de Belgrano, cuando un gato entró por la ventana, cayó en su cabeza y le provocó una fractura de cráneo.

El gato terminó en la cabeza de la victima luego de que un vecino se lo arrojara a su esposa en medio de una intensa discusión; la mujer logró esquivarlo, el animal salió volando por la ventana, y cayó en la cabeza de la deafortunada anciana.

El impacto del felino provocó fractura de cráneo a la víctima y tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Pirovano, donde durante un mes debió ser asistida artificialmente para respirar, en una sala de terapia intensiva.

La víctima es una cantante de ópera amateur de 85 años llamada Betty. Todavía permanece internada en el Hospital Pirovano, y continúa en estado grave por las consecuencias del golpe, según revelaron fuentes policiales a la agencia de noticias DyN

VIA | LA NACION 13 de enero de 2012
Related Posts with Thumbnails