Buscar este blog

10 sept 2007

LA VIDA ¿LA VIDA?

La Vida Misma es todo, lo sencillo y lo complicado, aquello que nos alegra y todo lo denso que nos nubla y nos angustia y sin embargo vale la pena seguir peleando, sin eludir, sin aludir, desafiando…

Y llorar es bueno y descarga y te quita peso de encima y te deja un poco quieto en este plano pero de alguna forma inexplicable el sufrimiento eleva…, y no hace falta encontrarle una razón al llanto porque el llanto es llanto y sale de corazón. No hace falta que se entienda ni que se comprenda nada…

Hay cosas, demasiadas cosas, que no se pueden pagar, comprar, adquirir, cultivar, profundizar o elevar con el dinero, pero hay que tener dinero para pagar el alquiler y para poner un bocado aunque sea una vez al día.

Un Mundo Feliz es una Utopía, pero como en el desierto, cada grano de arena es importante y por eso es importante tu deseo y el mío y el de aquél que está un poco más lejos pero piensa y desea lo mismo.

Perdonar y olvidar no se puede aunque en las escrituras nos dicen que sí, que se puede y además se debe. Y yo aquí atada a mi locura, a esta rabia que me hace emerger de la oscuridad absoluta a una luz extraña que por extraña temo y por alucinante me atrae…

Dejar de sufrir es imposible y no importa si vale o no la pena, siempre se sufre y no dejaremos de sufrir porque en cada lágrima hay un escalón que va hacia arriba. Vamos a los trompicones angustiados en pos de la elevación del alma para que algún día no nos dejen regresar…

6 comentarios:

  1. Si, ser feliz puede ser una utopía. Por eso, tomemos lo bueno de las cosas cotidianas o inesperadas.
    Por ejemplo, que te cruces con un desconocido y te regale una sonrisa.

    ResponderBorrar
  2. Querida vero, dejar de sufrir es imposible o casi, pero tenemos que hacer lo posible por superar ese sufrimiento.
    Vos lo dijiste al empezar, es la vida misma
    un besote grande

    ResponderBorrar
  3. CATA:
    justamente esas son las cosas que últimamente me proporcionan ese "aire renovado" que se necesita día a día

    besos de a miles!
    Verónica desde...
    MARIPOSAS & GIRASOLES

    ResponderBorrar
  4. querida moni-mdq:

    es verdad, es imposible dejar de sufrir y además yo creo que es a partir del dolor cuando mejoramos porque somos tan tontos los seres humanos que no aprendemos o no sabemos aprender de la felicidad.
    En fin, el dolor tanto como todo lo demás alimenta el espíritu y nos ahce mejores personas (en la mayoría de los casos, claro que hay excepciones, jajaja)
    ES LA VIDA MISMA, tal cual!
    un abrazo mi princesa!

    Veronica desde MARIPOSAS & GIRASOLES

    ResponderBorrar
  5. y bueno en resumidas palabras asi es la vida no?
    ... debemos intentar vivirla y disfrutarla... porque también es recorta...


    cariñosss

    ResponderBorrar
  6. Es verdad Kotto, es tan corta que lo mejor que podemos hacer es vivirla bien, un abrazote!

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!