Buscar este blog

3 ene 2008

¡Hace calor, hace calor!

Hierve Buenos Aires. 39° de ST (sensación térmica) a la sombra. No hay alma que aguante con tanta humedad.
Cuando iba a buscar a mi princesa a la colonia de verano, salí con la cabeza mojada, con gorra de béisbol, una botellita de agua fría helada y lentes de sol.
Unos diez minutos en la parada del 78, colectivo que debo tomar para ir hasta el club y siendo una persona que disfruta del calor, hoy, con toda sinceridad: ME DERRETÍ.
Llegué al club empapada de pies a cabeza y sin la botellita de agua helada pues me la bajé de dos sorbos en el colectivo.
He visto en el camino varios paseadores de perros; no entiendo cómo el dueño de un animalito puede mandarlo a pasear a la hora en que más calor hace. ¿Sabrán sus dueños que los llevan al trote con casi 40 grados de calor? Lo dudo.
Un linyera que para en Francisco Beiró y Avenida San Martín estaba como "ido", mientras el colectivo esperaba que cambiara el semáforo de rojo a verde, Yamila a mi lado ya de regreso para casa y este hombre pensé que si alguien no le daba agua se desmayaría; por suerte un policía se acercó y le tendió una botella de agua de las grandes, de la de dos litros. Me sentí aliviada pues yo había viajado con los tres pesos justos para mi boleto de ida y los dos boletos de regreso a casa.
En fin, Buenos Aires es un sauna, un baño turco, un caldo tremendo donde no hay con qué refrescarse. Ya hay barrios donde hace más de 36 horas que no hay luz y por efecto colateral tampoco agua. Comerciantes y laburantes que pierden su mercadería y ni Edenor ni Edesur se hacen cargo de nada. Han robado a troche y moche y no invirtieron nada, ahora pagamos las consecuencias nosotros, los usuarios: EL PUEBLO.

¡Hace calor!

12 comentarios:

  1. Hola, Vero.
    El calor nos está matando. Y más que la humedad, ja ja. Está terrible!
    Me llegó una invitación para participar de "Cuentos..." Por supuesto que la acepté. Cómo es el tema? Cuando quiera escribo?
    Si podés, si el calor te deja, avisame. Eso sí. Si vas a escribir en la compu, sacá antes los piecitos de la palangana con agua helada, que no es recomendable lo acuático con lo eléctrico...

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Entre tu sitio y el mío, querida Wilhemina, ahora mismo la diferencia de temperatura es de unos 40º, precisamente. Suele suceder que nunca estamos muy conformes con lo que nos toca y, casi siempre, tenemos un motivo para quejarnos del tiempo que hace... Pero te entiendo; buf!, vaya si te entiendo.

    Que se os pasen los sofocos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola Georgie, me alegra hayas aceptado la invitación a cartas. El sitio es de cartas, pero como ya sabés las cartas pueden contener infinidad de cosas dentro, verdad? y creo que Nemesio escribiría unas cartas maravillosas.
    Escribes cuando quieras, cuando te de la gana, tranquilamente, siempre, dentro de lo posible, en formato carta o cartita, o notita, jajaja

    besazos!
    Verónica- Wilhemina

    ResponderBorrar
  4. 40°!!! vaya!!! es una gran diferencia.
    Es verdad, siempre nos quejamos, aunque realmente me gusta el verano he de ser sincera: ayer fue tremendo. ME llegó la noticia de que tocamos los 40 de sensación térmica.
    En fin, que así estamos,acalorados pero contentos (por lo menos yo estoy contenta)
    besosos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Por aquí no hace calor, pero ya llegará. La imagen es encantadora igual que el texto.

    Erika

    ResponderBorrar
  6. Hola, soy Marcial y estamos enlazados, para recordarte te conté esto.
    Te he invitado a participar en el meme, en: http://marcialcandioti.wordpress.com/
    Que tengas un hermoso 2008!!
    Cordialmente
    Marcial Candioti

    ResponderBorrar
  7. Hola! Soy Marcial y estamos enlazados con tus Blogs y el mio.

    Te he invitado a participar en el meme, en: http://marcialcandioti.wordpress.com/
    Que tengas un hermoso 2008!!
    Cordialmente
    Marcial Candioti

    ResponderBorrar
  8. No puedo imaginarme lo que ha de ser Buenos Aires con estos calores. Sí donde yo vivo, que es cerquita de las sierras y el arroyo, está bastante imposible, lo que ha de ser por allí. Que la vida les regale agua fresca del cielo y les renueve el aire. Besos

    ResponderBorrar
  9. Bueno, bueno, yo que he vivido en Sevilla y en Badajoz, dos de las provincias más calurosas de España, sé de lo que hablas...
    En fin lo mejor es dormir en el suelo y abrir la nevera o el congelador y meter la cabeza dentro , y... un abanico...
    Pasaba a darte ánimos y mucho cariño deste este invierno de 14º que estamos pasando en Gijón.
    Abrazos del mar.
    Lola

    -----------

    ResponderBorrar
  10. Hola! Un alegrón ver tu comentario!Gracias por tu agrado por las foto, ya serán fotos.

    No te voy a retar, jaja!!

    Volvé al Blog:
    http://marcialcandioti.wordpress.com/

    y simplemente baja con el cursor y encontrarás el título: ¨¨ Meme de Domingo¨¨¨, también lo podrás encontrar mañana temprano en la columna de la izquierda donde estan los últimos post publicados.
    Te escribo ¨¨temprano¨¨, ya que si publico, ya no lo éncontraras allí, simplemente baja con el cursor, se publico el 04/01/8008
    ´´Meme de Domingo´´

    Cariños, saludos a la Flia., y el domingo: VA A HACER CALOR!!

    :)
    Marcial

    ResponderBorrar
  11. Me gusta el calor, odio el frio. Y aca en Monterrey Nuevo Leon estos dias estan super frios. Estoy media congelada, se que soy exagerada pero prefiero el calor. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Vero, metete en una pileta llena de agua y ponele cubitos adentro jajajaja
    acá está igual, como te comentaba nos estamos asando, al menos hay viento, ufff que calorrrrrrr
    besotes again

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!