miércoles, 20 de febrero de 2008

Eclipse de luna total ¡no te lo pierdas!

No se precisa de filtros (ni siquiera de telescopio) para disfrutar de un pausado eclipse lunar. De hecho, visto desde todo el lado nocturno del planeta Tierra, estas representaciones celestiales regulares han entretenido a muchos observadores casuales. Aún así, esta vistosa fotografía de un eclipse lunar puede tener un aspecto poco familiar.

Para obtenerla, el astrofotógrafo Stefan Seip colocó su cámara en un trípode y mantuvo abierto el obturador durante el eclipse lunar total del 3 de marzo de 2007. La imagen resultante registra el rastro de la Luna (y rastros de estrellas más estrechos) deslizándose a través de la noche. Los tonos rojos comunes durante la fase total de un eclipse lunar se hacen evidentes a lo largo de la porción más oscura y delgada del rastro lunar.

El eclipse de esta noche es el último eclipse lunar total antes de Diciembre de 2010. Toda la información del eclipse y cómo verlo aquí.

Fuente: 86400

2 comentarios:

ElPoeta dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a saludar porque ando con prisa pero hace tiempo que no te visitaba. Un beso y mi cariño,
V

WILHEMINA QUEEN dijo...

Gracias por hacerte un ratito para pasar por mi mundo!