Buscar este blog

3 feb 2008

SOY LEYENDA - RICHARD MATHESON


Robert es el único sobreviviente de una guerra bacteriológica que azotó el planeta y que transformó a todos los seres humanos en vampiros.Durante el día se dedica a hacer reparaciones a su refugio, mantener el tanque de agua y los recursos, clavar los tablones que durante los ataques nocturnos de la nueva raza dominante se desprendían de su sitio dejándolo un poco desprotegido. Sus propios vecinos, convertidos en vampiros, lo llamaban desde la entrada de la casa. Todas las noches venían en grupos, hombres y mujeres, algunos más fuertes que otros, desesperados por conseguir su alimento pero Robert se protegía muy bien colocando ajos en las ventanas y en las puertas. Todos los días tenía una lista de quehaceres para los cuales debía salir de su casa; uno de esos quehaceres era buscar los escondrijos de los vampiros y matar a todos los que pudiera mientras dormían. Era enero de 1976. Todo fue muy rápido y hasta su propia esposa terminó siendo víctima de la peste.Solo en el mundo, pero con la esperanza de encontrar a alguien en la misma situación que la de él, un día de 1978 encontró una muchacha llamada Ruth. Pero Ruth no sería lo que él esperaba que fuera, sino todo lo contrario. Gracias a Ruth, espía de la raza de vampiros, que proyectaba crear un nuevo orden mundial, una nueva sociedad, Robert Neville es apresado por el enemigo y llevado muy lejos de lo que alguna vez fue su hogar. Al año siguiente, en 1979, llegaron a buscarlo en sus autos negros y tras un fuerte golpe en el pecho los hombres de negro lo llevaron fuera de su casa y con otro tremendo golpe lo dejaron sin conciencia para meterlo en el auto y llevárselo. Robert Neville era el último de su especie… Antes del final miró a los nuevos habitantes de la Tierra y con una sonrisa murmuró: “Soy leyenda”.

© Verónica Curutchet

20 comentarios:

  1. le libro dicen que es bárbaro...
    las 3 versiones de él...son malísimas...
    la última es insufrible...

    ResponderBorrar
  2. eso es un poeta en un mundo de mentiras

    un beso, niña

    amor

    :)

    ResponderBorrar
  3. tus hijos tienen tus ojos....

    hola vero!!! me alegro que hayas unificado tus blogs, viste cuando uno entra a un perfil y tiene 3894024902 blogs para ver....no sabe a cual entraaaaaaaaaar!!! y con el poco tiempo que se tiene..uufff...asi que ´muy linda idea, y ´te quedó precioso!

    te mando un abrazo enorme, y te deseo un hermoso domingo!!!
    besos :)
    claudia

    ResponderBorrar
  4. que curioso,vi la pelicula hace como un mes y me dejo un gratisimo sabor de boca..tenia un gran mensaje esperanzador..aunque termino como tragedia(como estan terminando muchas peliculas actualmente, no se si sera una nueva moda o lo dicta hollywood a los escritores para ganar mas),me sorprendio la gran actuacion de will smith..que cuando fue actor comico no lo pasaba para nada, me caia mal. pero ahora que vi su actuacion en esta gran cinta..ufff me quede sorprendidisimo!!
    que lastima que no he leido el libro,ha de ser mucho mejor que la pelicula, y como me narras la trama, nada tiene que ver con la cinta que vi donde tiene final feliz para la humanidad, y no de que la humanidad desaparece.
    gracias por avisarme de este tu espacio. yo tambien queria avisarte que el motivo por el que ves poca actividad en mi blogspot es porque donde escribo bastante y lo tengo al dia es en : http://leontolstoy.spaces.live.com
    donde tienes tu casa y espero puedas ahi leerme y comentarme.ahi tengo la mayoria de mis escritos,(y muchos que me faltan por poner jajajaja), bueno,cuidate mucho, un abrazo y un beso, y te espero en mi espacio!!!!

    leontolstoy

    ResponderBorrar
  5. QUE CURIOSO,VI ESTA PELICULA HACE COMO UN MES, Y ME QUEDE SORPRENDIDO DE LA GRAN TRAMA Y DE LA ACTUACION DE WILL SMITH, PARA MI, ESTA PELICULA ES TODO UN CLASICO YA.DE UN ACTOR COMICO SIMPLON QUE DETESTABA, WILL SMITH SE HA GANADO MIS RESPETOS EN ESAS ESCENAS DE DRAMA,SUSPENSO Y ACCION..SE HA SUPERADO..
    QUE LASTIMA QUE NO HE LEIDO EL LIBRO, PUES SE QUE HA DE SER MIL VECES MAS INTERESANTE QUE LA PELICULA, POR LO QUE NARRAS,AL FINAL ENTONCES NO QUEDA HUMANIDAD. TODOS SE CONVIERTEN EN VAMPIROS...UFFF BUENO, ES LA TEMATICA QUE ACTUALMENTE TRAEN MUCHOS GUIONISTAS EN EL MUNDO, HACER FINALES TRAGICOS O DONDE GANA EL MALO..
    SIN EMBARGO, EN LA PELI LE DIERON UN FINAL FELIZ DONDE WILL SMITH HALLA LA CURA...
    GRACIAS POR AVISARME DE ESTE TU NUEVO ESPACIO, YO TAMBIEN QUERIA DECIRTE QUE SI VES QUE CASI NO ESCRIBO EN MI BLOGSPOT, ES DEBIDO A QUE DONDE ESTOY ESCRIBIENDO BASTANTE Y PONIENDO DE TODO Y ESTOY AL DIA,ES EN OTRO ESPACIO QUE TENGO Y QUE NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HACERTELO SABER, PUES BIEN, AHI VA:
    HTTP://LEONTOLSTOY.SPACES.LIVE.COM
    DONDE ESTOY A TUS ORDENES Y ESPERO ME VISITES Y ME COMENTES.
    ABRAZOS Y BESOS!!!

    ResponderBorrar
  6. Al paso que vamos, en este mundo desquiciado, todos seremos una leyenda dentro de poco tiempo. Tomé nota de tu mudanza. Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Nooooooooooooooo..... no lo leí el post porque estoy loca con ganas de ver esa peli......... jajaja si leo el post CHAUUUUUUUUU SUSPENSO...... noooooo

    Vero, sé que en la peli hay un perro igual al mío, que amo con locura (en el post anterior tengo una foto de él con mi hija Micaela)
    Se llama TANGO..... es mi perdición.... me compra con sus ojitos, es un tiernoooooo (con nosotros)

    ¿Sabes que no nos podemos ir de vacaciones? porque no tengo donde dejarlo, quien le dé de comer en casa... no quiere a nadie!!!!Entra alguien y TE COME CRUDO. Es malísimo. Muy buen guardián.

    Bue' nada.
    No leo el post ni loca.

    Besitosssssssssss nena.
    ME ALEGRO DE QUE TENGAS TODOS LOS BLOGS EN UNO. MUY BUENA IDEA ;)

    ResponderBorrar
  8. MARIA ROSA, lee el post tranquila porque LE PELICULA NO TIENE NADA QUE VER!!!!!!!!!!!!!
    besos

    ResponderBorrar
  9. Que tal Verónica, como están dadas las cosas en el mundo en que vivimos no sería descabellado que en algún o algunos países del hemisferio norte llegara a ocurrir lo sucedido en el relato sobre las vivencias de Robert.

    Te comento que incluí un enlace a tu muy interesante blog en el que tengo en WordPress, podrás verlo en la columna de la derecha donde dice "Blogroll"; el ordenamiento es automático y por orden alfabético, lo aclaro para que nadie piense que es por preferencias, para mí son todos muy interesantes.


    Besos!
    C. W. Karl
    charlywkarl.wordpress.com

    ResponderBorrar
  10. Una recomendación que me ha tentado...Gracias.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Maria Rosa, yo tampoco me voy de vacaciones, tengo 4 pastores ingleses, y no tengo con quién dejarlos. En fin, ellos lo compensan al 1000%

    besos

    ResponderBorrar
  12. AMOR,
    supongo que sí, que es un poeta en un mundo de mentiras, no?

    besotes!

    ResponderBorrar
  13. Hola Claudia, voy poco a poco, es un trabajo de locos!!!!! jajajaja
    quedarán solamente Wilhemina y jardin haiku; con jardín haikú me pasa algo especial, jejeje, no puedo, no puedo sacarlo de aire. Espero pases por alla, igual aquí también pondré los haikús, pero aquel rinconcito es muy muy muy especial para mí así pues, allí se queda :)

    espero escribas más seguido, vale?
    besosssssssssssssss domingueros!

    ResponderBorrar
  14. LEONTOLSTOY:
    indudablemente el libro es mucho mejor, pero claro, es mi personalísima opinión.
    Ahora tienes un problema: ya estás condicionado por la película, y toda tu cabeza te traerá las imágenes de Will Smith y demás actores. O sea: el margen para la imaginación quedó acotado por el film. Igual lo disfrutaras :)
    Suerte en la lectura, es un buen libro de cianciaficción/terror.

    besotes!

    ResponderBorrar
  15. Es verdad Fer, al paso que vamos en cualquier momento estiramos la pata de la forma más inverosímil.

    Besotes!

    ResponderBorrar
  16. Okis..... me vine, leí el post y como vos decís no tiene nada que ver.... entonces dije (tan loca estoy yo???? porque pensé que era de la peli????)

    ¿que hice? GRAVE ERROR !!!
    Lo que nunca, jamás hago (para que nada me influya) leí los comentarios de los demás.......

    ¡¡¡¡Y UNO ME CONTÓ TODA LA PELÍCULAAAAAA!!! HASTA EL FINAL DICEEEEEEE

    Me quiero matar.

    Uffffff no me gusta saber los finales.

    El post te quedó genial.... pero me voy :(

    En fin
    Besitossssssssss

    ResponderBorrar
  17. Maria Rosa,
    debías leer la reseña no los comentarios, jajajaja
    bueno, igual no te preocupes,
    que la cosa es que tienes que verla
    no es lo mismo que te la cuenten

    no te enojes, si? pleaseeeeeee!

    ResponderBorrar
  18. Mia,
    estoy unificando los blogs porque ya no tengo tiempo ni fuerzas para llevar adelante 5 blogs, iré pasando todo para quí, vale?
    tranquila, todo re-aparecerá en poco tiempo.
    Solamente he dejado este blog y JARDIN HAIKU (este último por una cuestión de sentimientos ha logrado no ser traspasado hacia aquí)

    besitos!
    verónica

    ResponderBorrar
  19. maría rosa...te hicieron un inmenso favor....
    la pelicula resulta ser una soberana cagada!!!!!!!
    es del tipo de pelis que van in crescendo...
    y de repente el productor le dice al director:
    "che se acabó la teca...pone fin"
    lamento el tiempo que inverti en bajarla...
    listo...
    volveré y seré comentario...

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!