jueves, 8 de mayo de 2008

El libro “Un geek en Japón” ya está a la venta

vía ALT1040 de Inti Acevedo el 7/05/08



Muchas personas han aprendido más de Japón por el blog Kirai de Héctor García, que por la suma total de todos los documentales sobre la nación nipona que han producido el Discovery Channel y la National Geographic, en 40 años. Hasta la guía de Lonely Planet de Japón es simplemente un juego de niños, un aperitivo.

Hace algún tiempo en Esquizopedia hice la referencia al libro de Héctor titulado “Un geek en Japón”. Donde muchas de las experiencias relatadas en su blog son llevadas al papel en forma de las famosas guías de viaje. Con la particularidad que el enfoque que hace Kirai de su aproximación a Japón es completamente geek. Lo cual para un país tan tecnológico y “extraño” es perfecto.

El libro ya puede ser comprado por Internet en la página de Norma Editorial. Si vives en España puedes comprarlo en la FNAC, El Corte Inglés, la Casa del Libro, y otras librerías y tiendas especializadas en manga. También hay una opción para envíos internacionales solicitando información por email (voy a probar para ver que me dicen).

¿Te fascina la cultura japonesa? ¿Sueñas con viajar a Japón? Héctor también soñaba con viajar a Japón y este sueño se hizo realidad porque actualmente vive y trabaja en el país del Sol Naciente. Allí comenzó a escribir sus experiencias en un blog llamado “Kirainet - Un geek en Japón”. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que había plasmado muchas de ellas en el blog, pero que le quedaban muchas otras en el cuaderno de apuntes y sería interesante escribir un libro acerca de todo lo que había aprendido sobre Japón. El libro explica algunas de las claves culturales más importantes para entender el pensamiento japonés, la filosofía y religión que impera en el país, el estado actual de la sociedad, las tribus urbanas que conviven en las grandes metrópolis japonesa, la cultura pop, el manga y anime, la música y el cine. El libro termina con un par de capítulos con algunos de los lugares a visitar favoritos del autor. ¿Quieres conocer mejor la cultura y sociedad japonesa? ¿Te fascina el J-Pop, el manga, el anime? ¿Vas a viajar a Japón dentro de poco?

Un aspecto muy interesante es que las fotografías del libro tienen una licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial 2.5 Genérica) y por lo tanto pueden ser usadas sin problema para su publicación, distribución y modificación, dando el reconocimiento al autor y sin fines comerciales.

Enlace: Libro “Un geek en Japón” por Héctor García

2 comentarios:

Tork dijo...

Enlace la página Kirai, estoy leyendo lentamente es muy entretenido y aporta mucho conocimiento.
Me gusta.
Gracias un abrazo Wilhemina Queen

WILHEMINA QUEEN dijo...

Tork, el enlace está en el mismo post.
En la primera línea.