Buscar este blog

7 may 2008

¿QUÉ PASA CON LA LEY DE BOSQUES?

Los bosques pueden esperar
A una semana que venza el plazo legal, la ley 26.331 (de bosques) todavía no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció que a una semana de que se venza el plazo legal, la ley 26.331 de Bosques, sancionada por ambas cámaras del Congreso, todavía no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo. La norma, aprobada el 19 de diciembre del año pasado por la Cámara alta, tras recibir el aval de Diputados, fijó un plazo de 90 días, que concluye el 13 de mayo, para que el Gobierno nacional constituya un fondo nacional de conservación de los bosques nativos.

La información oficial fue suministrada por el jefe del Gabinete en las respuestas dadas por escrito a las preguntas formuladas por la senadora salteña Sonia Escudero, en el marco del informe de gestión que el funcionario ofreció la semana pasada.
En el texto presentado por Fernández se sostiene que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, dio instrucciones para que se realice la reglamentación en los plazos estipulados por la ley.

La norma dispone la paralización de los desmontes para que las provincias realicen un ordenamiento de los bosques nativos existentes en su territorio y establece, además, la creación de un fondo, calculado en 1.000 millones de pesos, para compensar a las provincias y los propietarios de campos que conserven los bosques nativos.

Fuente: DYN

Vía | Diario Perfil

14 comentarios:

  1. Qué necesarias son estas leyes y su cumplimiento en todo el mundo para conservar los pocos espacios naturales que tenemos.

    ResponderBorrar
  2. Los políticos no tienen tiempo de estudiar las leyes que protejan a la naturaleza, lamentablemente.

    ResponderBorrar
  3. Tanta burogracia de papeles...faltan ganas y punto .Todos los paises deberían tener urgencia en cosas de bienestar ambiental.La flora y fauna muere,cada cierto tiempo las especies nativas se extinguen por mal manejo de nostros mismos.


    cariñusssssssssssss.

    ResponderBorrar
  4. Pasa lo que pasa siempre en este pais Vero, todo es lento!! y todo mal pero mejor sin detalles que me pongo loca.....!
    Ojalá mejoremos porque peor ya no se puede estar
    besotes reina!

    ResponderBorrar
  5. Los bosques son nuestros pulmones, no entiendo como no los protegen.
    Buena entrada la tuya Vero,
    Abrazos de mar.
    Lola

    -------------------

    ResponderBorrar
  6. Hola vero, me gusta este tipo de post que llaman atomar conciencia en la preservación de nuestros espacios verdes, tan necesarios.

    Bsss. Nos vemos, mi amiga.

    ResponderBorrar
  7. En todas partes se cuecen habas, al igual que acá, siempre los proyectos que se envían al congreso para su estudio y aprobación por las cámaras de Diputados y Senadores que son importantes para el país y su población, quedan en un cajón dormidos hasta que suceda algún contratiempo, donde es encontrada ràpidamente y aprobada la Ley en caràcter de Urgente y tramitada, publicada, pero, ya el daño está hecho e irrecuperable.
    Triste escenario político que no dan trámite a estas leyes que para el mundo entero es importante, lamentable.

    ResponderBorrar
  8. PEDRO:
    Son muy necesarias, pero más necesario es que SE CUMPLAN.
    Un abrazo Pedro

    ResponderBorrar
  9. CATALINA:
    A los políticos NO LES INTERESA y es lamentable. Solamente piensan en agrandar su “quintita” mientras están en el poder.
    Una desgracias de todos y para todos.

    ResponderBorrar
  10. BELLOTA:
    Faltan ganas, y falta compromiso. Todos deberían defender de forma urgente la naturaleza y a todos les chupa un soberano huevo…. ¿me explico?

    ResponderBorrar
  11. MONIMDQ:
    Ya lo sé, pero estamos mal, y vamos peor, parece que ya nos acostumbramos a que nos metan el dedo en el culo todos los días por una cosa diferente.
    En fin, ojalá, como decís vos, mejoremos, porque el tiempo corre y la tierra como la conocimos hace mucho tiempo está desapareciendo.

    Mil besos

    ResponderBorrar
  12. LOLA:
    Los bosques, el mar, los ríos, las selvas, los arrecifes de coral y así estamos….
    Gracias por pasar!

    ResponderBorrar
  13. MONICA…CINE CUENTOS:

    Me alegra que te gusten este tipo de entradas, pero no dejo de ser consciente de que solamente es un granito de arena en un gran desierto. Igual, quizás un granito de arena acá, otro granito de arena allá, y entro todos los seres comunes y corrientes, que no somos gobernantes de ningún lado, hagamos algún cambio
    Mil besos!
    Vero

    ResponderBorrar
  14. TORK,
    Es verdad, EN TODAS PARTES DE CUECEN HABAS, y Argentina no es la excepción. Lo más importante queda siempre en el cajón de abajo, como bien decís vos. Pasa algo similar con la LEY CELÍAICA, ¿para cuándo con esa ley?
    Da impotencia y vergüenza ajena ver que las cosas importantes no se hacen y ver a la señora presidenta (ayer), como dice Fernando Peña: LA REINA BATATA, dar un discurso para todo el país con un vestido que sale más de lo que yo gano en un año y una gargantilla de oro que nos alcanzaría para comprar un auto!
    En fin… VERGÜENZA ME DA! Y BRONCA Y MUCHAS COSAS MÁS!

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!