sábado, 7 de junio de 2008

A 30 CUADROS: 28 WEEKS LATER (2007)

Género:
Horror - Ciencia Ficción - Gore -Thriller

La continuación de 28 Days... Ya sabemos de qué trata y estamos preparados por lo que lo mejor de la cinta no son los rostros sanguinolentos y desesperados de los "infestados" sino que, lo mejor, si puede decirse, sería el guión.

Comienza con una una última escena de desesperación, nervios, violencia y sangre como se espera, con el agregado de un acto de cobardía que más adelante será un punto álgido y de conflicto.

Estados Unidos intenta repoblar Londres después de que el último caso de virus cesara seis meses antes.
La ciudad está en cuarentena, vigilada por el ejército estadounidense y con una ZONA VERDE, donde los ingleses que estaban en el exterior cuando se propagó el virus son ubicados.

La historia de una familia tipo, un soldado y una médica del ejército será el hilo conductor y de allí se desprenderá elr esto que no tiene ni mucho de coherencia, ni mucho de "gore", ni la velocidad y el vértigo de la primera parte (28 Days).

Aquella técnica novedosa que se vio en su predecesora se vé y disfruta, lamentablemente, escasas veces en este film un tanto más corto que el primero y mucho más aburrido y predecible.

No hay sorpresas, todo muy imaginable y esperado, lo único bueno aunque un tanto decepcionante es la participación de "Robert Carlyle" actor que saltó a la fama por su participación en The Full Monty (1997) quien también participó en "Eragorn" junto a Jeremy Irons.

La dirección corresponde a: Juan Carlos Fresnadillo

Elenco:

Robert Carlyle ------Donald Harris
Rose Byrne------Scarlet
Jeremy Renner------Sgt. Doyle
Amanda Walker------Sally
Shahid Ahmed------Jacob
Harold Perrineau------Flynn
Catherine McCormack------Alice Harris
Garfield Morgan------Geoff
Emily Beecham------Karen
Idris Elba------Gen. Stone
Beans El-Balawi------Boy in Cottage
Imogen Poots------Tammy Harris
Chris Ryman------Rooftop Soldier
Mackintosh Muggleton------Andy Harris
Meghan Popiel------DLR Soldier





© Verónica Curutchet

2 comentarios:

Camille Stein dijo...

vi esta película... a pesar de algunos fallos en el guión se deja ver, resulta entretenida... la mayor parte de su valía radica en R. Carlyle... yo lo descubrí en 'Trainspotting', y desde entonces le sigo en todas sus películas

un beso

WILHEMINA QUEEN dijo...

Sip,es un muy buen actor.