Buscar este blog

7 jun 2008

A 30 CUADROS: 28 WEEKS LATER (2007)

Género:
Horror - Ciencia Ficción - Gore -Thriller

La continuación de 28 Days... Ya sabemos de qué trata y estamos preparados por lo que lo mejor de la cinta no son los rostros sanguinolentos y desesperados de los "infestados" sino que, lo mejor, si puede decirse, sería el guión.

Comienza con una una última escena de desesperación, nervios, violencia y sangre como se espera, con el agregado de un acto de cobardía que más adelante será un punto álgido y de conflicto.

Estados Unidos intenta repoblar Londres después de que el último caso de virus cesara seis meses antes.
La ciudad está en cuarentena, vigilada por el ejército estadounidense y con una ZONA VERDE, donde los ingleses que estaban en el exterior cuando se propagó el virus son ubicados.

La historia de una familia tipo, un soldado y una médica del ejército será el hilo conductor y de allí se desprenderá elr esto que no tiene ni mucho de coherencia, ni mucho de "gore", ni la velocidad y el vértigo de la primera parte (28 Days).

Aquella técnica novedosa que se vio en su predecesora se vé y disfruta, lamentablemente, escasas veces en este film un tanto más corto que el primero y mucho más aburrido y predecible.

No hay sorpresas, todo muy imaginable y esperado, lo único bueno aunque un tanto decepcionante es la participación de "Robert Carlyle" actor que saltó a la fama por su participación en The Full Monty (1997) quien también participó en "Eragorn" junto a Jeremy Irons.

La dirección corresponde a: Juan Carlos Fresnadillo

Elenco:

Robert Carlyle ------Donald Harris
Rose Byrne------Scarlet
Jeremy Renner------Sgt. Doyle
Amanda Walker------Sally
Shahid Ahmed------Jacob
Harold Perrineau------Flynn
Catherine McCormack------Alice Harris
Garfield Morgan------Geoff
Emily Beecham------Karen
Idris Elba------Gen. Stone
Beans El-Balawi------Boy in Cottage
Imogen Poots------Tammy Harris
Chris Ryman------Rooftop Soldier
Mackintosh Muggleton------Andy Harris
Meghan Popiel------DLR Soldier





© Verónica Curutchet

2 comentarios:

  1. vi esta película... a pesar de algunos fallos en el guión se deja ver, resulta entretenida... la mayor parte de su valía radica en R. Carlyle... yo lo descubrí en 'Trainspotting', y desde entonces le sigo en todas sus películas

    un beso

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!