jueves, 4 de diciembre de 2008

SUFRIMIENTO

El crecimiento en sí mismo no comporta ningún sufrimiento; el sufrimiento lo produce tu resistencia a crecer. El sufrimiento lo provocas tú porque te resistes continuamente y no permites que el crecimiento se produzca. Tienes miedo de abandonarte completamente; lo aceptas a regañadientes. De ahí viene el sufrimiento, pues acabas dividido, desgarrado. Una parte de ti colabora mientras la otra se opone y se resiste. Ese conflicto interno te produce sufrimiento.
Deja a un lado esa idea, compartida por mucha gente, de que si quieres crecer tienes que sufrir. Es pura insensatez. Si colaboras plenamente no hay ningún sufrimiento. Si te dejas llevar, en lugar de sufrir te divertirás. Cada momento será un momento de bendición y felicidad.

OSHO

8 comentarios:

Shingen dijo...

Sufrir... a veces sufrir un poco es necesario, sobre todo para poder valorar el no-sufrimiento.

La vida de muchos es un sufrimiento constante, pero para ellos el sufrir es solo una percepción diaria, rutina dura y cruel.

Es sensato, hoy, en nuestro primer mundo, dejarse llevar para no sufrir y encontrar esa "plena" felicidad que añoramos.

Un beso, Wil

IRIS dijo...

Sufrir nadie sufre por gusto, lo peor es la gente que hace sufrir a otros como criminales, violadores,maltratadores y gente envidiosa. Afortunadamente con los 3 primeros no me he encontrado, pero con los últimos si, y es lo peor que te puede pasar, es gente que no te deja crecer, que no te dejar seguir tu camino, que te hace sufrir, y no te deja evolucionar.
No hay nada mejor que a gente así alejarla de uno, quitar de nuestro camino a gente que lo único que te hace es hundirte y no dejarte ser feliz, a esa gente fuera de la vida de uno.
Dios nos de con gente positiva, alegre, no envidiosa a nuestro alrrededor.
Un abrazo muy grande linda!

Exenio dijo...

No se diga más...

ElPoeta dijo...

Totalmente de acuerdo, mi linda y muy querida amiga. Lo de que para crecer hay que sufrir es una estupidez. Un beso con todo cariño,
V.

moderato_Dos_josef dijo...

Me gusta Osho. excelente, en disfrutar está la esencia de la vida!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

La ley del menor esfuerzo, en armonía perfecta La felicidad está en cada uno de nosotros y en la forma como afrontamos toda situación y momento.

Abrazos alegres y saludables!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Hermoso gesto por Catalina y Jaime. Mi abrazo desde tu espacio.

Luis y Mª Jesús dijo...

total... esa es la causa del sufrimiento, muy bien definido, aunque existe otra: el no aceptar el dolor Luis