martes, 22 de enero de 2008

RESCATAN MÁS DE 300 ANIMALES PROTEGIDOS DURANTE UN OPERATIVO EN POMPEYA

14:58

"La mayoría son aves y presentan un estado deplorable porque no les dieron ni vacunas ni la comida correcta", dijo un autoridad policial. Aunque su venta está prohibida, eran comercializados en una feria de la zona. Hay seis detenidos.

Alrededor de 400 animales protegidos, principalmente aves autóctonas, que estaban destinados al mercado clandestino, fueron secuestrados este mediodía durante un operativo en el barrio porteño de Pompeya, informaron fuentes policiales y de la Dirección de Fauna Silvestre.

Los animales, muchos de los cuales están en peligro de extinción, eran comerciados en la periferia de la feria de Pompeya, en un local ubicado en Perito Moreno y Avenida Sáenz, según indicó el Subcomisario Roberto Juan, de la seccional 34. "La mayoría son aves y presentan un estado deplorable, porque son pichones a los que no se les dieron ni vacunas ni la comida correcta", agregó.

Durante el operativo, realizado en conjunto con la Dirección de Fauna Silvestre, la Policía Federal detuvo a seis hombres.


(Fuente: Télam)

No hay comentarios.: