Buscar este blog

9 may 2008

COMUNICADO A LOS AMIGOS DEL BLOG

Este post lo encontré en el blog de MARTIN y lo reproduzco y adhiero.

COMUNICADO A LOS AMIGOS DEL BLOG



En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

Rechazamos:
.La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:
· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.


Firmado:

los administradores de

ARGENTINA: www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com
URUGUAY: www.cinecuentos.blogspot.com
ARGENTINA: www.drgoliamiguel.blogspot.com
ARGENTINA: www.elchologranhermano.blogspot.com
ARGENTINA: www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com
ECUADOR-ARGENTINA: www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com
ESPAÑA: www.tenasantiago.blogspot.com
CHILE: www.tork-martin.blogspot.com
ARGENTINA: http://elmundodewilhemina.blogspot.com/
ARGENTINA: http://jardinhaiku.blogspot.com/
ARGENTINA: http://lasfotosdewilhemina.blogspot.com/


12 comentarios:

  1. uf, ya sabes cuánto me alegro de esto, ¿verdad?, vero

    besos inmensos

    santi

    ResponderBorrar
  2. Gracias por divulgar este comunicado.
    Un besito Wilhemina Queen.

    ResponderBorrar
  3. Lamentablemente el uso de la "libertad", el anonimato virtual, las frustraciones emocionales, a veces desencadenan en difamaciones y una serie de injusticias.

    Usemos la red y su enorme poder de difusión para dignificar al ser humano, nunca para denigrarlo.

    Me adhiero a esta convocatoria.

    ResponderBorrar
  4. Esto es lo mejor que hemos logrado, con un pequeño esfuerzo de todos, y la verdad, esto de respetarnos y tener "códigos" es positivo muy positivo, mas allá de quien lee a quien o donde comenta, el respeto, la armonia, la paz, se fomentan y se construyen con acciones como estas.

    Un beso enoooooooormeeeeeeeee :)))

    MARIA ROSA GOLIA
    (LA CHOLA
    de chupate esa mandarina
    y el gran cholo)

    ResponderBorrar
  5. MARIA ROSA, QUE ALEGRÍA.
    EL TITULO LLEVA DIRECTO A CHUPATE ESA MANDARINTA!!!!!!!!!
    :D

    ResponderBorrar
  6. Hola vero, gracias por tu apoyo en ésto en lo cuan nos hemos embarcado. Me alegro y me maravillo de lo unidos que podemso ser todos.

    Bsss. Nos vemos, mi querida amiga.

    ResponderBorrar
  7. Wilhemina, gracias, muchas gracias por acoger nuestro clamor.

    Manteniendonos unidos no podrán lastimarnos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. He entrado por casualidad en tu blog y me ha sorprendido muy gratamente el comunicado. Me parece fantástico y me gustaría colaborar como consideres que pueda hacerlo.
    Ahora mismo, lo cuelgo en mi blog.
    Gracias, no se podía haber dicho ni hecho mejor.
    Agradecida de verdad.

    ResponderBorrar
  9. ...Doy mi apoyo, porque sumando es como hacemos peso...

    por lo demás es bastante difícil, limpiar el espacio de trolls, o evitar esas pasiones encontradizas... de sudan ponzoña y lo devoran todo, hasta los vampiros tenemos que cuidarnos de esos dardos envenenados...

    creo sinceramente que el anonimato no es el problema, sino la falta de valores auténticamente humanos...

    jajaja me da risa porque supuestamente yo no soy humana, no pertenezco a vuestra especie... pero siento igual...

    PD: te aviso que reproduciré el post

    ResponderBorrar
  10. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!