Buscar este blog

22 ene 2008

SER SOLIDARIOS Y PRECAVIDOS

Hace bastante tiempo que ando, como mucha gente, en Internet; y desde que tengo memoria siempre ha habido gente que se hace pasar por otra, que entra a foros simplemente para romper la armonía, y se dedica a “joder” y a “romperle las pelotas” a los demás. Supongo que han de tener muchísimo tiempo libre y que no tienen vida propia porque: hay que estar las 24 horas jodiendo a los demás.

Me pasó a mí muchas veces, le pasa ahora a AMOR, y le estará pasando a cientos de personas en la red.

A los que joden en los foros les llaman : TROLLS, y a los que joden a la gente que como nosotros tiene blogs ¿cómo se les llaman? A los que se hacen pasar por otros ¿cómo se les llama? ¡¡¡FARSANTES!!!!

En fin, habrá que prevenirse, estar atentos y cualquier anomalía en el comportamiento de un conocido bloguero tengan a bien antes: preguntar por privado, sea por mail, chat o telefónicamente qué pasó y si ha sido él/ella quien ha dejado un comentario tan atípico en tu blog. Recordar que siempre hay quien no tiene otra cosa más que hacer que ensuciar a los demás.

Wilhemina

En total solidaridad con Amor y con todos los que en un momento hemos sido plagiados, suplantados, agraviados y agredidos gratuitamente por un cobarde anónimo.

14 comentarios:

  1. Mi Consejo, humildemente:

    1) no permitir comentarios anónimos
    2) moderar los comentarios
    3) estar en contacto con tus blogueros amigos
    4) denunciar la suplantación de identidad inmediatamente en Google/Blogger

    ResponderBorrar
  2. Mira, no se si esto será peor; a mi Blogger no me deja ser ni anónimo ni firmar como: http://mishuevos.blogia.com/

    sino que manipulan mis datos como les dá la gana y ni puedo ser yo mismo.
    He tenido que crear con ellos un blog falso para enlazar con el mio.
    Resulta que esa secta de Google te ficha en contra de tu voluntad para siempre.

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero!! Buen día, te deje un mail en Gmail, miralo por favor, Gracias!!
    Beso, y que tengas un excelente día!!
    Marcial

    ResponderBorrar
  4. Que tal WILHEMINA, coincido en un 100% con lo que has expresado, internet es como la calle misma, hay gente honesta pero también sinvergüenzas que lo único que hacen es molestar al prójimo en forma compulsiva, siendo muchas veces difícil como enfrentar la situación.

    Te hago un comentario, tengo varios blogs en Blogger y uno en WordPress.com, según mi humilde opinión este último tiene ventajas significativas sobre el primero, particularmente a partir de que estos días han incrementado la capacidad de almacenamiento de fotografías y determinados archivos de 50mb a 3000mb mientras que Blogger se mantiene en 1000mb, otra ventaja de WordPress.com es que cuando alguien te escribe queda registrada la IP por lo tanto es más difícil que un Troll se atreva a realizar alguna de sus habituales diabluras.

    Si vos o alguno de tus lectores desean saber algo más sobre WordPress.com envíenme un e-mail y a la brevedad les responderé.

    También cuenta con un procedimiento para realizar la migración de blogs, además su servicio es completamente libre y gratuito.


    Besos!
    C. W. Karl
    charlywkarl.wordpress.com

    ResponderBorrar
  5. vero, miles de gracias, cielo, sé que siempre estás, te beso con muchísimo cariño, te agradezco, siempre estás, siempre estoy

    :)



    santi

    ResponderBorrar
  6. Me sumo totalmente Wil, porque se trata de Santi y porque en ésta comunidad de bloggeros la UNIDAD hace la fuerza...
    No pasará de ser un motivo para fortalecernos como amigos/hermanos de intención y sentimiento... que importan los embistes si el AMOR, está de muralla...
    Va para TI SANTI mi apoyo incondicional
    y para ti Wil igualmente!
    besos!

    ResponderBorrar
  7. Coincido totalmente con Charly W. Karl en lo referente a WordPress, tu lees Vero mi Blog de WordPress. genetalmnete mas que el de Blogspot que lo he dejado relegado un poco, ya que mi intención es destacar el de WordPress.
    Hoy tiene muchisimas ventajas,el número de IP de cada uno que visita,el no tener a la vista elementetos que pueden perjudicar el Blog, tiene un contador interno que no lo pudes alterar, Wordpress te entrega mas alla de la estadistica nota por nota, visitas del día, - te leen mucho, mucho mas - graficos de ellas, una comunidad propia como la que tiene Spaces, sin que te censuren si eres correcto, hoy por hoy es el Gran competidor de Google, dueño de Blogspot.
    Lo que no sabía y es una muy buena noticia es que tiene un procedimiento para migración de Blogs.
    Como Charly quedo a tu disposición para cualquier consulta tuya o de tus amigas/os
    Besote
    Marcial

    ResponderBorrar
  8. Están bien tus consejos, pero en yo no puedo por ejemplo (por ahora) cumplir con el 1 y 2
    con el 1 no porque hay gente no bloggera que conozco y me da pena dejarlos afuera
    y en el caso del 2 hay veces que pasa un dia entero que no entro a la pc y si se me juntan comentarios y no los ven pensarán que no los autorizo. En fin, es mi pensar.

    De todas formas hay que ser siendo cuidadoso con esto del blog, lamento mucho lo de santi, el sabe que estamos con el y lo apoyamos.
    besos vero

    ResponderBorrar
  9. Vero, lamento mucho lo que le sucede a Amor, y me solidarizo con ella.
    Soy nueva como tu sabes, pero nadie tiene derecho a hechar por la borda el tiempo que uno utiliza para sus Blogs.
    Como bien dices hay que armar una red entre conocidos de cada Blog, para que se de a conocer el tema.
    Un beso,
    Irlanda

    ResponderBorrar
  10. Pero cuantos blogs tienes???jajaja
    Esto de los trolls esta ya estudiado hasta en tesis doctorales, es la servidumbre de este sistema tan libre y facil de acceso. Tomemonoslo con paciencia.

    ResponderBorrar
  11. IRLANDA,
    AMOR es EL, se llama Santiago. Pasa por su blog, te gustarà.

    JESUS:
    tengo varios y no me preguntes còmo le hago, simplemente es organizaciòn.

    abrazos y gracias por pasar!

    ResponderBorrar
  12. Acabo de ver su post en un correo electrónico. Desconocía su foro y, por esa causa, me he aproximado en cuanto me ha sido posible para leer lo que usted escribe. Creo que me haré más habitual de este espacio, me ha resultado agradable la visita.

    Respecto a lo de los trolls, ignoro si sabe usted la frase hecha que se suele decir en la red al respecto cuando se sospecha de su presencia: No alimente a los trolls. Y la suplantación de identidad es bastante viejo por estos lugares. A ese respecto, estoy punto por punto a favor con los consejos que ha dado la primera persona que le ha dejado comentario.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. gracias Alfredo!
    espero verte seguido por aquì!

    un abrazo!
    pronto te visitarè, vi que tienes dos blogs.
    Alli voy!

    ResponderBorrar
  14. Adhiero plenamente a lo expresado por ti, acabo de enterarme lo sucedido al bueno de Amor, es una injusticia de la que tenemos parecida experiencia muchos de nosotros.
    Un abrazo,

    Memorial de Silencios
    Cofre de Haikú
    De Ausencias y Soledad
    El Mundo de Wilhemina Queen.
    Jardín Haikú

    ResponderBorrar

Hola, tu mensaje es más que bienvenido, no te vayas sin comentar. Si no querés dejar tu nombre podés hacerlo de forma anónima.
Gracias por visitarme! Volvé pronto!