Buscar este blog

29 feb 2008

La cosa es que el mundo es mundo aún cuando no lo pienses..., y tiene la malísima manía de girar constantemente y en mi invierno tu piel roza el verano y así, sujetos a distintos hemisferios tu cuerpo es agua y el mío es hielo y la locura, esa que me atañe tan de cerca, esa locura que tu defiendes con todas tus murallas y todas tus defensas, Santiago, no es la misma que la mía. Tu locura es otra, es dulce, es suave, es tierna, es sensual y caliente... Mi locura es de otra clase, de esa clase de locura que da miedo porque La Loca sabe que está perdiendo la razón y aún sabiendo no resiste sus golpes.
Dejar de fumar, ¿para qué, si te hace feliz?
Tengo amor, amor, y tengo odio, tengo en mi tristeza la alegría y en mi locura la cordura, en mi vida la certeza de la muerte y en mis noches tus manos apretando mi corazón, ése, el que duele, el que aún late.

Aquella chica no se parece a mí y yo tampoco pienso ni siento como tú, pero pienso y siento, y estoy viva como tú y en cuestión de pieles creo que vale la que se acerca sin tapujos a pedir el abrazo de otra piel.

En cuanto a la humildad, ¡por qué deberíamos ser humildes si los Dioses no lo son! La humildad no está hecha para nadie.

Je t´aime

Aunque duelan los días

Hace tanto tiempo que te veo vagar tristemente entre fantasmas…, tanto tiempo que tu sonrisa se encuentra oculta detrás de lágrimas cristalinas..., tanto tiempo que tus manos no acarician mi cabeza…tanto tiempo, Madre, que te veo sumergida en tempestades que me veo en la obligación de decirte, con todo el amor y el respeto que te tengo, que reacciones, porque aunque duelan los días, yo estoy aquí, escuchando tu plegaria, porque no sé si Dios escucha tus sollozos pero yo los escucho y se han metido en mi alma y abren huecos, heridas, despiertan soledades y tinieblas. Madre, aunque los días duelan debes tomar aliento y seguir. Yo te acompaño en la odisea de resucitar de esta muerte en vida. Si me quieres no me arrastres Madre, porque muero contigo en cada lágrima.



Escrito en el año 2005.


Wilhemina sumergida en el dolor de verte sufrir
*************************************************

27 feb 2008

Lo último que se pierde no es la esperanza (por suerte), lo último que se pierde es la IRA.

Lo último que se pierde no es la esperanza (por suerte), lo último que se pierde es la IRA.

Esperaré. Esperaré a por ti para perdonarte sí, pero también para tirarte a la cara toda la ira acumulada durante tantos años. Me lo he ganado. Esto no es una carta de amor, es una carta de enojo, de desilusión, de decepción. Y habrá quien livianamente critique mi rabia. Y no me importa. Hoy no te amo, no siento ni amor de madre, ni amor de hija, ni de hermana, ni de nada, hoy estoy en la vacuidad total. En la oscuridad del vacío.

¿Dime, si eres capaz, qué querías de tu madre? Acaso querías un Sí permanente y constante? Acaso querías que todo se te permitiera? Acaso querías ser y hacer sin más, sin poner la cara y sin hacerte responsable? Acaso lo único que sabes para defender tus “ideas” que lejos están de ser ideales es decirme a los gritos: ¡¡NO ME ROMPAS MÁS LAS PELOTAS!!!?????

Aaaaaaaaaaah! No comprendiste nada. Quise evitarte dolores innecesarios, dolores y decepciones por las que ya he pasado yo, y también tu padre. Pero no te sirvieron las palabras. Y has sumado una nueva decepción a mi rosario de decepciones.

25 feb 2008

Suicidio (Minicuento)

Detrás de las paredes
Que ayer te han levantado
Te ruego que respires todavía…
SUI GENERIS


Acabó el día plagado de ebriedades. Había comenzado con un brandy mezclado con café con leche (un asco) pero tenía que disimular. La pasión y el amor que una vez anidaba en mi corazón se fueron tras tus pasos luego del engaño.
Los golpes de mi padre aún no cesaban, aún no sabía cómo poner fin a ese castigo. Mi madre se ocupaba de sí misma y mis hermanos “no veían nada”
Me quedé sola con la muerte sentada al lado mío mientras tocaba un nocturno tristísimo de Chopin.
Pensé en algunas cosas, quizás en todas las cosas que ya no tenía, en sentimientos que ya no quedaban ni se alojaban en mi alma, en mi mente perturbada, en mi suplicio, en la nada que han dejado tantos espacios vacíos, tantas muertes.
Estaba sola, desamparada, denigrada a un ente autista sin vida propia, sumergida desde los albores del día hasta el surgimiento de la noche en los vahos del alcohol.
Decidí irme, por tercera vez.
El sonido del percutor no me gustaba, así que desistí de ´44: “Hay que irse sin armar barullo y sin ensuciar nada”.
No me gusta el olor de la sangre, así que el corte quedó descartado. Por fin, luego de cavilar, tomé los tranquilizantes y la botella de whisky.
Me dormí, me fui pero me encontraron…

Todo vuelve a comenzar.

23 feb 2008

La tristeza cuando llega se queda instalada

Es verdad. La tristeza cuando llega se queda instalada. Pero hay manera de ayudarnos nosotros mismos para que no sea tan intensa. Apoyarnos, contarnos, querernos, escucharnos, COMPARTIENDO lo que nos pasa.
Mira quién te lo dice: una que hace más de un año quería verle la cara a la muerte y llegó al siquiatra y hoy, sigo tomando medicación y aún lloro sin poder explicar o dar razón. La tristeza es uno de los ingredientes que te llevan a la depresión sumado a muchos otros que dependerán de cada persona.
La depresión es inexplicable, y a mí me tocó, me toca todavía aunque lucho mucho.

TODOS LOS DÌAS LUCHO UNA BATALLA que a veces pienso que no terminará nunca.
Por otro lado estar triste te hace estar consciente de que estás vivo.
¿Sabes? siempre noto que cuando uno está feliz casi esos momentos de felicidad pasan sin darnos cuenta en cambio, el dolor, la tristeza, la ansiedad, los vacíos, todas esas emociones y sensaciones que nos hacen sufrir, llegan y se instalan sin pedir permiso.

¿POR QUÈ NO SUCEDE ESO CON LA FELICIDAD?

21 feb 2008

Koan

Cuando os hayáis liberado del ciclo del nacimiento y la muerte,
sabréis a dónde ir. pero después de haberos descompuesto en los cuatro elementos
¿adónde váis a ir?

ARNAUD MAITLAND EN ARGENTINA


ARNAUD MAITLAND EN ARGENTINA

Presentará su libro VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO , la experiencia humana a la luz del Budismo Tibetano. Además realizará una serie de charlas y talleres para compartir sus conocimientos.




El autor aborda temas específicos como:

¿Qué necesita la persona que se está muriendo?
¿Qué es lo que importa en ese momento?
¿Cómo podemos acompañarlos?



... "Las capacidades mentales que ejercitamos y desarrollamos a través de la vida nos permiten recibir al futuro con entusiasmo y energía aun a edad avanzada. Cuanto mayor sea el área de interés, más estimulante será nuestra vida. En su autobiografía, Bertrand Russell se refirió al tema: 'Cuanto más impersonales sean los propios intereses y cuanto más éstos transpongan los límites de la propia vida, tanto menos importa la idea de que la vida pronto se termina. Este es el elemento que más hace a la felicidad durante la vejez".


CHARLA TALLER SOBRE EL LIBRO:

Viernes 14 de marzo, 18:30 – 22:00.

Valletierra, Salón 1º Piso, Costa Rica 4562.
Entrada gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES:

TEL.: 5236-5087
E-MAIL: lwr.arnaudmaitland@gmail.com
www.kumnyeyoga.com.ar



Arnaud Maitland realizará una charla para trabajadores de la salud, tanto profesionales como voluntarios.


VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO está inspirado en la historia de su madre, una mujer que vivió sana y feliz durante la mayor parte de su vida, pero cuyos últimos años transcurrieron en una clínica de pacientes demenciados, por causa del Alzheimer.

En su libro aborda el misterio de la vida y de la muerte, la impermanencia y sus dolores concomitantes, ya sean grandes o pequeños, y también temas relacionados como la responsabilidad personal y las posibilidades y limitaciones del ser humano. La vejez y la enfermedad entrañan un tipo específico de sufrimiento para el que la sociedad aparentemente no tiene respuestas. Maitland se pregunta y reflexiona sobre el desafío de vivir de tal manera que nuestra vida se torne significativa y nos lleve al florecimiento personal más allá de las situaciones en las que estemos inmersos.

Se enfoca en que con una mente y un corazón abiertos, nunca es tarde para sanar el pasado, descubrir lo que es verdaderamente importante en el presente y preparar un futuro esperanzador.¿Cómo vivir para que cuando volvamos la mirada a nuestro pasado ya no nos asalte ni el temor ni el arrepentimiento?, porque vemos una vida que valió la pena ser vivida.

El autor aborda temas específicos como:

¿Qué necesita la persona que se está muriendo?
¿Qué es lo que importa en ese momento?
¿Cómo podemos acompañarlos?


Arnaud Maitland nos invita a hacernos estas preguntas y expone su
experiencia personal: su camino en las enseñanzas budistas.




Arnaud Maitland nació en Holanda, y está radicado hace más de treinta años en los Estados Unidos. Graduado en Leyes en su país de origen, posee además un master en Filosofía y Psicología en Budismo Tibetano, y estudió desde 1979 con el Lama tibetano Tarthang Tulku, en Berkeley, California.

Desde entonces ha realizado y realiza muchísimas conferencias y retiros en todo el mundo, incluyendo Brasil y la Argentina. Es instructor de meditación, director de Dharma Publishing y del Centro de Skillful Means. Es consultor de empresas internacionales para Skillful Means, un sistema de management que apunta al desarrollo de medios hábiles en las empresas y que propone el florecimiento del ser humano, un sistema cuyo fundamento son las enseñanzas budistas.

En su trabajo, Arnaud Maitland incorpora las antiguas enseñanzas del budismo tibetano a la corriente de la cultura y la vida contemporánea, tanto para el área personal como para la profesional. El autor nos
invita a descubrir que ya poseemos los conocimientos necesarios para crear una vida feliz, exitosa y plena de sentido.

Los escritos y las enseñanzas de Maitland llegan a un público amplio y diverso. Además de Vivir sin arrepentimiento, ha escrito MasterWork-Working with the Energy of Time (Dharma Publishing 2000). Allí describe sus años como director de una editora que era administrada siguiendo los principios del budismo tibetano. Protagonizó el documental Living without Shadow para la televisión holandesa (BOS) y ha sido entrevistado en la CNN y la NBC. Ha brindado asimismo varias y extensas entrevistas en radios norteamericanas.


HAIKÚ 037 - VIENTO SUSURRA

Image Hosted by ImageShack.us


El eclipse de ayer

Image Hosted by ImageShack.us
Una foto que tomó mi esposo, Daniel, del comienzo del eclipse.
La noche fue hermosa, lamentablemente la luna quedaría tapada,
según decían las noticias a las 4 de la madrugada, y pues, obviamente a esa hora
no nos levantamos a tomar la foto del
ECLIPSE TOTAL.
Igual fue muy lindo ver un poquito de este fenómeno.

Cuando la naturaleza hace imitaciones de lujo ☺

Image Hosted by ImageShack.us

La naturaleza siempre nos gana...

CELL - STEPHEN KING

Uno de los males de esta última década o últimos años son los teléfonos celulares o móviles, pero son un mal necesario. El Rey del Terror nos presenta esta nueva obra iniciando una sangrienta novela desde las primeras páginas. El terror llega de la mano de estos fantásticos aparatitos de telefonía con una agresividad sangrienta que deja pasmado al lector en las primeras páginas. La violencia es el ingrediente supremo cuando después de «EL PULSO» un día cualquiera del mes de octubre “La Mujer Traje Chaqueta” cae derrumbada después de enloquecer y atacar al vendedor de helados. Los aviones se estrellan en el medio de la ciudad. La gente se torna salvaje y agresiva y en plazas, edificios y en cualquier parte la razón se desvanece bajo el manto de la demencia que se refleja en asesinatos masivos.
Boston se convierte en la ciudad sangrienta, en el fin del mundo, allí, Clay, un dibujante de Cómics entrado ya en los treintas lleva bajo el brazo lo que salvaría su vida y la de su familia, pero de nada serviría porque el mundo tal y como lo conocía se terminaría ese mismo día.
Luego de este «fin del mundo» Clay se encontrará con Tom, un homosexual entrado en años, Alice, una adolescente que pierde a su madre en la hecatombe, Jordan un niño de catorce años y a su director de escuela. Todos resolverán distintas situaciones. Unos se sacrificarán por otros, veremos sus manías, sus miedos, la gente que conocían ha muerto o se ha unido a «los rebaños». Vivirán por las noches cuando los rebaños duermen y descansarán durante el día cuando los rebaños deambulan, prosperan y avanzan en un nuevo orden mundial donde el don del habla no es necesario y comunicándose por telepatía se unen, van avanzando y pasando de la bestialidad absoluta a una mínima inteligencia colectiva que avanza, lentamente, pero avanza. El Hombre Andrajoso se comunica con Clay, Tom, Alice, Jordan y el Director a través de los sueños, pero todos tienen un sueño parecido aunque con detalles que para cada uno son esenciales.
Los rebaños de «Los Telefónicos» y su líder conocido: «El Hombre Andrajoso» darán a los protagonistas una oportunidad de sobrevivir luego de la primera gran matanza que Clay y su grupo llevaron a cabo. Pero… ¿Será verdad que les dejarán vivir en paz, o será una trampa para aniquilar a «Los Normales»?
El peligro acecha pero Clay irá en busca de su hijo por lo que se separarán por un tiempo, pero el destino prontamente volverá a reunirlos, porque El Hombre Andrajoso y el Rabaño quieren y les ordenan que se dirijan a la zona que no tiene cobertura de telefonía móvil.
Allí terminarán, en medio del GRAN REBAÑO, cumbre mundial de Los Telefónicos al son de la música fuera de época, recargándose, mutando, prosperando en habilidades.
¿Qué quieren? ¿Podrán salvarse? ¿Será verdad que los dejarán vivir en paz, o será una trampa para aniquilarlos?

© Verónica Curutchet


CALIFICA ESTA SINOPSIS


Dolores sin tregua


Hay dolores que no dan tregua. Me han preguntado por qué una persona llega a enfermarse de depresión. Realmente no lo sé, supongo que una sumatoria de cosas que tocan en un lugar preciso e indescriptible donde el dolor es tan grande, tan inmenso e infinitamente profundo que es simplemente INEXPLICABLE. Se sufre, duele, no se soporta y llega un punto en que se desea que el mundo pare y deje que te bajes como si fueras en un colectivo.
No es tristeza, es dolor. No hay otra forma de describirlo.
Es dolor + dolor+ dolor + dolor y el sufrimiento llega a ser insoportable por eso se busca la única salida.
Con esta respuesta han quedado mirándome y luego de unos instantes me contestan:
¿¡pero si lo tenés todo!?
Ahí termina la conversación.
No se puede explicar.

20 feb 2008

Delfines, burbujas, juego, ¡Vida!


Eclipse de luna total ¡no te lo pierdas!

No se precisa de filtros (ni siquiera de telescopio) para disfrutar de un pausado eclipse lunar. De hecho, visto desde todo el lado nocturno del planeta Tierra, estas representaciones celestiales regulares han entretenido a muchos observadores casuales. Aún así, esta vistosa fotografía de un eclipse lunar puede tener un aspecto poco familiar.

Para obtenerla, el astrofotógrafo Stefan Seip colocó su cámara en un trípode y mantuvo abierto el obturador durante el eclipse lunar total del 3 de marzo de 2007. La imagen resultante registra el rastro de la Luna (y rastros de estrellas más estrechos) deslizándose a través de la noche. Los tonos rojos comunes durante la fase total de un eclipse lunar se hacen evidentes a lo largo de la porción más oscura y delgada del rastro lunar.

El eclipse de esta noche es el último eclipse lunar total antes de Diciembre de 2010. Toda la información del eclipse y cómo verlo aquí.

Fuente: 86400

Noticias de ♥ El Mundo de Wilhemina ♥

Bueno, quiero contarles a todos que he cambiado la lista de los enlaces o blogroll. Titulada como: Los Mundos que Visito aparecerán los 25 blogs actualizados recientemente. Tengo más de 1oo enlazados por lo que la lista se hacía muy larga y aunque busqué varias formas de colocar los enlaces de forma que no quedara como un chorro interminable de nombres no me dejaba del todo convencida.
Así pues, que nadie se me enoje, vale? En el sidebar o barra lateral, aparecen los 25 blogs que actualizaron recientemente, con el título del blog que coloca de forma automática la herramienta, con el título de la última entrada y una breve partecita de la misma.
Así que si actualizas seguido y sabes que te tengo enlazado/a aparecerás en la mi lista de enlaces, si pasas mucho tiempo sin actualizar pues simplemente los visitantes de mi mundo no verán tu enlace.
De todas maneras debajo, en la sección RECOMENDADO DE LA SEMANA , todos los lunes aparecerá un blog diferente.


Wilhemina
cambio y fuera ♥♥♥


19 feb 2008

Los Monjes Budistas de Garraf reúnen nuevos mantras en su segundo álbum

Los Monjes Budistas de Garraf reúnen nuevos mantras en su segundo álbum

Dispuestos a difundir nuevos mantras para fomentar la paz y la felicidad en el mundo, los Monjes Budistas del Garraf publican su segundo álbum, 'Live Mantra', en el que vuelven a fusionar sus oraciones con pop y chill out.

Asimismo, 'Live Mantra' incluye un Dvd en el que los Monjes Budistas analizan cada uno de los mantras -breves oraciones sagradas- que recitan en este nuevo álbum, además de un documental en el que explican cómo el budismo 'da herramientas para introducir cambios en la vida y obtener felicidad interna en el entorno', según han reconocido recientemente. Grabado en las salas de meditación de los tres monasterios de Sakya Tashi Ling, los monjes budistas han contado en esta ocasión con la colaboración de reconocidos músicos como el violinista Ara Malikian, el guitarrista Suso Sáiz o el productor de música electrónica Cristian Varela.
Los Monjes Budistas publicaron su primer álbum en 2005 con la finalidad de acercar y hacer accesible, a través de la música, la iniciación a la meditación y a la filosofía budista de una manera sencilla, conscientes de que la música puede servir como vehículo musical para transmitir unos mantras milenarios de funciones curativas.
Para este nuevo trabajo, los monjes interpretan nuevos textos con la intención de 'esparcir el mensaje de paz, beneficiar a los seres humanos e incorporar a sus vidas algo más de felicidad', según afirman los monjes.
Esta comunidad de monjes budistas se instaló en el año 1996 en el palacete premodernista de Plana Novella, situado en el Parque Natural del Garraf, en lo que fue el primer monasterio budista de Cataluña, y posteriormente han establecido un nuevo lugar de recogimiento en Vall d'Alba (Castellón) y otro en la ciudad peruana de Cuzco.
Una de las principales características de este monasterio, perteneciente a la tradición Sakyapa -una de las más antiguas del Tíbet- es su apertura hacia todos los sectores de la sociedad a través de la docencia para hacer llegar técnicas milenarias de relajación y meditación propias de la tradición budista.

Fuente:
Terra Actualidad - EFE


Escrito el 4 de enero de 2008

Ayer hablé con mi hijo. Creo que lo mejor será darle aire y dejarlo estar, que el agua del rio corra libremente.

(Me agota espiritualmente tantas diferencias que, de momento, son insalvables).

El martes tuve mi sesión de acupuntura, aun estoy dolorida. Ya pasará.

Ayer hizo tanto calor que parecía que le faltaba el aire a la ciudad. Hoy, en cambio, está fresco y tenemos 10 grados menos.

Mi madre está triste.

Yo ya no estoy tan triste. Las cosas son como son. No puedo luchar contra un titán. Debo esperar y dejar que la vida me lleve por el camino que debo seguir sin oponer resistencia.


“LA ROSA ES UNA FLOR HERMOSA

PERO ESTÁ LLENA DE ESPINAS…

LA VIDA ES IGUAL QUE UNA ROSA”


Verónica

4/01/08

18 feb 2008

1408 (2007)

Image Hosted by ImageShack.us
Género: Horror, Trhiller

Mike Enslin (John Cusack) es un escritor de ciencia ficción y horror, un escritor mediocre que ha pasado por una tragedia.

Su última investigación lo lleva al Hotel Dolphin de la ciudad de Nueva York .

Aunque el gerente del hotel (Samuel L. Jackson) intenta persuadirlo de realizar la investigación fuera de la habitación y aunque le provee de documentación esencial del mismo Enslin insiste hasta que consigue hospedarse en la habitación. A partir de allí sucederá todo lo que pueda suceder y lo que lo hace más tenebroso es la sensación claustrofóbica que comienza a apoderarse de uno a medida que la película avanza. Todo ocurre en la habitación 1408.

Director: Mikael Håfström

Reparto:

John Cusack como Mike Enslin
Samuel L. Jackson
como Olin
Paul Birchard como Mr. Innkeeper
Margot Leicester como Mrs. Innkeeper
Walter Lewis como Book Store Cashier
Eric Meyers como Man #1 at Book Signing
David Nicholson como Man #2 at Book Signing
Holly Hayes como Lady at Book Signing
Alexandra Silber como Young Woman at Book Signing
Johann Urb como Surfer Dude
Andrew Lee Potts como Mailbox Guy
Tony Shalhoub como Sam Farrell
Emily Harvey como Secretary
William Armstrong como Clay the Lawyer
Kim Thomson como Desk Clerk
Drew Powell como Assistant Hotel Manager

Algunas fotos:

La felicidad dura poco, tan poco que cuando ya pasó te das cuenta que la perdiste y no la disfrutaste.

Querido Amigo:

Siempre te lo dije: La felicidad dura poco, tan poco que cuando ya pasó te das cuenta que la perdiste y no la disfrutaste.

Hoy vuelvo a estar triste, no, triste no es la palabra, la palabra es desilusionada. Debería de hacer caso y quedarme eternamente en el vacío, en el cajón, desapegarme de todo para no sufrir más, no tener más ilusiones o expectativas.

En fin, estoy tratando de digerir muchas cosas, de resignarme, a la vez siento orgullo y desilusión, cada cosa tiene su lado contrario, ¿no? Siempre lo he dicho.

Sé que solamente vos me entendés y que sabés a qué me refiero. A quién me refiero.

Quiero decidir no llorar más y no puedo. Si vos sabés cómo se hace para dejar de llorar y perder un poco del aliento de vida en cada lágrima por favor decímelo.

Estaba feliz, y pasó tan rápido…

Te necesito.

V.

17 feb 2008

Silence - L'autre endroit


Una electrónica diferente, con mucho estilo y nada estridente.
Se disfrutan todos los temas. Tiene personalidad, fuerza y sensibilidad en sonidos bien elegidos con los que, por momentos, puede escaparse a un mundo de tranquilidad, sueños y ensueños para meterse dentro de uno mismo en el disfrute de un momento único e intransferible.
El diseño de porta es muy sugerente y se lleva un sobresaliente.
Creo que sería una espectáculo imperdible si se arma un buen montaje de luces y sombras y se pone énfasis en la calidad sonora en el vivo.
El mejor tema: Fallow Me, indiscutiblemente.



Reseñado por © Verónica Curutchet




Pinchando en la imágen lo podés escuchar.

PAPRIKA de Satoshi Kon (2006)

Género:
Animación, Misterio, Ciencia Ficción

Paprika, la nueva película de Satoshi Kon es una adaptación de una obra de ciencia ficción psicológica del escritor Yasutaka Tsutsui (nacido en Osaka en 1934 es escritor, crítico literario, músico y actor).
Esta película cuenta la historia de un grupo de profesionales de la psiquiatría que investigan en busca de mejores métodos para tratar las enfermedades psiquiátricas. La Doctora Atsuko es una psiquiatra que tiene su doble en el mundo de los sueños: «Paprika», que a través de un interesante invento en etapa de elaboración y perfeccionamiento llamado “DC Mini”, creado por un Toki (Dr. Tokita Kosaku) , un genio hiperobeso y tierno que no ha dejado de ser un niño que juega a ser adulto; con este poderoso adelanto tecnológico «Paprika» se sumerge en las mentes de sus pacientes para descubrir los orígenes de las enfermedades y sus posibles curas o tratamientos alternativos.
Aún en experimentación, uno de los DC Mini es robado del laboratorio y uno de los ayudantes de Toki desaparece misteriosamente. En las manos incorrectas y el mal uso de este novedoso aparato el resultado podría ser devastador para la humanidad. A partir de allí la realidad se va mezclando con los sueños y este equipo de científicos se transforma en investigadores para encontrar a quien se está metiendo en los sueños de las personas, enloqueciéndolas y provocándoles la muerte generalmente incitándolos al suicidio y mezclando la realidad y el mundo de los sueños creando una confusión mundial.
Realizada por SONY PICTURES, con clasificación para adolescentes, Páprika es una película con escenas sangrientas, de violencia física y psicológica, lenguaje adulto y escenas de desnudo.
Imperdible para todos los amantes del género.





© Verónica Curutchet
Imágenes tomadas de Internet.


16 feb 2008

Un recibimiento a todo dar

Un recibimiento a todo dar. Esta es una de las fotos que tomé a Sir Nicholas con Shimel que estaba feliz feliz de que Nikko estuviera en casa. Le ha brindado tanto amor que le hemos tenido que dar un reto pues no dejaba a Nikko ni caminar tranquilo por la casa. A todos lados donde él iba iba Shimel moviendo su trasero gordo sin cola.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta fotografía es una de las más lindas para mí. El resto de la manada ha estado también súper feliz de su presencia en la casa. La Princesita está chocha de la vida y mi Rey es un sol que me abraza sin decir palabras y al verme feliz él está también feliz. Hemos compartido tiempo de charla, de películas, comentarios, anécdotas de Nikko en el Uruguay y la estamos pasando muy bien.


Wilhemina desde el cielo

con el corazón lleno de felicidad

14 feb 2008

ESTOY VIVA COMO FRUTA MADURA... *** Este es un regalito que recibí de Fire: GRACIAS FIRE!


Estoy viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pájaros,
tejedora del viento navegante.

No se ha educado aún mi corazón
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
hermanándose con mi húmedo vientre,
cuando todo es más suave y luminoso.

Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,
ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
descreída de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
de la tierra parida,
el canto de los pueblos,
los brazos del obrero construyendo,
la mujer vendedora con su ramo de hijos,
los chavalos alegres marchando hacia el colegio.

Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos
brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
avanzando en los días,
desenrollando el tiempo
con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas
para subir más alto, más arriba,
dándole caza al aire,
gozándome en el ser que me sustenta,
en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el universo
y que impulsa los giros redondos de la tierra.

Soy la mujer que piensa.
Algún día
mis ojos
encenderán luciérnagas.

Gioconda Belli

"El otoño es una segunda primavera, en la que cada hoja es una flor que vuela y vuelve a la tierra"


Para Sir Nicholas: NIKKO

Image Hosted by ImageShack.us

Me llegó esta belleza por correo, la hizo FIRE, pinchando en la imágen vas a su blog.

Por alguna razón me hizo bien y aunque no pedí permiso decidí colocarla para regalársela a mi hijo Sir Nicholas que está aquí a mi lado.

Nicolás llegó a casa al atardecer. Fue raro, una mezcla de alegría con dolor.
Él con miedo yo con angustia.
Lloré.


HABLAMOS MUCHO

y

NOS ESCUCHAMOS


Estará en casa durante unos días.
Después de tanta angustía hoy estoy mejor, acompañda por él y por todos ustedes.



Wilhemina desde el corazón

13 feb 2008

Siento la arritmia golpeándome las venas en una continua y fuerte sucesión de latidos que suenan en mi mente como bombas acompañadas de un dolor extraño que de a ratos me asusta y me oprime el pecho.

Siento un ocultamiento casi colectivo de dos generaciones, una mi madre, otra mi hijo, que han ocultado un viaje. Es increíble pero mi hijo está en Buenos Aires y no ha llamado, ni si quiera avisó que vendría, todo lo ha hecho “ a oscuras” como queriéndonos tener fuera de su vida.

A su abuela, mi madre, le dijo que extrañaba a su hermana, que por eso quería venir a Buenos Aires, y hoy ya hace dos días que está en la Reina del Plata y ni siquiera la ha llamado.

Ya tengo claro que mi hijo me odia, no sé si es una etapa, algo que pasará o simplemente no quiere saber nada conmigo ni con su padre porque somos imperfectos o simplemente como ha dado entender mi madre: unos hijos de puta.

El dolor que siento es inexplicable y acaso haya muy poquitas personas en el mundo que puedan saber cómo la estoy pasando, qué estoy sintiendo y las ganas que tengo de llorar.

Y aunque me dicen que no llore, no puedo. Yo lloro porque no entiendo. Y mira que busco y busco y busco y doy vueltas a ver qué tan mala madre he sido para que Sir Nicholas haga su vida escondiéndose de sus padres y odiándonos.

En este momento está en casa de un amigo, y yo sé que los amigos son muy importantes pero estar en Buenos Aires y ni siquiera a ver llamado para decir “HOLA” a mi me da la pauta de que le importa un soberano rábano saber cómo estamos.

Una prima donde fue a parar Sir Nicholas, me ha dicho que hoy pasará por casa, pero realmente lo dudo y mucho porque si ocultó el viaje ¿de qué forma dará la cara si nunca pudo con sus problemas?

Que le deje crecer me dice Ima, y le dejo, pero me sieguen doliendo las macanas que hace.


Wilhemina, otra vez con lágrimas en los ojos y el corazón dolorido

12 feb 2008

Inmortal (Minicuento)

Con las uñas rotas y la piel gris salí de la tierra dando manotazos, mis ojos no reconocían el cielo nublado, ni las nubes, ni las estrellas, ni la tierra; me descubrí no-muerta pero muerta con sed creciente y deseos inconfesables, sola en un mundo que no es mío y que podría ser mi reino…

La ropa carcomida por la humedad de la tierra el cuerpo intacto pero frío… ¡tanto frío!, tanto que sentí dolor en las venas y volví a meterme y a cerrar la tapa. MI ÚNICO REFUGIO, casa de inmortales diseminados en el subsuelo.

Soy la única – pensé- que tiene una cama de seda en el cofre más caro del cementerio.

¿Cuándo fue que estuve viva?

Volví a salir y me quité de encima los harapos, el pobre vigilante vio correr por el camposanto un cuerpo esbelto, completamente desnudo y gritó desesperado, intentando detenerme.

-Señorita –dijo- tome este abrigo que hace frío.

Tomé el abrigo viejo que me ofrecía y lo abracé tiernamente y me comí su vida.

Al fin supe quién era y salí al mundo: hambrienta, nueva, fuerte, no-muerta pero tampoco viva.

PASEO MAGICO: Hoy









Hoy es solo la memoria
el recuerdo de un amor que fue tan grande
y que, ya caído, le veo destruído

muerto para siempre

11 feb 2008

PREMIOS: BLOGGER DEL DÍA

La Casa Abandonada

Sábado a la tarde en un pueblito perdido en el mapa. Nada para hacer, nada que ver de nuevo, nada de nada.
A las tres de la tarde el aburrimiento era total.
- ¿Y si vamos a caminar por el Prado? – preguntó Julio con algo de entusiasmo.
Todos se miraron y con una sonrisa Beatriz los animó a todos.
-Vamos!
El sol de otoño pegaba en la carretera. No hacía frío y estaba genial para caminar.
Nos fuimos. Haciendo bromas y chistes subidos de tono que yo no entendía porque tenía seis años, me llevaron porque no tenían más remedio que cargar conmigo, si no me hubieran dejado en casa y se hubieran ido solos a la caminata.
Dimos la vuelta por atrás del Hotel del Prado y llegamos a una casa que estaba abandonada. Y como no tuvieron mejor idea, entramos.
La casa estaba metida en el terreno, delante había un jardín con árboles todo descuidado; en la entrada que servía de entrada para autos había un montón de ramas secas y espinosas que impedían el paso, pero a nosotros no nos hizo mucho efecto porque a pesar de las espinas nos metimos en la casa.
- Esto es una porquería – dijo Graciela, haciendo una sobreactuación como era su costumbre -.El olor es repugnante, parece que esta casa fuera el baño público del pueblo.
- No seas tarada- le dijo Beatriz -, ¿qué esperabas, que hubiera un recibidor con un mayordomo esperando a que le des tu abrigo?
- Bueno, nena, no seas así, sabés que se me revuelve el estómago con estos olores. Además mirá, hay mierda por todos lados.
- Y sí – acotó Gustavo – imaginate que esto debe ser el refugio de los famosos caminantes con que nos asustan los viejos. Se deben de quedar acá a pasar la noche y es obvio que el baño no sirve, fijate. Está todo tapado de porquería – y se rió a carcajadas mientras que Graciela casi se desmaya de la impresión.
La verdad que la casa como construcción dejaba mucho que desear y además como casa abandonada también era un desilusión completa. Si de eso hasta yo, que tenía seis años, me había dado cuenta. Los seguí cuarto tras cuarto. La cocina era una pocilga, como el baño. Había una pieza grande que sería la sala de estar porque había una chimenea cayéndose a pedazos y aún con restos de leña quemada. Quien hubiera estado en esa casa por última vez haciendo un fuego se había hecho un verdadera fogata porque las paredes estaban todas tiznadas.
- Beatriz –dije tirándole del pantalón – me quiero ir.
- No te preocupes, es una casa abandonada, no hay nadie, no pasa nada.
- No. Me quiero ir. ¡Me quiero ir! – grité.
Julio se acercó y me dio la mano. No salimos de la casa, pero por lo menos no me dejaban rezagada. Me quedé con mi hermano durante todo el recorrido.
El hermano de Graciela se había escondido. Lo llamaron hasta que se les agotaron las fuerzas.
- Gustavo!
- ¡Gustavo! – todos al unísono.
- ¡Gustavo! – gritó Graciela con desesperación.
- Ah, no te preocupes que debe estar por hacernos una broma – dijo Julio contento, esperando que Gustavo hiciera algo espectacular como era su costumbre. Pero pasaban los minutos y Gustavo no aparecía.
- Vamos a separarnos – ordenó Ariel -, y busquemos en toda la casa a ver en dónde mierda está este pedazo de idiota.
- Bueno.
- Beatriz, buscá en la cocina y en el patio de atrás – daba instrucciones Ariel.
- Graciela vos buscá en las habitaciones de abajo.
- Julio, andá arriba, ahí todavía no fuimos así que es posible que esté escondido allá para asustarnos.
- ¿Pero qué hago con Vero?
Todos me miraron como si fuera una molestia.
- Bueno, que se quede acá – contestó Ariel.
- No, no la dejo sola, me la llevo al segundo piso conmigo; si pasa algo yo la cargo y listo, pero no la pienso dejar sola.
Y así comenzó la búsqueda. Todos separados, lejos uno de los otros y Gustavo que no aparecía por ningún lado.
Media hora después estaban todos reunidos delante de la chimenea. Sin haber tenido resultados comenzaron a desesperar. Yo no entendía mucho porque la verdad poco me interesaba dónde se habría metido el hermano de Graciela, en cambio me preocupaba que ya había empezado a oscurecer y estábamos lejos de casa. Me sentía segura con mi hermano, pero los demás no me daban confianza. Estaban asustados.
- Julio, ¿qué había arriba? – preguntaron todos.
- Nada - dijo - . Armarios y esas cosas, se ve que la gente que vivía acá se fue y dejó todo arriba. Están todos los muebles amontonados en las piezas de allá y hay otro baño más grande y sucio como este de acá abajo.
- Bueno, Gustavo no aparece, y mis padres nos van a matar a palos si se enteran que vinimos a este cuchitril.
- No jodas Graciela, seguro está escondido en algún armario de arriba. No se puede haber desaparecido así como así. Ya sabemos cómo es Gustavo. Le gustan las bromas pesadas,
- Sí, pero es raro, ya debería habernos dado un buen susto, pasó mucho rato. Algo pasó –decía pensativa Beatriz.
Beatriz, que había revisado el patio, le pareció extraño que hubiera un aljibe sin tapa, pero como le tenía miedo a los pozos no se asomó. Y le comentó a los demás lo del aljibe.
- Mejor vamos ahora que todavía tenemos luz y nos fijamos si este tonto no se ha caído al pozo – dijo Ariel.
Fuimos todos hasta el dichoso aljibe y Ariel y Julio se asomaron, pero el aljibe estaba seco y abajo aunque era profundo no había nadie. Sin saber qué hacer regresaron a la pieza de la chimenea.
- Yo no me voy de acá hasta que aparezca mi hermano.
- Graciela, Gustavo no está en ningún lado, mejor nos vamos, ya es casi de noche y está haciendo frío.
- Ariel, mis padres me van a matar!
- Mirá si nosotros estamos acá desesperados buscándolo y resulta que tu hermanito está tomando mate en tu casa con tu viejo – decía Julio tratando de animar a Graciela.
- No sé, no sé... Bueno, vamos, tal vez tenés razón y está en casa.
Salimos de allí caminando con el rabo entre las patas porque íbamos a tener que decirles a nuestros padres dónde habíamos estado; hacía horas que habíamos salido de paseo. Y seguro nos iban a poner en capilla ni bien supieran dónde nos habíamos ido de paseo. Bueno, las cosas ya estaban hechas, y solo esperábamos que Gustavo estuviera en la casa sano y salvo.
Caminamos la media hora de regreso en completo silencio. Primero pasamos por lo de Graciela y qué sorpresa tuvimos cuando vimos a Gustavo tomando mate con su padre en el patio de la casa.
Ariel le dio un tortazo de mentira en la cabeza y le dijo:
- ¿Qué ricos mates, no?
- Sí – dijo Gustavo muerto de risa.
Al fin, nos salvamos de tener que decir dónde habíamos ido y cada uno se fue a su casa tranquilo. Beatriz, Julio y yo fuimos a los saltos por la calle y Ariel se fue tranquilo, a paso lento bajos las luces de los faroles del pueblo. Tenía que caminar un buen trecho para llegar a su casa.
Cuando llegamos a casa mamá nos esperaba con la merienda: café con leche con tostadas , manteca y miel, y una torta de chocolate y vainilla que siempre hacía porque nos gustaba mucho.
Nos sentamos a merendar y Beatriz me hacía señas de que no contara nada. Me sentí feliz porque por primera vez me sentía parte del grupo y le hice un guiño torcido. Beatriz sonrió contentísima y Julio se reía abiertamente. Mamá le preguntó de qué se reía y Julio le dijo:
- De un buen chiste que nos contó el padre de Graciela - y mamá se fue contenta del comedor a ver la novela de la noche.

A fin de cuentas fue un buen sábado. Habíamos tenido una aventura, me sentía feliz. Y esperaba que el domingo fuera igual de bueno. Me fui a bañar a las ocho de la noche. Me metí en la bañera pensando en la casa abandonada y pensaba si se les habría ocurrido a los demás lo mismo que a mí:
- Había que regresar...

10 feb 2008

Fotos del Cumple de la Princesa

Image Hosted by ImageShack.us
Fuimos poquitos porque toda la familia está fuera,
pero poquitos igual la pasamos genial y festejamos con alegría.

La torta la hice yo, cocino requeterico, pero la verdad la decoración no es mi punto fuerte.
¿Debería hAcer un curso de decoración de tortas?


Image Hosted by ImageShack.us
¡Ya sé, ni me lo digan:Siiiiii! pero de momento es imposible porque estoy literalmente con el tesoro del reino en "CERO" jajajaa.
Bue, ahí tienen la torta, fea a la vista pero Riquísima!!!



Image Hosted by ImageShack.us
Yamila estaba preciosa, para variar, sencilla como siempre, pero Divina. A ella le gusta el color rosa así que este es el color con el que escribiré algunas cosillas.
Aquí una foto de Reina y Princesa en una abrazote lleno de amor.

Image Hosted by ImageShack.us
La Princesa Yamila, La princeista perruna "Pepa" y yo
(Pepa estaba desesperada por comer torta!!!!!!)



Image Hosted by ImageShack.us
Princesa Luciana & Princesa Yamila

Image Hosted by ImageShack.us

Donna, Luciana & Yamila


Image Hosted by ImageShack.us
¡FELICIDADES YAMILA!

7 feb 2008

Pequeña Historia de Haikú


La más apreciada forma poética japonesa se compone tradicionalmente de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. Su origen se remonta al siglo XVI, aunque tuvo como precursor el llamado «renga», una pieza de unos cien versos que encadenaba las composiciones de varios poetas.

En estas obras ya estaban presentes los versos de 5 y 7 líneas, así como la importancia de la estación en el ambiente del poema, que en japonés evita expresamente la rima.

Basho Matsuo (1644-1694) se considera el primer gran maestro de la historia del haiku, que a menudo utilizaba pequeñas bromas y juegos de pala­bras como reacción a las formas poéticas más académicas. El fundador de este arte poético estaba muy influenciado por el pensamiento de Chuang Tse, que rechazaba la artificialidad y el utilitarismo. Sostenía que las cosas aparentemente inútiles son las más valiosas, así como la necesidad de vivir en armo­nía con la naturaleza.

Los haikus de Basho son dramáticos, con grandes cambios en el estado de ánimo que se expresan a través de la naturaleza.

Ya en el siglo XVIII, Buson Yosa (1716-1783), que además de poeta era pintor, llevó el haiku a un grado de refinamiento sin igual. Sus poemas plas­man un escenario luminoso en el que suceden pequeños milagros llenos de significado. Más que dar una descripción realista y superficial, este creador indaga en la esencia de las cosas.

Issa Kobayashi (1762-1826) fue otra de las grandes figuras del haiku. A la edad de trece años se trasladó a Edo el actual Tokio— para trabajar. Fue aquí donde se iniciaría en este arte poético, en el que a menudo utilizaba pala­bras dialectales y conversaciones cotidianas. Sus versos celebran los placeres sencillos de la vida y el amor a la naturaleza.

En el siglo XIX destacó Masaoka Shiki, renovador del haiku y defensor de Buson en detrimento de Basho, con cuya obra se mostraba crítico. Le achacaba falta de pureza poética y un exceso de elementos descriptivos que eran más propios de la prosa.

Un siglo más tarde apareció una nueva escuela llamada Shinkeikoo, que apartó a los nuevos poetas japoneses del rigor de los haikus tradicionales. Los creadores de esta nueva hornada tendían a añadir un cuarto verso al haiku para dotarlo de mayor capacidad explicativa.

Fue justamente a principios del siglo XX cuando el haiku empezó a influir en la lírica occidental. Uno de los primeros en recoger la esencia de este arte fue el poeta inglés B.H. Chamberlain, aunque su filosofía está más presente en los «imaginistas», un grupo de poetas ingleses y americanos que decidieron adaptar y cultivar este tipo de versos.

Entre los nombres más ilustres que empezaron a verter poesías próximas al haiku están Ezra Pound, D.H. Lawrence o James Joyce. En Estados Unidos, uno de los autores que mejor plasmaron este arte fue Jack Kerouac.

Los pioneros del haiku en Francia y Portugal fueron, respectivamente, Couchoud y Camilo Pessanha, aunque el espíritu de los versos breves ha teni­do mucha influencia en poetas posteriores.

En lengua castellana, México es el país que ha contado desde principios del siglo XX con más autores. Destaca especialmente José Juan Tablada, ver­dadero precursor del haiku en la poesía hispánica.

Otras figuras literarias que prestaron atención a este género son el tam­bién mexicano Octavio Paz y Jorge Luis Borges. Por su parte, el uruguayo Mario Benedetti recogió en su Rincón de haikus una deliciosa colección de poemas de marcado acento humorístico.



Del Libro “EL ÁRBOL DE LOS HAIKÚS”
Edición a cargo de ALBERT LIBERMANN
© Editorial Océano